Inyecta el BdeM 7,469 mdd y el peso continúa en picada

Edificio Principal del Banco de México. Fuente: Banxico

La Jornada | Por: Roberto González Amador.

México, D.F. El peso perdió prácticamente una cuarta parte de su valor frente al dólar en el último año, tendencia que se ha acentuado en las semanas recientes por la expectativa de un incremento en las tasas de interés en Estados Unidos y la caída de los ingresos petroleros, mientras el Banco de México ha utilizado 2 mil 573 millones de dólares para subastar entre intermediarios financieros en un intento por contener la depreciación, mostraron datos oficiales.

En el último año, el peso acumuló una devaluación de 24.88 por ciento frente al dólar, mientras que, comparada con una canasta de monedas de países con los que México realiza su comercio exterior, la depreciación es de 13 por ciento, de acuerdo con el Banco de México. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.