A la brevedad se empezará a trabajar en una política industrial en México: subsecretario

Héctor Guerrero Herrera, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, en el Seminario Diálogos Para El Desarrollo, organizado por el IDIC.

El Universal | Ivette Saldaña.-

En México se tuvo una ausencia de política industrial y urge que se comience a trabajar en ella, dijo el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Héctor Guerrero.

Afirmó que hubo intentos y esquemas débiles, pero es momento de tener una “política industrial y comercial en México, y yo la pondría a la política industrial entre comillas, porque hemos tenido en México ausencia de política industrial, esta urge que a la brevedad empiece a trabajarse en ese gran paraguas para que los sectores empiecen a diseñar la propia”.

Durante Diálogos para el Desarrollo, la estrategia económico-social en México, que organizó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), explicó que la negociación de otros tratados y la apuesta por el comercio exterior seguramente seguirá, “pero tenemos que hacerlo bien pensado y bien planeado entre regiones y sectores”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.