Tequila, cerveza, licor… suben ventas a EU al bajar impuestos

La Razón | Berenice Luna.

La entrada en vigor de la Ley de Reducción de Impuestos de Estados Unidos beneficia no sólo a la industria tequilera sino también a la cervecera y al sector mexicano de bebidas alcohólicas en general por dos años, al bajar  hasta en 80 por ciento el gravamen.

Este beneficio ayudará a algunas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) mexicanas para exportar sus productos al mercado estadounidense, y que antes no lo hacían. Es importante recordar que el 80 por ciento de las ventas al exterior son a la Unión Americana.

Para José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), esta situación no generará un boom en las exportaciones de esta industria a Estados Unidos, pero sí se pueden beneficiar varias empresas medianas, aunque los grandes corporativos serán los que mantengan el mayor número de exportaciones.

El  valor de las exportaciones de bebidas alcohólicas y vinagres de México a Estados Unidos ascendió a 2 mil 440 millones de dólares en 2016, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de las cuales las exportaciones se concentran principalmente en dos productos: cerveza y tequila. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.