IDIC

Trucos | Consejos | Comentarios

Qué Significan Los Siete Dones Del Espíritu Santo?

Qué Significan Los Siete Dones Del Espíritu Santo
De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, son 7 los dones del Espíritu Santo: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Estos sostienen la vida moral del cristiano y lo hacen dócil y sensible a la voluntad de Dios.

  1. Con ellos, Dios infunde su gracia sobre nuestros corazones y, a través del Espíritu Santo, derrama su gracia sobre nosotros.
  2. Leer: ¿Quién es el Espíritu Santo y para qué sirve? Los dones del Espíritu Santo son una prueba clara de que Dios se comporta como un Padre que nos quiere y nos ayuda a seguirlo, aunque para experimentar su amor es necesario que nosotros también nos comportemos como sus hijos, explicó el sacerdote y doctor en teología, Pedro Fernández Rodríguez.

En entrevista, el presbítero dijo que los dones vienen con el Sacramento del Bautismo y se refuerzan en la Confirmación, pero debemos desarrollarlos durante toda nuestra vida cristiana. Leer: ¿Por qué es importante el Espíritu Santo en la vida cristiana? Qué Significan Los Siete Dones Del Espíritu Santo Los 7 dones del Espíritu Santo. ¿Qué significa cada uno? El Papa Francisco lo ha explicado en sus catequesis. Te presentamos un resumen de los 7 dones del Espíritu Santo :

¿Qué significa los 7 dones del Espíritu Santo?

Reseña – La vida moral de los cristianos está sostenida por los dones del Espíritu Santo. Los siete dones son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Es verdad que «Los Dones del Espíritu Santo» son distintos y variados porque Él no se repite. Pero esta multiplicidad de carisma está destinada a conjuntarse y complementarse.

¿Cuáles son los dones espirituales y su significado?

Reseña – Los dones espirituales son bendiciones o capacidades que Dios da a Sus hijos mediante el poder del Espíritu Santo. Los dones del Espíritu se dan para bendición y beneficio de quienes aman al Señor y procuran guardar Sus mandamientos (véase Doctrina y Convenios 46:9 ).

Todo miembro fiel de la Iglesia posee al menos un don espiritual, y el Señor insta a Sus hijos a ‘busca diligentemente los mejores dones, recordando siempre para qué son dados’ ( Doctrina y Convenios 46:8 ). Las Escrituras enseñan sobre muchos dones del Espíritu: El conocimiento de que ‘Jesucristo es el Hijo de Dios, y que fue crucificado por los pecados del mundo’ ( Doctrina y Convenios 46:13 ).

La capacidad para creer en las palabras de quienes testifican de Jesucristo (véase Doctrina y Convenios 46:14 ). El conocimiento de ‘las diferencias de administración’ ( Doctrina y Convenios 46:15 ; véase también 1 Corintios 12:5 ). Dicho don se utiliza para administrar y dirigir la Iglesia.

El conocimiento de ‘las diversidades de operaciones’, que ayuda a las personas a discernir si alguna enseñanza o influencia proviene de Dios o de otra fuente ( Doctrina y Convenios 46:16 ; véase también 1 Corintios 12:6–7 ). El don de ‘la palabra de sabiduría’ ( 1 Corintios 12:8 ; Doctrina y Convenios 46:17 ); este no se refiere a la ley conocida como la Palabra de Sabiduría (véase Doctrina y Convenios 89 ), sino que es el don de la sabiduría, es decir, la capacidad de usar el conocimiento de manera correcta.

El don de la ‘palabra de conocimiento’ ( 1 Corintios 12:8 ; Doctrina y Convenios 46:18 ), que es la facultad de enseñar por el poder del Espíritu Santo (véase Moroni 10:9–10 ; véase también Doctrina y Convenios 46:18 ). El don de la fe (véanse 1 Corintios 12:9 ; Moroni 10:11 ).

El don de la ‘fe para ser sanados’ ( Doctrina y Convenios 46:19 ). El don de ‘tener fe para ser sanados’ ( Doctrina y Convenios 46:20 ; véanse también 1 Corintios 12:9 ; Moroni 10:11 ). ‘El hacer milagros’ ( 1 Corintios 12:10 ; Doctrina y Convenios 46:21 ; véase también Moroni 10:12 ). El don de profecía (véanse 1 Corintios 12:10 ; Moroni 10:13 ; Doctrina y Convenios 46:22,

El apóstol Juan enseñó que ‘el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía’ ( Apocalipsis 19:10 ). El ‘ver ángeles y espíritus ministrantes’ ( Moroni 10:14 ). El ‘discernimiento de espíritus’ ( 1 Corintios 12:10 ; Doctrina y Convenios 46:23 ). El don de hablar en distintos idiomas (o lenguas) (véanse 1 Corintios 12:10 ; Moroni 10:15 ; Doctrina y Convenios 46:24 ).

  1. El don de la ‘interpretación de lenguas’ ( 1 Corintios 12:10 ; Doctrina y Convenios 46:25 ; véase también Moroni 10:16 ).
  2. Estos y otros dones espirituales indicados en las Escrituras son solamente algunos ejemplos de los muchos dones del Espíritu.
  3. El Señor bendice a Sus hijos de muchas maneras, de acuerdo con la fidelidad de ellos y sus necesidades, así como de las necesidades de las personas a las que presten servicio.
See also:  Cual Es La Traduccion De La Biblia Mas Exacta?

Anote sus impresiones

¿Que nos enseña los dones del Espíritu Santo?

Los dones del Espíritu –

¿Qué dones espirituales nos da el Señor?

Después de ser bautizados, a cada uno de nosotros se nos puso las manos sobre la cabeza para que recibamos el don del Espíritu Santo y, si somos fieles, podremos tener Su influencia continuamente con nosotros. Por medio de Él, cada uno de nosotros puede ser bendecido con ciertos poderes espirituales llamados dones del Espíritu.

Esos dones se les dan a quienes son fieles a Cristo. ‘todos estos dones vienen de Dios, para el beneficio de los hijos de Dios’ ( D. y C.46:26 ). Nos ayudan a saber y a enseñar las verdades del Evangelio, a bendecir a otras personas y serán una guía en nuestro camino de regreso a nuestro Padre Celestial.

Para utilizar esos dones con sabiduría, necesitamos saber cuáles son, cómo podemos desarrollarlos y la forma de reconocer las imitaciones que Satanás hace de ellos. Las Escrituras mencionan muchos dones del Espíritu. Esos dones se han dado a los miembros de la Iglesia verdadera cuando ésta ha estado sobre la tierra (véase Marcos 16:16–18 ).

¿Qué significa redarguye de Justicia pecado y juicio?

El concepto en la religión – Redargüir, en definitiva, implica contraargumentar, haciendo que un argumento se vuelva en contra de la persona que lo presentó. El término suele usarse en el campo de la religión, En el Nuevo Testamento, se cita a Timoteo, quien sostiene que la Biblia sirve, entre otras cosas, para redargüir.

  • En este caso se entiende que redargüir permite corregir errores y autoafirmar las creencias.
  • Se trata de una enseñanza que nos sirve para recordar que la escritura de Dios tiene el propósito de presentarnos un camino mejor para nuestra vida, una serie de herramientas invaluables por medio de las cuales podemos crecer como personas, siempre que estemos dispuestos a aceptar y corregir nuestros errores, desde los más pequeños e insignificantes hasta los más graves.

Dios nos da la oportunidad de arrepentirnos para volver a intentarlo, de manera que está en nosotros aprovecharla. Cuando hablamos de los pequeños errores, nos referimos a esas características de la personalidad, de nuestro comportamiento, que puede notarse en nuestras ideas, en nuestra forma de relacionarnos con los demás y en otros rasgos que puedan entrar en el conjunto de carencias, de fallos. Qué Significan Los Siete Dones Del Espíritu Santo La noción de redargüir se emplea en el derecho. Ver también: Fuentes del derecho

¿Qué significa nacer del agua?

1. Jesús enseña a Nicodemo que todos deben nacer del agua y del Espíritu para entrar en el reino de Dios. – Analicen Juan 3:1–22. Pida a algunos miembros de la clase que lean en voz alta los versículos que usted haya seleccionado. Explique que Nicodemo era un líder en la comunidad judía; acudió a Jesús con el conocimiento de que Él ‘había venido de Dios como maestro’ (Juan 3:2).

• ¿Qué le enseñó Jesús a Nicodemo que debía hacer para entrar en el reino de Dios? (Véase Juan 3:5.) ¿Qué significa ‘ del agua’? (Juan 3:5; ser bautizado.) ¿De qué manera es el bautismo un símbolo de nacer de nuevo? (El ser sumergido en el agua simboliza la muerte o la sepultura de nuestros pecados anteriores; cuando salimos del agua, comenzamos una nueva vida.) ¿Qué significa ‘ del Espíritu’ (Juan 3:5; recibir el don del Espíritu Santo).

• El élder Bruce R. McConkie enseñó que ‘los miembros de la Iglesia no nacen de nuevo por el simple hecho de ser bautizados’ ( Doctrinal New Testament Commentary, 3 tomos, 1966–1973, tomo 1, pág.142). Además de ser bautizados y de recibir el don del Espíritu Santo, ¿qué más se requiere para nacer de nuevo? (Véase Juan 3:16, 18; Mosíah 5:1–7; 27:25–26; Alma 5:14–35; 22:15–18.

  1. Creer en Jesucristo (Juan 3:16, 18).
  2. Experimentar ‘un potente cambio en nuestros corazones, por lo que ya no tenemos más disposición a obrar mal, sino a hacer lo bueno continuamente’ (Mosíah 5:2; véase también Alma 5:12–14, 26).
  3. ‘Ser cambiados de su estado carnal y caído, a un estado de rectitud’ (Mosíah 27:25).
  4. Llegar a ser ‘hijos e hijas de ‘ (Mosíah 5:7; 27:25).
  5. ‘ a ser nuevas criaturas’ (Mosíah 27:26).
  6. ‘ la imagen de Dios grabada en semblantes’ (Alma 5:19; véase también el versículo 14).
  7. Arrepentirnos para que nuestros vestidos sean ‘purificados hasta quedar limpios de toda mancha, mediante la sangre de ‘ (Alma 5:21; véase también Alma 5:19, 33–34; 22:18).
See also:  Spin By Oxxo Donde Puedo Retirar Dinero?

• El élder McConkie también enseñó que el nacer de nuevo ‘no sucede en un instante. Es un proceso’ (‘Jesus Christ and Him Crucified’, en 1976 Devotional Speeches of the Year, pág.399). ¿Qué podemos hacer para continuar este proceso durante el transcurso de nuestra vida? (Véase 2 Nefi 31:19–20.) ¿Cómo podemos vencer el desánimo o los reveses en nuestro progreso espiritual? ¿Qué cambios han observado en sí mismos o en otra persona durante el proceso de nacer de nuevo? • Pida a un miembro de la clase que lea en voz alta Juan 3:14–18.

¿Cómo se relacionan estas verdades acerca de la misión del Salvador con Su mandamiento de nacer de nuevo? • Jesús se valió de los conceptos de la luz y la obscuridad para enseñar a Nicodemo (Juan 3:19–21). ¿Por qué algunas personas escojen la obscuridad en lugar de la luz? ¿Cómo podemos conservar la capacidad de amar la luz y aborrecer la obscuridad? ¿Qué promesas ha hecho el Señor a los que vengan a la luz? (Véase D.

y C.50:24; 88:67.)

¿Qué hacen los dones del Espíritu Santo?

El propósito de los dones espirituales – El Señor nos reveló que los dones espirituales son dados a los que le aman y guardan todos Sus mandamientos (véase D. y C.46:9). Debemos estudiar y recordar cuáles son los dones espirituales que se encuentran a nuestra disposición (D.

  • Y C.46:10).
  • Mediante el uso apropiado de estos dones, se sana a los enfermos, se expulsa a los demonios, se reciben revelaciones, se obtiene conocimiento, y los misioneros reciben ayuda para comunicarse en diferentes idiomas.
  • A través de los dones del Espíritu, el Espíritu Santo puede guiarnos, consolarnos, animarnos y enseñarnos.

Estos dones nos ayudan a caminar rectamente delante del Señor e impiden que se nos engañe con doctrinas falsas. La razón que tenemos para buscar los dones espirituales no debe ser egoísta. El apóstol Pablo nos dice que debemos buscarlos por el bien que ellos harán a otros y a la Iglesia.

  • Véase 1 Corintios 14:12.) Él compara a la Iglesia a un cuerpo para demostrar la importancia del don de cada miembro para con el resto de la Iglesia (véase 1 Corintios 12:12–31).
  • En la misma forma en que el cuerpo necesita de los brazos, de las piernas, de los ojos y oídos, de la misma forma la Iglesia necesita de los dones y llamamientos de cada miembro.

Por lo tanto, cada uno de nosotros debería ejercer nuestros dones y magnificar nuestros llamamientos. A medida que lo hagamos, todos seremos bendecidos. (Véase D. y C.46:11–12.) El élder Franklin D. Richards nos habló de ciertas bendiciones que vienen del Espíritu en momentos de necesidad: ‘El Salvador prometió que el Espíritu Santo sería un Consolador en tiempos de enfermedad y muerte.

‘Muchos son los que han testificado que han recibido ese consuelo en tiempos de aflicción, ayudándolos a encontrar paz y comprensión. ‘Hace algunas semanas tuve el privilegio de conocer a dos mujeres, que eran amigas íntimas, y que habían perdido a sus esposos en un trágico accidente de aviación. Quizás piensen que las encontré hundidas en la desesperación y el dolor.

El significado de los 7 Dones del Espíritu Santo

Ciertamente que no. Nunca he visto valor y fortaleza mayores; ambas me testificaron del gran consuelo que les había brindado el Espíritu, y de que sabían que había un propósito en el llamamiento que sus maridos habían recibido, que ellas y sus familias estarían perfectamente bien mientras se mantuvieran fieles a la Iglesia, guardando los mandamientos del Señor’ (‘El constante poder del Espíritu Santo’, Liahona, marzo de 1974, pág.36).

See also:  Que Significa El Nombre Santiago En La Biblia?

¿Cómo se manifiesta en nuestras vidas los dones del Espíritu Santo?

Punto primero · De los Dones del Espíritu Santo en común, y en particular · · Los Dones del Espíritu Santo pueden tomarse en tres maneras. Primera, por cualquier beneficio recibido de Dios; porque procediendo todas sus gracias de su amor, el cual se atribuye al Espíritu Santo, todas ellas pueden decirse dones suyos. La segunda, y más propia, por los bienes sobrenaturales.

La tercera, y propísima, por ciertas perfecciones sobrenaturales, por las cuales el hombre se dispone a la moción de Dios; y de estos hablamos al presente con S. Tom.1.2.q.68. Esto supuesto.P. ¿Qué es don? R. Que es: Habitus supernaturalis disponens hominem, ut sit pronte mobilis a Spiritu Sancto. Es de fe se dan en la Iglesia siete dones del Espíritu Santo, como consta del cap.11.

de Isaías, donde se numeran todos por estas palabras en que hablando de Cristo dice: Et requiescet super eum spiritus Domini: spiritus sapientiae, et intelectus, spiritus consilii, et fortitudinis, spiritus scientiae, et pietatis, et replebit eum spiritus timoris Domini.

  1. Son pues siete los dones del Espíritu Santo; es a saber don de sabiduría, don de entendimiento, don de consejo, don de fortaleza, don de ciencia, don de piedad, y don de temor de Dios.
  2. De estos, los cuatro primeros pertenecen a la parte intelectiva, y la perfeccionan, y los otros tres a la voluntad, perfeccionando sus fuerzas apetitivas.

Son estos dones necesarios, para que el hombre consiga su salvación eterna; porque sin seguir la mocion de Dios, nadie puede salvarse, y para ello se dispone el hombre por medio de dichos dones, como dice S. Tom. ya citado ad 2.P. ¿Cuál es el efecto de cada uno de los dones del Espíritu Santo? R.

  1. Que cada uno tiene su peculiar munero.
  2. El de la sabiduría, que es el más excelente de todos, y por eso corresponde a la caridad, se da para juzgar de las cosas divinas por su altísima causa que es Dios.
  3. El de entendimiento sirve para la perfecta penetración de lo que es creíble por la fe, y por eso corresponde a esta virtud.

El de consejo ilustra para mandar y aconsejar en aquellas cosas que se han de obrar sobre las reglas y modos de la razón; y por eso este don corresponde a la prudencia. El de fortaleza nos hace tener en poco los peligros por más graves que sean, animándonos en ellos con la confianza y seguridad en el favor de Dios.

  • Corresponde por lo mismo a la virtud de la fortaleza.
  • El de piedad que corresponde a la religión se da para ofrecer a Dios toda reverencia y veneración de un modo superior a aquel con que lo hace la religión, siguiendo más que las reglas de la prudencia, la inflamación del espíritu divino.
  • Se extiende a venerar después de Dios a todos los hombres en cuanto son hechuras suyas, especialmente a los justos y santos.

El de ciencia separa lo creíble de lo que no lo es, juzgando de ello por las causas criadas en cuanto por su medio venimos en conocimiento de las invisibles, y así corresponde también este don a la fe. Sirve el de temor, ya para moderar la voluntad, y que no degenere en presunción, ya para que separe de los deleites por un motivo superior al que dicta la templanza, esto es, por temor de Dios; y por eso este don corresponde primero a la esperanza, y segundo a la templanza.