Subió 117% el número de personas desempleadas en México: Inegi

La Verdad Noticias |  Patricia Martínez.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la crisis sanitaria por la pandemia, ha dejado como consecuencia que el número de personas que lleva más de tres meses y hasta más de un año en las filas del desempleo registró un aumento anual de 117 por ciento en febrero.

Conforme a lo reportado por el Inegi,  debido a la pandemia de COVID-19 en el segundo mes del año, 504 mil 638 personas estaban en esa condición, es decir, 20.8 por ciento de la población desocupada, esta cifra aumentó en relación al mismo periodo del 2020, en esa situación se encontraron 232 mil 486 individuos, equivalente a 11.26 por ciento de la población.

“Las restricciones a la movilidad social, los despidos laborales y la menor actividad económica complicaron la búsqueda de empleo”, señaló José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.