IP pide evitar errores de Grecia en finanzas públicas

El Financiero (Bloomberg/Archivo)

El Financiero | Por: Isabel Becerril.

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector privado advirtió que México debe poner mucha atención sobre lo que pase en lo sucesivo con la problemática en Grecia, porque hoy tiene su propia dosis de distorsiones y vulnerabilidades, que generan riesgos importantes a las finanzas públicas y al país.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), apuntó que es evidente que nuestra nación registra problemas similares a los que llevaron a Grecia a una crisis, por ejemplo el déficit del sector público rebasa el 150 por ciento si se toman en cuenta también los pasivos laborales y pensionarios, además de que ya se prenden focos rojos en algunos estados y municipios.

En su mensaje semanal, el dirigente empresarial precisó que hay opacidad y manipulación en la información de las finanzas públicas en algunas entidades, como se vio recientemente en Coahuila.

Por ello las finanzas públicas sub-nacionales también son “foco de atención”, ya que la deuda conjunta en las entidades federativas rebasa los 510 mil millones de pesos, lo que muestra un crecimiento exponencial en las últimas décadas. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.