IDIC

Trucos | Consejos | Comentarios

Que Significa Ceo?

El chief executive officer (CEO) es el máximo ejecutivo de una organización, encargado de diseñar y aplicar estrategias para lograr los objetivos. Analizamos en qué consiste este perfil en una empresa. – En la actualidad, las empresas necesitan líderes realmente preparados para encarar cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir en el nuevo escenario global. En este panorama, el chief executive officer (CEO) o director ejecutivo desempeña una función esencial, ya que básicamente es el encargado de tomar las decisiones y dirigir una compañía para que consiga sus objetivos a través de distintas estrategias.

  • Aunque es un término generalmente utilizado en las grandes multinacionales anglosajonas, durante los últimos años se escucha cada vez con más asiduidad en Colombia.
  • Pero, exactamente, ¿qué es un CEO en una empresa? Quien ostenta este puesto es la máxima autoridad en la gestión y dirección administrativa en una entidad.

Su misión es definir con gran precisión la visión, el propósito y la misión del organismo que encabeza, con el fin de orientar la actividad diaria que se realizará. Un director ejecutivo debe destacar por su capacidad estratégica que le permita tomar decisiones a corto pero, sobre todo, a medio y largo plazo, como son: futuras inversiones, posibles adquisiciones de otras empresas, diversificación de productos y todas las cuestiones internas organizativas.

¿Cómo se dice CEO en español?

Director general o consejero delegado son alternativas adecuadas en español para la expresión inglesa chief executive officer, cuya sigla es CEO. Es habitual encontrar en los medios el empleo de la sigla CEO para referirse al cargo ejecutivo más alto de una empresa o compañía: «Mark Zuckerberg, creador de Facebook, rechazó una oferta de 15 000 millones de dólares que le hizo Steve Ballmer, CEO de Microsoft», «Cómo la India se ha convertido en la fábrica de CEOs de Silicon Valley» o «El CEO de Tesla, Elon Musk, quien recientemente compró una gran participación en Twitter, decidió no unirse a la junta de la compañía de redes sociales».

  • Como se indica en la cuenta de Twitter de la Real Academia Española, aunque se usa frecuentemente la sigla CEO (en inglés chief executive officer ), se recomienda utilizar expresiones españolas equivalentes como director general, consejero delegado, presidente ejecutivo o gerente general,
  • De este modo, en los ejemplos citados habría sido preferible escribir «Mark Zuckerberg, creador de Facebook, rechazó una oferta de 15 000 millones de dólares que le hizo Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft», «Cómo la India se ha convertido en la fábrica de directores generales de Silicon Valley» y «El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, quien recientemente compró una gran participación en Twitter, decidió no unirse a la junta de la compañía de redes sociales».

Se recuerda, además, que lo adecuado es mantener las siglas invariables en plural en la lengua escrita, por lo que, si se mantiene CEO en el segundo ejemplo, lo adecuado es «Cómo la India se ha convertido en la fábrica de CEO de Silicon Valley».

¿Cuál es el perfil de un CEO?

Conocimiento del mercado y de la competencia – El CEO es una persona que conoce el sector, los intereses y necesidades del cliente, y la situación de la empresa frente a su competencia. Es por esta razón que muchas veces el CEO de una empresa coincide también con su fundador, especialmente en el caso de las empresas tecnológicas de reciente creación.

¿Qué es un CEO en Argentina?

Significado de CEO Se conoce como CEO a la siglas de Chief executive order que en español significa ‘Oficial Ejecutivo en Jefe’, La persona catalogada como CEO se caracteriza por ser la mayor autoridad en la jerarquía operacional de una organización principalmente anglosajona, a pesar de que hoy en día, se emplea en otros países no anglosajones.

La principal función del CEO es velar por las estrategias y visión de la empresa. No todas las empresas poseen este cargo, es común en empresas multinacionales donde es indispensable una persona con habilidad y competencia para estar al frente de la fase operativa de la organización. A pesar de que tener conocimientos sobre el cargo de CEO, aun en América Latina, este título se conoce Director General, Gerente General o Jefe Ejecutivo.

Dependiendo de la empresa, CEO puede ser también Presidente del Consejo de Administración ( Chairman of the Board ). Por su parte, el director ejecutivo o CEO posee a su cargo un grupo de directores para cada departamento de la empresa, como por ejemplo: director general de marketing, director general de operaciones, director general de finanzas, entre otros.

¿Cuántos CEO puede haber en una empresa?

¿Qué significa CEO? – Que Significa Ceo Resumen del perfil profesional de Chief Executive Officer Las siglas CEO significan Chief Executive Officer, normamente traducido como director ejecutivo, Este puesto es el más apetecido por los directivos más ambiciosos y requiere de excelentes habilidades gerenciales, estratégicas y de liderazgo para alcanzarlo.

  • En pocas palabras, el CEO es la máxima autoridad de la empresa y trabaja en la definición y seguimiento a la ejecución de la estrategia.
  • A diferencia del Presidente de la compañía o el director de la junta de accionistas, el director general toma las principales expectativas y metas de los accionistas para definir sus estrategias.

Para lograr su cometido, el CEO dirige al grupo de directivos de primer nivel, conocido C-Suite, tales como el CIO, CFO, CMO, y COO, entre otros. Durante las últimas décadas, los enfoques de negocios han cambiado. Anteriormente, la junta de accionistas tenía la máxima prioridad para las estrategias de la compañía.

  1. En la actualidad, el director general también atiende a otros grupos de interés o stakeholders, que incluyen comunidades, empleados, sindicatos, entre otros.
  2. A través de este enfoque, el papel del director general es mucho más complejo.
  3. Conociendo la dificultad del reto, algunos se preguntan cuántos CEO puede tener empresa,

Sin embargo, sólo puede haber un CEO, La razón para esto se debe a que el equipo directivo suele organizarse en torno al director general y alguien debe promover la toma decisiones o asumir la responsabilidad directamente. Por otra parte, el CEO fundador es un papel distinto al del director ejecutivo convencional.

  • En las startups el CEO fundador es más común que en empresas tradicionales,
  • El CEO fundador asume responsabilidades mucho más amplias, dada la flexibilidad e informalidad de las estructuras organizativas de las startups.
  • El dinamismo y la capacidad para crear economías de escala, delegar y construir equipos son competencias indispensables para un CEO fundador.

¿Buscas un Chief Executive Officer en tu empresa? Perfiles de Chief Executive Officer (CEO)

¿Cuál es el puesto más alto en una empresa?

El CEO Consejero delegado o Director ejecutivo, es el máximo responsable de la gestión y administración de la empresa.Simplificando, es el CEO quien hace la gestión, administra y da la dirección para dónde debe ir la empresa.

See also:  Que Significa Ovular?

¿Qué diferencia hay entre un CEO y un director general?

La principal diferencia entre un CEO y un Director General es su enfoque y responsabilidades. El CEO se enfoca en la visión y el rumbo de la empresa a largo plazo, mientras que el Director General se enfoca en la gestión diaria de la empresa y la implementación de políticas y procedimientos.

¿Cómo se le llama a los dueños de las empresas?

Estas son las diferencias entre un CEO, un presidente y un gerente en una empresa Un CEO y un presidente pueden ser sinónimos, pero un director o gerente cumplen una función diferente. Cada empresa determina si necesita más de un cargo El cargo de la persona que lleva las riendas en una empresa puede tener muchos nombres: CEO, gerente, director o presidente, entre otros.

  • Aunque haya quien los use como sinónimos, no lo son necesariamente.
  • Para empezar, el tiene mucho en común con el presidente.
  • En realidad son muy parecidos, pero la diferencia está en el carácter la compañía: si es una multinacional o una empresa local, si es grande o mediana o si es pública o privada.

Además, el presidente puede estar mucho más involucrado en las funciones del día a día de la empresa, mientras que el CEO está más dedicado a la planeación estratégica. «Es un perfil que debe guiar y dirigir la estrategia de la compañía y seguramente puede ser de ayuda tener en la hoja de vida un MBA.

Es importante la experiencia en el sector; claramente para estos tipos de cargos es muy difícil que las empresas o la junta directiva pueda arriesgarse a traer alguien que no conoce el mercado o la competencia», explicó Marco D’Andrea, sales director experis de ManpowerGroup. En el caso de que un negocio tenga una estructura corporativa un poco más compleja, el segundo al mando sería un director, que en algunas empresas funciona como vicepresidente.

Entre sus funciones está la coordinación de las diferentes áreas o incluso de una en particular, aunque en este último caso es algo más cercano a los gerentes. En ambos perfiles la formación según el área es vital. Por ejemplo, si es el gerente de la sección de mercadeo, lo idea sería que su formación académica fuera en ese campo.

La diferencia más significativa entre director y gerente es el grado de especificidad del área que maneja. «Un gerente puede llegar a reportar a un director. Por ejemplo, un director financiero es una persona que tiene a su cargo las áreas de finanzas, contabilidad y administración y en cada una tiene un gerente», afirmó Silvana Vergel, directora de Hays Executive para Colombia y México.

Cabe decir que esta distinción aplica en compañías que tengan presencia de ambas denominaciones. Mientras la compañía grande tradicional en Colombia, según Vergel, suele contar con tres niveles de roles directivos en la jerarquía; una compañía pequeña y de alcance local como un emprendimiento en su etapa temprana, puede contar con la figura del gerente.

  • Este es el dueño del negocio y su función es velar y desarrollar el aspecto comercial, las políticas de la compañía y los procesos.
  • En lo financiero, es quien se encarga de los presupuestos.
  • Qué se tiene en cuenta para determinar el cargo en cada empresa Un CEO, Country Manager o un presidente pueden desempeñar las mismas funciones o incluso considerarse lo mismo.

Sin embargo, el alcance de cada uno puede ser diferente según la compañía. En otras palabras, en empresas locales el cargo directivo que se encuentra usualmente es el de presidente o gerente general, mientras el cargo en las multinacionales es el de CEO. Que Significa Ceo : Estas son las diferencias entre un CEO, un presidente y un gerente en una empresa

¿Cuánto gana un CEO en Estados Unidos?

El CEO o Director Ejecutivo es el puesto con mayor jerarquía dentro de una empresa. Los salarios de los Chief Executive Officer son altos debido a que tienen muchas responsabilidades y se espera que su dirección guíe a la empresa en la obtención de los mejores resultados posibles,

En Estados Unidos, los sueldos de los CEO atraviesan una etapa histórica en las 500 empresas más importantes, con remuneraciones muy altas. En las compañías con ingresos más moderados, los salarios rozan el millón de dólares anual, De acuerdo con Salary.com, los ingresos medios de un CEO de una empresa con ventas moderadas alcanza los 809,800 dólares anuales,

En contraparte, el promedio de sueldo de directores de las empresas calificadas en el Standard&Poor 500, ascendió a 14.5 millones de dólares anuales en 2021. Leer también: ¿Cuál es el sueldo promedio de un CEO en México?

¿Que le sigue a un CEO?

23 Jul Las 8 siglas de los altos cargos de empresa: CEO, COO, CMO, CFO, CIO, CTO, CCO y CDO – El mundo empresarial está siempre en constante transformación. Hoy en día, han surgido una serie de siglas que hacen referencia a los diferentes altos cargos que conforman una empresa: CEO, COO, CMO, CFO, CIO, CTO, CCO y CDO.

  • Una sopa de letras procedentes del mundo anglosajón.
  • ¿Qué significan? ¿Cuáles son sus funciones? ¿Quién es quién en una empresa? Posiblemente incentivado con el concepto transnacional y globalizador de las empresas, se han instaurado paulatinamente una serie de neologismos que hacen referencia a diferentes papeles ejecutivos y altos cargos de las empresas,

Todos ellos proceden de siglas o acrónimos del inglés (CEO, COO, CMO, CFO, CTO), seguramente hayas visto en más de una ocasión muchos de ellos, pero, si quieres manejarte como pez en el agua en el mundo empresarial, es necesario saber qué significan y cuál es su papel dentro de la corporación.

¿Cuál es el plural de CEO?

Se recuerda que el plural de las siglas no se marca gráficamente con la s ―que sí es correcto pronunciar en el lenguaje oral―, de modo que lo apropiado es escribir los CEO, no los CEOs ni los CEO’s.

¿Cuánto dura un CEO en una empresa?

Según un estudio realizado por Harvard Business Review, la duración ideal de un CEO es de 4,8 años. A partir de ese punto, los ejecutivos tienden a ‘producir retornos decrecientes para los accionistas’.

¿Quién está debajo del CEO de una empresa?

Director (Director) – Un Director está un nivel abajo del CEO pero aún así tiene un papel de gestión muy importante que desempeñar en algunos aspectos específicos de la empresa. Un Director dirige un departamento de personal y empresas más grandes tienden a tener muchos directores repartidos en diferentes categorías, por ejemplo, el D irector de RH es el responsable del bienestar de todo el personal (conocido como recursos humanos ).

See also:  Que Significa Corazon Blanco?

¿Qué hay que estudiar para ser director de operaciones?

Funciones de un director de operaciones El director de operaciones cumple con una función esencial en toda empresa: controlar las operaciones logísticas y gestionar a su equipo de trabajo para que, en conjunto, puedan desarrollar la logística de la empresa de la mejor manera posible. Descubre las funciones de un director de operaciones, ¡A por ello! Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, l os programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos y que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto.

  1. Eso sí, en este caso necesitas una formación previa universitaria para ejercer como profesional de un director de operaciones,
  2. Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo.
  3. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional.

Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre las funciones de un director de operaciones! Es un profesional muy analítico, muy procedimental. Una persona de back office que lo que buscaba era sobre todo la eficiencia, cómo la empresa podía conseguir reducir sus costes.

  • Planificación: el director de operaciones debe saber establecer objetivos estratégicos, desarrollar planes de acción y delegar responsabilidades para que dichos objetivos se cumplan en un corto, mediano o largo plazo. Por ejemplo, el gerente de operaciones es el que establece los objetivos en cuanto a los niveles de productividad logística que necesita la empresa para ser rentable. También, planifica la manera en cómo esos objetivos deben ser alcanzados, asignándoles funciones a los operadores logísticos, estandarizando procesos óptimos y analizando qué tipo de herramientas necesita el personal para cumplir con sus tareas de manera efectiva y eficiente.
  • Toma de decisiones: el gerente de operaciones debe tener la capacidad de entender los diferentes contextos, las tendencias y los mercados del negocio logístico. Con base en ese entendimiento, ha de tomar decisiones para resolver problemas en tiempo real, optimizar procesos, definir estrategias empresariales en cuanto a logística, entre otros. Por ejemplo, el director de operaciones decide qué tipo de unidades de transporte debe adquirir la empresa para cumplir con las entregas de la manera más adecuada posible, teniendo en cuenta las características y los costos de los diferentes vehículos y las rutas de distribución más utilizadas.
  • Tecnología: también, el director de operaciones debe tener un conocimiento sólido de las tecnologías logísticas que ofrece el mercado, desde su funcionalidad hasta su aplicación. Por ejemplo, de los Warehouse Management Systems (WMS) y de los sistemas de rastreo satelital para las unidades de transporte.

Los directores de operaciones deben mejorar los costes, pero además aportar mayor valor a la propuesta de negocio de la empresa, a través del servicio, la flexibilidad o la innovación, que son las tres herramientas esenciales para ello. Una visión más global y una mente más abierta para entender a los clientes y servirlos mejor. Un grado en Economía, uno en Derecho o una en Administración de Empresas suelen ser las formaciones de entrada a una posición de este nivel. No obstante, no está establecido qué estudiar para el Director de Operaciones y, por ello, también es frecuente encontrar profesionales que llegan de otras áreas de conocimiento, como las ingenierías.

Además de la carrera universitaria, quienes estén interesados en labrarse un futuro dentro de esta rama de especialización pueden cursar un Máster en Supply Chain Management o en Logística, que les aportará la visión necesaria para conducir con éxito el día a día de una empresa en la cadena de suministro.

La Organización de la producción y dirección de operaciones es algo imprescindible para cumplir los objetivos de un sistema empresarial. Con el presente Máster MBA de Director de Operaciones COO obtendrá los conocimientos necesarios para poder aumentar la productividad de la empresa.

En un contexto globalizado, en el que las organizaciones actuales tienen que desenvolverse en un entorno cambiante e interdependiente, el alto nivel de riesgo e incertidumbre, empuja a las empresas a afrontar nuevos proyectos, en los que la flexibilidad, la capacidad de innovación y la buena gestión y coordinación son los elementos determinantes para alcanzar el éxito.

Si también tiene interés en el entorno de la logística y quiere conocer las técnicas fundamentales para optimizar el proceso logístico de cualquier empresa este es su momento, con el Máster MBA de Director de Operaciones COO podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este sector.

¿Qué es la carrera de Administración de Negocios?

Administración de Negocios – Su objetivo es el de orientar, al máximo, la gestión de las empresas y su organización, buscando su crecimiento aprovechando al máximo los recursos, así como mejorar los procesos, lo cual puede definir el éxito de la empresa. Al decidirte por esta carrera adquirirás las herramientas y competencias necesarias para que inicies tu propia empresa desde cero.

¿Qué implica una gestión empresarial?

¿Qué es la gestión empresarial? – La gestión empresarial o management se define como el proceso que dirige y guía las operaciones de una organización para hacer realidad los objetivos establecidos, Es decir, esta área de actuación se encarga de organizar todos los recursos existentes para diseñar y poner en marcha acciones que permitan alcanzar las metas de la empresa.

Por tanto, es el corazón de cualquier negocio, y ahí radica su importancia; toda compañía, independientemente de su tamaño o del sector de actividad, necesita aplicar la gestión empresarial para ser competitiva y lograr el éxito, En este sentido, la gestión empresarial sería como el capitán de un barco, el director de una orquesta o el entrenador de un equipo de fútbol.

Sin ellos, la nave flotaría, pero no llegaría a puerto; los instrumentos sonarían, pero de forma descompasada y sin melodía; el balón rodaría por el campo, pero le costaría entrar en la portería.

¿Qué es más alto jefe o gerente?

Jefe: aquel puesto que dirige a dos o más personas en puestos de supervisor o coordinador, los cuales contemplan la condición anterior. Gerente : aquel puesto que dirige a dos o más personas en puestos de jefe, los cuales contemplan la condición anterior. y así sucesivamente.

¿Cómo se llama la empresa de una sola persona?

Un empresario individual es también conocido como una empresa unipersonal, es un tipo de entidad comercial que es propiedad y está dirigido por una persona y donde no hay distinción legal entre el propietario y el negocio.

¿Cómo se le llama a los dueños de las empresas?

Estas son las diferencias entre un CEO, un presidente y un gerente en una empresa Un CEO y un presidente pueden ser sinónimos, pero un director o gerente cumplen una función diferente. Cada empresa determina si necesita más de un cargo El cargo de la persona que lleva las riendas en una empresa puede tener muchos nombres: CEO, gerente, director o presidente, entre otros.

  1. Aunque haya quien los use como sinónimos, no lo son necesariamente.
  2. Para empezar, el tiene mucho en común con el presidente.
  3. En realidad son muy parecidos, pero la diferencia está en el carácter la compañía: si es una multinacional o una empresa local, si es grande o mediana o si es pública o privada.
See also:  Que Significa SoAr Que Vuelves Con Tu Ex Y Eres Feliz?

Además, el presidente puede estar mucho más involucrado en las funciones del día a día de la empresa, mientras que el CEO está más dedicado a la planeación estratégica. «Es un perfil que debe guiar y dirigir la estrategia de la compañía y seguramente puede ser de ayuda tener en la hoja de vida un MBA.

  • Es importante la experiencia en el sector; claramente para estos tipos de cargos es muy difícil que las empresas o la junta directiva pueda arriesgarse a traer alguien que no conoce el mercado o la competencia», explicó Marco D’Andrea, sales director experis de ManpowerGroup.
  • En el caso de que un negocio tenga una estructura corporativa un poco más compleja, el segundo al mando sería un director, que en algunas empresas funciona como vicepresidente.

Entre sus funciones está la coordinación de las diferentes áreas o incluso de una en particular, aunque en este último caso es algo más cercano a los gerentes. En ambos perfiles la formación según el área es vital. Por ejemplo, si es el gerente de la sección de mercadeo, lo idea sería que su formación académica fuera en ese campo.

  1. La diferencia más significativa entre director y gerente es el grado de especificidad del área que maneja.
  2. Un gerente puede llegar a reportar a un director.
  3. Por ejemplo, un director financiero es una persona que tiene a su cargo las áreas de finanzas, contabilidad y administración y en cada una tiene un gerente», afirmó Silvana Vergel, directora de Hays Executive para Colombia y México.

Cabe decir que esta distinción aplica en compañías que tengan presencia de ambas denominaciones. Mientras la compañía grande tradicional en Colombia, según Vergel, suele contar con tres niveles de roles directivos en la jerarquía; una compañía pequeña y de alcance local como un emprendimiento en su etapa temprana, puede contar con la figura del gerente.

  1. Este es el dueño del negocio y su función es velar y desarrollar el aspecto comercial, las políticas de la compañía y los procesos.
  2. En lo financiero, es quien se encarga de los presupuestos.
  3. Qué se tiene en cuenta para determinar el cargo en cada empresa Un CEO, Country Manager o un presidente pueden desempeñar las mismas funciones o incluso considerarse lo mismo.

Sin embargo, el alcance de cada uno puede ser diferente según la compañía. En otras palabras, en empresas locales el cargo directivo que se encuentra usualmente es el de presidente o gerente general, mientras el cargo en las multinacionales es el de CEO. Que Significa Ceo : Estas son las diferencias entre un CEO, un presidente y un gerente en una empresa

¿Cómo se dice en inglés gerente general?

¿Gerente o CEO? Revisa esta guía para entender la nueva tendencia de nombrar a los cargos con siglas en inglés Que Significa Ceo Los puestos de trabajo se van tecnificando con el tiempo. Eso hace que cambien en el tiempo y, a veces, no entendemos esos cambios. Una buena manera que han encontrado las organizaciones para mostrar esos cambios es cambiar el nombre de ellos, a otras nomenclaturas que aclaren las nuevas funciones y permitan diferenciar a la estructura antigua de la actual.

Chief Executive Officer (CEO). Su traducción textual al español es gerente general o director ejecutivo. «Es el máximo responsable de la gestión y dirección administrativa de la empresa. En emprendimientos y pymes suele ocupar este cargo alguno de los fundadores de la organización, mientras que en empresas multinacionales este cargo pertenece a ejecutivos con alta mirada estratégica, vasto conocimiento de la industria y manejo de equipo», explica Mackenna. Chief Operating Officer (COO). Su traducción es gerente de operaciones o director de operaciones. El consultor de HK Human Capital señala que el rol y funciones depende de la industria y empresas, usualmete el gerente de operaciones es el/la encargada de los procedimientos, logística, gestión del día a día y organización de la compañía, supervisando que todo esté en orden. Chief Financial Officer (CFO). Este corresponde al cargo de director financiero, siendo la tercera posición más alta de la empresa. Esta al mando de las finanzas, con responsabilidades como la planificación económica, controlar el presupuesto, supervisar la contabilidad, entre otras. «Es uno de los principales asesores del CEO y trabaja muy conjuntamente con el COO», comenta Mackenna. Chief Information Officer (CIO). Director de informática (o de sistemas) es el encargado de los sistemas de tecnologías de información de la compañía, pero enfocado en los procesos. «Desde el punto de vista de la planificación, el CIO analiza qué tecnologías pueden ser muy beneficiosas para el desarrollo de la empresa», desarrolla el consultor de HK Human Capital (www.hkhumancapital.cl). Chief Technology Officer (CTO). Su traducción es gerente de tecnología. A diferencia del anterior, esta persona es el responsable técnico del desarrollo y el correcto funcionamiento de los sistemas que se han elegido. «El CTO se encarga de ejecución de las tecnologías. Es el jefe de los desarrolladores, el encargado máximo de diseñar y mejorar el producto o servicio que comercializa la empresa. Suele ocurrir que una misma persona se desarrolla como CIO y CTO», aclara Mackenna. Chief Marketing Officer (CMO). Gerente de marketing, que es responsable de las acciones de Marketing de la empresa. Chief Communications Officer (CCO). Es el director de comunicaciones, quien se encarga de realizar gestión de la comunicación con periodistas, medios y comunicación interna. Chief Human Resources Officer (CHRO). Director de Recursos Humanos, quien se ocupa del personal de la compañía. Chief Design Officer (CDO) o Chief Creative Officer (CCO). Jefe de diseño o director creativo, son quienes deciden y armonizan la estética de la empresa, sus productos y la marca en general.

: ¿Gerente o CEO? Revisa esta guía para entender la nueva tendencia de nombrar a los cargos con siglas en inglés

¿Qué es más un director o un gerente?

Los gerentes pertenecen a la gerencia de nivel medio y los directores a la gerencia de nivel superior. Los gerentes tienen menos responsabilidades legales que los directores, ya que el papel de estos profesionales es puramente ejecutivo. Sin embargo, el papel de los directores es decisivo y legislativo.