IDIC

Trucos | Consejos | Comentarios

Que Significa Buchona?

‘ Buchona ‘ es un término del argot que se popularizó por primera vez en el estado mexicano de Sinaloa como una forma de describir a las extravagantes novias de una generación de narcos del siglo XXI a quienes se hace referencia en masculino como ‘buchón’ o ‘buchones’.

¿Por qué se les llama buchonas?

¿Qué son las buchonas? Emma Coronel y las mujeres del narco

  • Con la ha surgido de nuevo el término de «buchonas», para referirse a las mujeres ligadas a los cárteles del narcotráfico,
  • Las buchonas son mujeres conocidas por ser esposas, amantes o acompañantes de integrantes del narco que gustan de lucir lujos y atuendos extravagantes.
  • En Sinaloa, el significado de » buchonas » se refiere a las personas a las que se les hincha el buche,
  • El término » buchonas » se usa principalmente en los estados del norte como Tamaulipas, Jalisco, Baja California y Sinaloa para referirse a las mujeres con las características ya mencionadas.

Las buchonas son conocidas por sus cuerpos extravagantes, la mayoría de ellos obtenidos por cirugías plásticas, además de tener maquillajes elaborados, lucir ropa de marcas exclusivas y tener exuberantes uñas largas. La detención de expone un fenómeno delincuencial: las buchonas.Es preocupante la participación de mujeres en la delincuencia por coerción o por voluntad.

  1. También se caracterizan por tener alta interacción en sus cuentas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, que usan para presumir su estilo de vida lleno de joyas, vehículos de lujo, e incluso armas.
  2. Sobre el origen del término » buchonas » se sabe poco, aunque algunos medios de comunicación sugieren que podría venir de la bebida alcohólica Buchanan’s, un whisky popular en las fiestas de los narcos porque es de precio alto y se le relaciona con la extravagancia.
  3. En redes sociales, las buchonas son seguidas por su estilo de vida, incluso en YouTube existen tutoriales sobre cómo maquillarse o vestirse como buchonas, ya que algunas mujeres atribuyen características como sexys y con estilo a las mujeres que se denominan así.
  4. Una de las » buchonas » más reconocidas es, quien a través de los años ha tenido cambios físicos, de vestir y se ajusta a las características de este tipo de mujeres ligadas al narco,

¿Qué significa una buchona en México?

En Sinaloa se le conoce como buchón a los que se distinguen por las manifestaciones faraónicas o de exaltación en el vestir, en el consumo (carros, motos, yates, casas), en la prepotencia por la forma de actuar, en el gasto fácil del dinero y en la creencia de que el éxito se consigue a través de la violencia.

¿Qué Wuiere decir buchona?

¿Qué es una buchona y cómo identificarlas? «Es una buchona» es la frase que solemos escuchar cuando alguien se refiere a una mujer exuberante y que llama mucho la atención por su aspecto. Los orígenes exactos del término «buchona» se desconocen, pero su estilo ha influenciado a muchas mujeres, y no solo mexicanas, también extranjeras. Que Significa Buchona ¿Qué es una buchona y qué la carcateriza? En algunos sitios se menciona que el término derivó del consumo del whisky Buchanan’s, bebida popular entre los narcos de Sinaloa, quienes se hicieron famosos por tener como líder a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán (quien ahora cumple cadena perpetua en Estados Unidos). Pese a que la esposa de ‘El Chapo’ fue condenada a tres años de prisión por su participación en el poderoso Cartel de Sinaloa -pero según medios internacionales saldrá de la cárcel el 13 de septiembre de 2023-, su estética y estilo de vida siguen siendo un referente para muchas. Que Significa Buchona Emma Coronel considerada ‘La Reina de las buchonas’ De acuerdo con Los Ángeles Times, la influencia «buchona» surgió como parte de una mezcla de varios factores sociales, a mediados de la década del 2000, pero actualmente esta «cultura» ha ido sumando más adeptos.

¿Qué significa buchona en Perú?

Persona que se dedica a la venta de droga.

¿Qué es Buchifresa en México?

En redes sociales se ha popularizado el look llamado buchifresa. Terminó la discusión sobre cuál es mejor look, pues ahora ha crecido la fama de combinar la extravagancia buchona con un toque fresa, de donde surgió dicha combinación, que le está dando la vuelta a las redes sociales.

¿Dónde viven los buchones?

– El término ‘buchón’ es conocido por todos en Sinaloa y desde hace algunos años ha crecido en popularidad gracias a series de televisión y películas que retratan una cara no tan conocida de un sector poblacional en México.

See also:  Que Significa Ceo?

¿Qué significa buchona en Ecuador?

También se refiere a aquellos que presumen de tener dinero y aparentan ser narcotraficantes. Por ejemplo: ‘Ese hombre se siente buchón’.

¿Cuántas flores tiene un ramo buchón?

Ramo Buchón (100 rosas) – Llevamos tiempo con este producto en venta, pero solo lo hacíamos y vendíamos en ocasiones en la que el cliente lo pidiera, sin embargo decidimos hacer el catalogo para que la demás gente lo pueda conocer y adquirir, si así lo desean.

El Ramo buchón es uno de los arreglos florales más grandes que manejamos. Se componen de alrededor 100 rosas, dependiendo del tamaño de la rosa. Están perfectamente cortadas y listas para ser entregadas. Es el arreglo ideal para regalarles a su novio cuando se van a casar o para proponerselo en la primera cita, si lo desea.

El ramo tiene la capacidad para llenar el ambiente con aromas que invitan a la pasión, a la felicidad y a la vida misma. Es nuestra pasión por los arreglos florales el que nos ha permitido estar aquí hoy con ustedes.

¿Qué significa buchona fresa?

Estamos hablando de las buchonas y su variable más reciente, las buchifresas, dos tipos de personas que vieron la luz en ciudades del norte de México como Culiacán, Sinaloa y Monterrey, Nuevo León.

¿Qué problemas trae el Buchon?

Las razones de la alarma – A lo largo de 8.5 kilómetros ya se extiende el buchón en el río Cauca. Foto: Fiscalía. El buchón es considerado como una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, según el listado elaborado por el Grupo Especialista de Especies Invasoras (GEEI), perteneciente a la Comisión de Supervivencia de Especies (CSE) de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

  • Su rápida proliferación ocasiona la pérdida de oxígeno en los cuerpos de agua y, en consecuencia, la muerte de los peces y demás especies acuáticas que viven en los afluentes.
  • Crece a ritmo muy rápido, tapa los espejos de agua y los colmata totalmente.
  • Al impedir que la luz entre al agua, el oxígeno que hay allí se acaba y la vida acuática sucumbe», indicó Emmanuel Escobar, director de la Fundación Humedales Bogotá, quien explicó que existen varias especies de buchones y que se diferencian, esencialemente, por sus tamaños.

Le recomendamos: Más de 300 denuncias persiguen a Hidroituango «En Bogotá hemos identificado dos, pero el que más estragos ha ocasionado a los humedales es el también conocido como Lirio de agua o Eisornia Crasipeso (Eichhornia crassipes). Esta planta, originaria de la cuenca amazónica, al ser exótica no está habituada a ecosistemas como el de nosotros, por lo que empieza a competir con las otras especies existentes y termina afectando la flora nativa, pues no se genera un proceso que se llama eutrofización, el cual impide la fotosíntesis «, apuntó.

Escobar informó que esta especie invasora se alimenta de los nutrientes del agua y si existe un exceso de los mismos por cuenta de vertimientos contaminantes, crece mucho más rápido. «En ecosistemas como los humedales no existe un pez que se coma el buchón, es decir, un depredador natural. A Bogotá esta planta fue traída para absorver los metales pesados disueltos en el agua como el mercurio y el plomo, pues esta especie tiene esa propiedad.

Sin embargo, no se percataron de su alto potencial invasivo», dijo. Lea también: Hidroituango tendrá que pagar millonaria multa Para contrarrestar este fenómeno -dijo Escobar- que se habían tardado cerca de 7 y 8 años, y tenido que invertir grandes sumas de dinero.

«Para acabar con este problema en los humedales de Córdoba y La Conejera se tuvo que hacer una restauración hidro-ecológica, que abarcó el drenaje de los humedales, es decir, secacarlos primero, luego entrar con maquinaria pesada a recuperar su vaso hidráulico y, posteriormente, permitir de nuevo su llenado», explicó.

El director agregó que para garantizar la sostenibilidad del ecosistema se debe, además, asegurar caudales de agua limpia, controlar los vertimientos y realizar mantemimiento constante. Manuel Vargas, ingeniero sanitario y ambiental, afirmó que la proliferación del buchón afecta la vida de los organismos piscícolas y vegetativos, porque bloquean la luz solar e impiden el desarrollo de organismos no vegetales, además advirtió un incremento progresivo de materia orgánica.

Le sugerimos: Hidroituango: una cadena de decisiones cuestionables «Al presentarse una abundancia de plantas se genera, durante su proceso de descomposición, unos compuestos de azufre que pueden llegar a incidir en los equipos de la central hidroeléctrica», aseveró el profesional. El experto indicó también, que el buchón podría llegar a incidir en la navegabilidad del río, la pesca y la minería de oro por cuenta de la descomposición del agua que, a su vez, puede generar malos olores.

See also:  Que Significa Ig?

En la audiencia, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo, se determinará quién y cómo serán adoptadas las medidas de carácter cautelar y preventivo.

¿Cuando surgen los buchones?

‘La figura del buchón aparece en un momento de crisis, de desempleo, de inseguridad, de un Estado frágil envuelto por la mediatización, las respuestas frívolas estilo espectáculo o telenovela, la apuesta por lo efímero y la falta de un proyecto de vida para los jóvenes.

¿Dónde nacieron los buchones?

Ellas tiene cuerpos espectaculares y alguno de ellos están fornidos. Ambos cuentan con carros de lujo, armas bañadas de oro, mansiones en cualquier punto de la república, automóviles blindados, animales exóticos y droga, este estereotipo de personas se les conoce como buchones y narcojuniors.

Y es que cada uno ellos viven en un mundo donde la exageración tanto de dinero como de cosas materiales es lo normal. Ante esto, la académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luz Elena Acosta Ugalde efectuó un estudio sobre la estética o forma de vivir y costumbres del narco Dicho texto publicado en Multidisciplina, revista de la FES Acatlán, la cual se encuentra en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Al leer el estudio, la maestra universitaria toma parte del análisis que Omar Rincón, profesor de la Universidad de los Andes (Bogotá) y director del proyecto Fesmedia de la Fundación Friedrich Ebert, realizó sobre el caso colombiano. Rincón explica cómo el narco ha trascendido la dimensión de un negocio legal, para permear el ámbito de lo estético y cultural,

  1. Lo narco no es sólo un tráfico o un negocio; es también una estética, que cruza y se imbrica con la cultura y la historia de Colombia y que hoy se manifiesta en la música, en la televisión, en el lenguaje y en la arquitectura.
  2. Hay una narcoestética ostentosa, exagerada, grandilocuente, de autos caros, siliconas y fincas, en la que las mujeres hermosas se mezclan con la virgen y con la madre».

Por ello, la profesora de la FES Acatlán señala que la narcoestética «puede referirse a una arista de las culturas populares en el mundo. No es propiamente el mal gusto, sino otra estética, común entre las comunidades desposeídas que se asoman a la modernidad y sólo han encontrado en el dinero la posibilidad de existir en el mundo».

  • Al mencionar sobre la excesiva ostentación de la narcoestética, la cual se ve reflejada en las imágenes que buchones y narcojuniors que comparten en redes sociales, Acosta Ugalde refiere: «Hablamos de una cultura en que todo vale para ascender económicamente.
  • En ese escenario, ¿de qué sirve tener si no es para exhibirlo, ostentarlo, presumirlo? Sobre los buchones, Acosta Ugalde explica que ellos han creado su propia narcoestética.

El término buchón se comenzó a utilizar en Sinaloa para designar a las personas que «bajaban de la sierra con dinero que habían obtenido de la venta de droga, llegaban a las cantinas y pedían el whiskey Buchanan´s, pero lo pronunciaban tal y como lo leían.

  • Por esa mala pronunciación se les dio el apodo de buchón».
  • Ellos visten de manera extravagante, ropas de marcas muy costosas, y accesorios muy llamativos.
  • Acosta concluye al respecto que «Los buchones han creado su propia corriente cultural y se identifican por escuchar música norteña.
  • Es otro ángulo de la narcoestética».

VER: El Pariente, el lujoso narco de Neza Te dejamos el PDF del artículo publicado por Lucía Elena Acosta Ugalde. ESTUDIO SOBRE LA NARCOESTÉTICA by Laísa Salander on Scribd

¿Qué hacen los Alucines?

Los alucines son un fenómeno social que se ha extendido entre los jóvenes en redes sociales, quienes tienen un peculiar forma de vestir y suelen escuchar corridos tumbados. ¿Alguna vez te has encontrado con personas que alardean de lujos que no poseen o experiencias que nunca han experimentado? Es probable que hayas sido testigo de un fascinante fenómeno conocido como » alucín » o » alucines «, un término utilizado para describir a aquellos individuos que adoptan estas actitudes tan extravagantes.

En ese sentido, los alucines son un fenómeno social que se ha extendido en México a través de los jóvenes que aspiran a tener un estilo de vida lleno de lujos, y que se caracterizan por contar historias y mentir en general sin ninguna razón aparente. Este grupo se ha vuelto cada vez más común en las redes sociales, donde presumen su supuesta riqueza y lujos que no son reales.

See also:  Que Significa SoAr Con ArañAs?

A menudo se les relaciona con la música que escuchan y la forma en que se visten.

¿Cómo se crearon los Alucines?

¿Qué son los jóvenes Alucines? – A raíz de la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, el pasado 15 de julio, se hizo visible en las redes sociales el término ‘Alucines’ que se aplica a aquellos jóvenes que aspiran a tener el estilo de vida de los narcotraficantes, un fenómeno revelador de la sociedad.

¿Qué es buchón en Argentina?

Buchón es uno de esos términos que pueden entenderse de manera muy diferente según la región, La misma palabra generará reacciones distintas según se pronuncie en España, México o Argentina, por citar tres países. La primera acepción que recoge la Real Academia Española (RAE) asocia el concepto a las palomas.

  1. Cuando estas aves son buchonas, tienen la capacidad de hinchar o abultar su buche de una manera exagerada,
  2. En este caso, buchón aparece vinculado de manera directa al buche, que es una especie de saco o bolsa que disponen las aves y otros animales para acumular los alimentos mientras los preparan para su adecuada digestión,

Existen muchas variedades de paloma buchona, la cual fue descubierta a lo largo del siglo XVII, y casi todas comparten un gran tamaño y un peso considerable, dentro de los márgenes de normalidad para un ave. Las palomas buchonas juntan los extremos superiores de sus alas al volar, y esto produce un castañeteo muy particular.

  • Su buche posee un tamaño excesivo y cuando se hincha es verdaderamente impresionante; si bien esto es cierto en la mayoría de los casos, como ser las estirpes inglesas y holandesas, no se cumple en el caso de la valenciana.
  • Los machos pueden alcanzar un perímetro mayor al de las hembras cuando hinchan el buche, y por su actitud durante los períodos de cortejo reciben el apodo de «buches ladrones».

Justamente, es muy normal que un macho intente quitarle la pareja a otro, sin miedo a comenzar un cruento enfrentamiento, muy típico de estas aves. Una paloma buchona puede vivir alrededor de doce años, a menos que se la capture y se la someta a duros entrenamientos, lo cual reduce su longevidad a la mitad. En un sentido similar, puede calificarse como buchón a la persona que exhibe un bocio prominente, Estos sujetos, por lo tanto, tienen la glándula tiroidea de un tamaño mayor al habitual. Buchón, por otra parte, es un regionalismo que se emplea en México para referirse de manera despectiva a los campesinos de Sinaloa que están involucrados en el negocio del tráfico de drogas,

La noción procede de una marca de whisky que, según se dice, solía ser mal pronunciada por quienes descendían de las sierras al pueblo y gastaban el dinero obtenido por la venta de droga en los bares. En Argentina, por último, un buchón o botón es una persona que delata a otra, denunciándola a sus espaldas o contando sus secretos,

Por ejemplo: «La policía pudo capturar al delincuente gracias a un buchón que compartió información muy valiosa», «Juan es un buchón, nunca más le voy a contar algo privado», Cabe mencionar que esta última acepción no suele utilizarse cuando los secretos desvelados hieren profundamente a alguien, sino que más bien sirve para situaciones de mediana gravedad, especialmente entre personas en edad estudiantil.

  1. Por ejemplo, un niño puede acusar a un compañero de clase de buchón si éste le cuenta a su profesora de historia que el primero no ha hecho sus deberes, o que fue el responsable del corte de luz del aula o de un dibujo ofensivo en el pizarrón.
  2. Cuando la información que alguien saca a la luz sin el consentimiento de las personas involucradas puede afectarlas gravemente, y especialmente si se trata de individuos adultos, no es común utilizar el término buchón, sino recurrir a insultos con una carga mayor de ira y decepción.

A propósito de esta última sensación, quizás el límite que determina si acusar a alguien de buchón o si utilizar palabras más pesadas es el grado de decepción que provoque la traición, y de posibilidad de que continúe la relación entre el perjudicado y el delator.

¿Qué significa buchona en Guatemala?

También se refiere a aquellos que presumen de tener dinero y aparentan ser narcotraficantes. Por ejemplo: ‘Ese hombre se siente buchón’.