IDIC

Trucos | Consejos | Comentarios

Que Significa Sos?

De Wikipedia, la enciclopedia libre Teléfono de emergencia en una carretera en Italia, con la palabra SOS en un cartel. Una señal de socorro es un medio internacionalmente reconocido para obtener ayuda. Las señales de socorro se hacen comúnmente mediante el uso de señales de radio, mostrando un artículo o iluminación detectado visualmente, o haciendo un sonido audible desde la distancia.

Una señal de auxilio indica que una persona o grupo de personas, barco, aeronave o cualquier otro vehículo se encuentra en peligro grave e inminente, y solicita asistencia inmediata. El uso de señales de socorro en otras circunstancias puede suponer una violación de las leyes locales o internacionales,

A fin de que la señal sea más eficaz, generalmente dos parámetros son comunicados:

Alerta o comunicación de un desastre en curso. Posición o localización (exacta) del pedidor de ayuda.

¿Qué significan las siglas de SOS?

Todos hemos escuchado o leído alguna vez la palabra SOS, letras que se escriben en una playa desierta tras un naufragio o emitidas a través de un telégrafo en código Morse cuando se produce un accidente marítimo (situaciones repetidamente utilizadas como base argumental de muchas películas de cine, por ejemplo).

Aunque tenemos claro que son siglas utilizadas internacionalmente para realizar una llamada de socorro, quizás no sepamos cuál es su origen y cuándo se utilizó esta señal por primer vez en el mundo de la navegación. Fue en 1909, concretamente el 10 de junio, cuando el buque ‘RMS Slavonia’ de la naviera Cunard envió por telegrafía la primera señal de auxilio de la historia al naufragar en su ruta entre Palermo (Italia) y Nueva York (Estados Unidos).

Pero antes de explicar esa historia de la que se cumplen 110 años, veamos cuál es el origen de estas siglas. SOS es la señal de socorro más utilizada internacionalmente y tiene sus orígenes a principios del siglo XX. Hasta 1906, la señal de socorro que se usaba en las transmisiones telegráficas en código Morse era ‘CQD’.

Estas tres letras significan ‘Copy Quality’ (Prueba de Calidad), que es el código de llamada para todas las estaciones de radio que operan en la misma banda, y ‘Distress’ (Problemas). El 3 de noviembre de ese mismo año, durante la Convención Radiotelegráfica Internacional celebrada en Berlín, con la presencia de 29 países, se decidió implantar las siglas SOS como estándar, lo cual se hizo efectivo a partir del día 1 de julio de 1908.

Pero, ¿qué significado tienen esas tres letras? La secuencia SOS se implantó como señal de socorro estándar durante la Convención Radiotelegráfica Internacional de Berlín, el 3 de noviembre de 1906 Popularmente, se le han asignado significados como ‘Save Our Ship’ (salven nuestro barco), ‘Save Our Souls’ (salven nuestras almas) o ‘Send Out Soccour’ (envíen socorro).

  1. Para algunos estudiosos, el hecho de que el inglés sea una especie de idioma universal, no justifica estas teorías y buscan un significado en latín para la secuencia SOS, ‘Si Opus Sit’, que se puede traducir como ‘si fuera necesario’ o ‘cuando sea necesario’.
  2. Así pues, sería la abreviación de una frase que, extraída del contexto de urgencia o precariedad, llegó a significar ‘es necesario’ y, de ahí, ‘es necesario el socorro inmediato’.

Pero, en realidad, estas tres letras no forman parte de ningún acrónimo, no tienen significado alguno. Se eligió esta representación porque podía ser radiada fácilmente utilizando el código Morse, con una sucesión de tres pulsos cortos, tres largos y otros tres cortos (.

  1. Y porque, debido a su simplicidad, era menos probable que se perdiera o malinterpretara por interferencias.
  2. En realidad, no se trata de tres letras separadas (que se deben transmitir como tres pulsos cortos – pausa – tres largos – pausa – tres cortos), sino de un único código continuo.
  3. Así pues, y corrigiendo lo que se suele creer, se eligió la secuencia SOS por su facilidad de transmisión y de recordatorio, pues cuesta muy poco memorizarla.

UNA FALSA LEYENDA También se suele pensar, equivocadamente, que la primera vez que se usó esta secuencia fue en el hundimiento del ‘Titanic’, el barco más famoso de la historia, sobre todo, por su trágico final, el 15 de abril de 1912, pero fueron varios los buques que ya habían utilizado antes esta señal.

Lo que sí es cierto es que la tragedia del buque inglés contribuyó enormemente a la popularización de la nueva señal de socorro y pasó a sustituir casi por completo al anterior código, el CQD. Una curiosidad que no se conoce es que, bajo el intento de conseguir ayuda con urgencia, desde el ‘Titanic’ también se pidió socorro con la antigua llamada CQD.

Los SOS que lanzó el barco británico esa fatídica noche son los más conocidos, pero no fueron los primeros. Ese triste honor le corresponde al ‘Slavonia’, que naufragó cerca de las Azores. Popularmente, se cree que el ‘Titanic’ envió los primeros SOS de la historia de navegación, pero no es cierto Posteriormente, fue empleado por el buque estadounidense ‘SS Arapahoe’ el 11 de agosto de 1909. Su operador de radio, TD Haubner, llamó utilizando el código Morse para pedir ayuda tras la rotura de la hélice del barco frente a la costa del Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

  • Casualmente, unos meses más tarde, el propio Haubner, en el ‘SS Arapahoe’, recibió una llamada de SOS de la embarcación ‘SS Iroquois’.
  • Este fue el segundo SOS de la historia.
  • Un año más tarde, el 4 de febrero de 1910, el ‘Kentucky’ se hundía en las costas de Carolina del Norte pero, gracias al rápido uso de la señal de socorro, consiguió salvar la vida de 46 de sus pasajeros.

Aún antes del hundimiento del ‘Titanic’, el cuarto SOS fue emitido por el buque ‘Mérida’ el 13 de mayo de 1911. Hoy en día, SOS sigue siendo la llamada estándar cuando se solicita ayuda por radio utilizando el código Morse, aunque suele ir acompañada de una llamada de voz que también nos resulta familiar: ‘Mayday’.

  • Derivada del francés ‘m’aider’ (‘ayudadme’, de la expresión completa ‘venez m’aider’, ‘vengan a ayudarme’), esta expresión es utilizada como llamada de emergencia en muchos ámbitos: la marina mercante, las fuerzas policiales, la aviación, las brigadas y las organizaciones de transporte.
  • Fue adoptada formalmente en la Convención Radiotelegráfica Internacional de Washington celebrada en 1927.

La llamada hecha tres veces (‘mayday, mayday, mayday’) significa peligro inminente. EL HUNDIMIENTO DEL ‘SLAVONIA’ A finales del siglo XIX, las cartas y paquetes eran transportadas por veleros del Post Office, las únicas embarcaciones autorizadas para transportar la correspondencia británica de la época victoriana.

  • Cuando llegaron los barcos a vapor, que desplazaron a los de vela, la adquisición, operación y mantenimiento de buques nuevos suponía para el Post Office costes cada vez mayores.
  • La solución fue la entrega de varias licencias de transporte a compañías privadas de navegación.
  • Gracias a ello, empezaron a florecer las grandes compañías, como la Cunard, P&O o la White Star, que pasaron a incorporar en sus nombres el prefijo de RMS, Royal Mail Ship.

En abril de 1903, la compañía Cunard Steam Ship adquirió el buque ‘Yamuna’, de la British Indian Steam Navigation, una embarcación que resultaba demasiado grande para las tareas que realizaba: el transporte de correo, carga y pasajeros. Fue remodelado para que pudiera ser competitivo en la carrera del Atlántico Norte.

Obviando la esquizofrenia del viejo adagio marítimo que advierte de que renombrar buques es sinónimo de mala suerte, Cunard rebautizó su nueva adquisición con el topónimo de una de las regiones de mayor afluencia de emigrantes con destino a América, Slavonia. Y fue así como pasó a transportar, a la ida, emigrantes europeos en busca del sueño americano y, a la vuelta, a los pasajeros adinerados que viajaban de Nueva York a Liverpool.

Cunard adquirió el buque ‘Yamuna’ y lo rebautizó como ‘Slavonia’, obviando el viejo adagio marítimo sobre la mala suerte de renombrar buques En su último viaje, el ‘Slavonia’ llevaba a bordo 225 tripulantes y 372 pasajeros / Greatships Fue al final de un viaje de crucero cuando el ‘Slavonia’ se dirigió hacia Europa, un jueves, día 3 de junio de 1909, en el que sería su último viaje. Viajaban en el buque 225 tripulantes y 372 pasajeros, 272 de segunda y 100 de primera clase, con destino a Trieste.

  • Fueron los pasajeros de primera clase los responsables de la tragedia.
  • Sabiendo que la ruta los llevaría a pasar a 160 kilómetros al Norte de la isla de Corvo, algunos de los pasajeros hicieron llegar al comandante Arthur Dunning una petición escrita para que alterara la ruta de manera que pudieran observar bien las islas de las Azores.

Dunning planeó rodear la isla de las Flores por el Sur, en una ruta alejada seis millas náuticas de tierra para entonces proseguir en su curso original. Una fuerte niebla se abatió sobre el ‘Slavonia’ la noche del 9 de junio y una fuerte corriente marítima lo desvió de la ruta prevista.

A las 2 de la madrugada del 10 de junio, los pasajeros veían satisfecho su deseo de ver las Azores, pero una tragedia truncó el viaje. Movido por las máquinas, el buque veía cómo su proa emergía en la costa de Lajedo, de la Baja Rasa, a un kilómetro de la Punta de los Fenais. Con la proa aún emergiendo, el fuego empezó a arder en los hornos de las calderas y el puesto de radiotelegrafía, una novedad para la época, emitió un SOS desesperado, el primero de la historia de la navegación.

La solicitud de socorro fue captada por el buque alemán ‘Prinzess Irene’ y el ‘Batavia’, de la empresa rival Hamburg-Amerika Linie, que inmediatamente se dirigieron al lugar del naufragio. El pasaje del ‘Slavonia’ fue embarcado en el ‘Batania’, que lo llevó hasta Nápoles / Greatships Sacudido en toda la estructura por el encallamiento violento, la agitación del mar causó el colapso del compartimiento hasta entonces estanco de la rejilla, sumergiéndose la popa en el mar.

El agua llegó finalmente a las 8 de la mañana al fuego de los hornos, que se apagó irremediablemente. Como consecuencia del suceso, el comandante Dunning, sacudido por la pérdida del buque que comandaba, intentó suicidarse en varias ocasiones, algo que fue impedido por el telegrafista de la embarcación.

Mientras, la mayoría del pasaje embarcaba en el ‘Batavia’, que lo llevaría hasta Nápoles. Por su parte, los esfuerzos del remolcador ‘Cóndor’ para salvar el navío fueron en balde y el 16 de junio la aseguradora Lloyd’s declaraba la pérdida total del ‘Slavonia’.

Ya en Londres, el capitán Dunning fue llevado ante el tribunal marítimo para la liquidación de las causas del naufragio. La sentencia apuntó que el encallamiento y la consiguiente pérdida del buque fue provocado por error de juicio de su capitán. En consideración por su trabajo anterior, que fue excelente, el tribunal no llegó a retirarle la licencia, pero lo reprendió severamente.

Por su parte, la prensa de la época recriminó al Gobierno de entonces el no tener operativo el faro que dominaba el lugar del naufragio al carecer de las máquinas y las linternas. Podría haber sido uno de tantos naufragios de la historia, pero siempre será recordado por el primer SOS.

¿Qué país usa la palabra SOS?

Sos lo utilizan en latino América y eres en España., no hay ninguna diferencia solo en en qué país se utiliza.

¿Qué significa SOS en mayuscula?

#RAEconsultas En español, la escritura de la señal de socorro «SOS» está fijada en mayúsculas y sin puntos, y puede leerse tanto como una palabra como por deletreo.

¿Qué significa allá vos?

Las respuestas de la RAE en Twitter – A través de su cuenta oficial de Twitter (@RAEinforma), la RAE se convirtió en un espacio en la que los usuarios de la red social consultan cotidianamente con varias dudas gramaticales, como el uso correcto de las palabras, su ortografía o si se puede usar una misma palabra para definir más de un mismo concepto, entre otras cosas.

«¿Como se dice haya vos o allá vos?»: #RAEconsultas La expresión usada para denotar que quien habla se desentiende de un problema que deja a la exclusiva responsabilidad de su interlocutor es «allá vos».»Es ¿haya o halla? en la siguiente frase: encierra con un círculo los verbos que hayas o hallas encontrado»: En su ejemplo lo correcto es usar la forma de subjuntivo del verbo «haber»: «. que hayas encontrado». «¿La conjugación del verbo «haber» en participio pasado se escribe Haya o Halla?»: El participio pasado de «haber» es «habido»: «No ha habido suerte». La forma de presente de subjuntivo de «haber» es «haya»: «Espero que haya suerte». «¿Es correcto el uso del pretérito perfecto de subjuntivo en la siguiente pregunta?: ¿Cuál ha sido cosa que hayas dicho?»: Tal como está formulado, su enunciado no es válido. Si su pregunta se refiere a la alternancia de modo en casos como «la cosa más bonita que has/hayas dicho» «Es haya o halla en la siguiente frase: encierra con un círculo los verbos que hayas o hallas encontrado»: En su ejemplo lo correcto es usar la forma de subjuntivo del verbo «haber»: «. que hayas encontrado»

¿Cómo se dice SOS en código Morse?

1. Linterna – Utilizando una linterna podrás hacer señales muy visibles durante la noche. Para enviar una señal de auxilio en código morse, el S.O.S se hace de la siguiente manera: Tres destellos cortos, tres destellos largos y tres destellos cortos. Repetir después de un minuto. Si el mensaje es recibido, te contestaran con 3 destellos largos. Que Significa Sos

¿Qué significa B SOS en Whatsapp?

¿Por qué B-SOS se llama B-SOS? Te propongo que pienses en la primera vez que reflexionaste sobre cómo llamarías a tus hijos. Vale, igual no tienes hijos, pues en el día que decidiste el nombre de tu mascota. ¿Hiciste una lista? ¿Debatiste con tu pareja, amigos, vecinos? ¿Consultaste en Internet la lista de los nombres más raros de España? El caso es que seguro que le dedicaste un par de horas, me atrevo a decir que más de diez.

  • Pues para una, que vive el nacimiento de cada proyecto, como si de un nuevo miembro a la familia llegase, el bautizo de una nueva idea, es algo serio.
  • Estando atenta a lo que se llama igual, qué hoy por hoy ya está todo inventado, registrado, y protegido; qué hoy por hoy, hasta el periquito de mi tía Juani tiene perfil en Facebook y en mil redes más.
See also:  Que Significa El Flujo Blanco?

Además, que sea relativamente fácil de recordar, de escribir, y de pronunciar, que nunca se sabe si será Ana Botella la que hable de tu Proyecto. En fin, el nombre de tu idea, de tu plan, o de tu empresa, es importante, es muy importante, que luego vienen los creativos, los publicistas, los de la marca personal y hasta el Papa a decirte qué menudo nombre le has puesto al niño.

  1. A lo que nos ocupa, ¿Por qué B-SOS se llama B-SOS? Es cierto, que el día de la presentación del Proyecto, ya el pasado mes de Octubre de 2014, se explicó el motivo, pero afortunadamente B-SOS ha ganado seguidores y participantes, por ello, de nuevo lo contamos.
  2. Realmente, hay dos motivos: El primero, y que sirva además para aclarar dudas, B-SOS no se pronuncia BE-SOS, más bien BI -SOS.

Me explico, B del verbo inglés, To be : ser y estar : El concepto es ser y estar para ayudar. Ser y Estar para lo que los demás necesiten de mí. La idea B-SOS, es Ser – SOS para aumentar las posibilidades de empleo del ámbito profesional, en este caso, de los trabajadores sociales.

Y es que nada más acertado con la filosofía de este proyecto: compartir y darnos al espacio, a la experiencia y a los contactos con el fin de promocionar el Trabajo Social. Igual la explicación del primer motivo que me llevó a bautizar B-SOS como tal, queda un poco abstracta, mejor cuento lo que me acabó de convencer para llamar a este Proyecto como hoy se conoce.

Recuerdo perfectamente esa tarde de domingo, tumbada en el sofá de mi casa rodeada de libros relacionados con el Trabajo Social, la Comunidad, y las emergentes practicas Colaborativas, cuando ojeé por enésima vez el libro de mi gurú, Marco Marchioni, como título: » Comunidad, participación y desarrollo.

Teoría, metodología y práctica de la intervención comunitaria «. Releyendo las referencias bibliográficas del manual, leí muy por encima la implicación de Marchioni en un Proyecto realizado en el territorio de un Municipio llamado Sant Adriá de Besós,, incluso el proyecto tenía como fin descentralizar y desconcentrar el gobierno y la administración del municipio, con la participación de los ciudadanos,

No podía tener más lógica. B-SOS, es posible gracias a la participación de los trabajadores sociales que deciden generosamente dedicar dos horas de su tiempo todos los meses a construir el innovador futuro del Trabajo Social, una figura profesional que si en algo fija sus objetivos, es en promover la participación ciudadana en la elaboración y defensa de los derechos sociales.

¿Qué significa SOS y vos en Argentina?

Frente a usted (→ usted), vos es la forma empleada en la Argentina y el Paraguay para el tratamiento informal; implica acercamiento al interlocutor y se usa en contextos familiares, informales o de confianza.

¿Cómo se pone SOS?

El SOS se hace de la siguiente manera: 3 destellos cortos, 3 destellos largos y 3 destellos cortos. Repetid nuevamente después de un minuto. Si el mensaje es recibido contestarán con 3 destellos largos.

¿Cómo se dice en Chile tú?

Trato: los pronombres varían según las situaciones contextuales –

Usted: en la oralidad, muestra distancia y respeto. También se utiliza en documentos escritos (documentos comerciales). Tú: el «tuteo» es la forma más común para dirigirse a otra persona. Vos: el uso del «vos» difiere del de otros países como Argentina, Uruguay y Colombia. En Chile, el uso del pronombre «vos» puede mostrar desprecio; se usa en la oralidad y es extremadamente coloquial.

¿Por qué se dice tirar la goma?

La expresión ‘tirar la goma’ está ampliamente extendida y significa ‘ practicarle sexo oral a un hombre, hacerle una felatio ‘. Esa secretria suele tirarle la goma al jefe.2. AR.

¿Qué es re podrida?

Consumirse mucho interiormente de callar o disimular un sentimiento o pesar.U.

¿Quién inventó las siglas SOS?

En 1903, un representante italiano en la Conferencia Preliminar de Telegrafía Inalámbrica de Berlín, el Capitán Quintino Bonomo, discutió la necesidad de procedimientos operativos comunes, incluida la sugerencia de que ‘los barcos en peligro deberían enviar la señal SSS DDD a intervalos de unos minutos’.

¿Qué significa la clave Morse?

El código Morse es un sistema de codificación de caracteres alfabéticos y numéricos que utiliza secuencias de señales, generalmente en forma de pulsos eléctricos, sonidos o luces, para transmitir mensajes a través de largas distancias. Fue desarrollado por Samuel Morse y Alfred Vail en la década de 1830 y desempeñó un papel crucial en las comunicaciones durante más de un siglo.

El código Morse asigna a cada letra y número una secuencia única de puntos (cortos) y rayas (largos), Por ejemplo, la letra A se representa como «.-» (punto-raya) y la letra B como «-.» (raya-punto-punto-punto). Las señales se pueden transmitir mediante pulsos eléctricos a través de cables, sonidos audibles o luces visibles.

La duración del punto es la más breve posible. La raya tiene una duración cercana a tres veces la del punto. Entre dos símbolos de la misma letra, hay una pausa con una duración similar a la de un punto. Entre las letras de una palabra, la pausa es aproximadamente el tiempo de tres puntos.

¿Qué es la señal de auxilio?

Una señal de auxilio indica que una persona o grupo de personas, barco, aeronave o cualquier otro vehículo se encuentra en peligro grave e inminente, y solicita asistencia inmediata.

¿Qué significa 🍓 en doble sentido?

Emojis que deben alertar – 🍆 Por su parecido, al igual que el chile, en países de Latinoamérica, hace referencia al pene. 🍑 El melocotón representa el culo, el trasero. 🍒 Por su forma simétrica y redonda se usa para hablar del pecho de la mujer. 🍓 Suele ser utilizado para referirse al órgano reproductor externo de una mujer.

🍩 Su forma redonda y agujereada hace una referencia directa al recto y por ende al sexo anal. 💦 Es una invitación tácita a posibles prácticas sexuales. 🎉 Es una alternativa al anterior, que suelen mandarse al terminar un encuentro de sexting. 🔁 / ↕️ Dentro de la comunidad gay, si no tienes problema con dar o recibir, estos emojis significan que eres «inter» y puedes cambiar de activo a pasivo.

🎠 El caballo del carrusel significa querer «montar» a alguien. 👉👌 No es uno, en esta ocasión son dos emojis que invitan también a prácticas sexuales. 🍌 Con un poco de imaginación, invita a la masturbación masculina. 👉👈 Un «no me hables» que demuestra enfado.

  • 😈 Cuando se quiere realizar un acto prohibido o pecaminoso suelen identificarse con este demonio.
  • 💜 El emoji de corazón morado es particularmente popular entre los fans de BTS y, de hecho, el grupo comparte este símbolo en muchos de sus tuits.
  • 👁‍🗨 Icono de IAmWitness, «Soy testigo» es el emoji para la lucha contra el ciberbullying.

Todos permiten múltiples combinaciones «😮🍆💦», «🍑👋🏼» o «💀🔫» para crear un lenguaje en torno a estos pequeños iconos. En ocasiones también se pueden utilizar para hacer el bien, a modo de iniciativas como los emoticonos para luchar contra el ciberacoso, que buscan denunciar el ciberacoso al que son sometidos niños, niñas y adolescentes a través de una manera «sencilla, directa y visual».

¿Qué significa 🌝 en Whatsapp?

QUÉ SIGNIFICA LA LUNA OSCURA CON ROSTRO Y CUÁNDO USARLO EN WHATSAPP – Muchos usuarios han compartido la luna oscura con rostro en todos los dispositivos que usan. Este varía en aspecto en Messenger, Telegram, Google, iPhone, entre otros, pero en todos los que se han mencionado significa lo mismo. Que Significa Sos Muchos han confundido este emoji, pero esconde otro significado detrás en WhatsApp. (Foto: MAG) Pero no solo ello, también es usado muchas veces en reemplazo al emoji de letras conocido como Lenny Face. Este se popularizó bastante a inicios del 2000. New Moon Face, como se conoce en inglés, fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 con el nombre «New Moon with Face» y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.

  • ¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: [email protected] o [email protected],
  • También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace.

¿Qué significa 🛐 en Whatsapp?

❤ Significado de los emojis de símbolos en whatsapp – Qué quieren decir Vamos a realizar un buen repaso a la lista de Gente & Emojis, al igual que algunos de los animales como el de los monos. Como hemos dicho, la lista es bien larga, así que nos centramos en los Emojis de símbolos para expresar emociones y así saber qué significa.

Emoji Significado
❤ Corazón rojo El corazón rojo es el símbolo clásico del amor. Es una expresión de pasión y romance. También se usa en el contexto de la amistad y la conexión profunda. Unicode: U+2764
🧡 Corazón naranja La forma del corazón es el símbolo del amor. El corazón naranja puede significar un amor poco entusiasta o que no quieres una relación de amor, sino solo ser amigos. Unicode: U+1F9E1
💛 Corazón amarillo Un corazón de oro. Representa el amor sincero y la pureza del corazón. Se usa poco en el contexto romántico, más bien para la felicidad, la amistad y la alegría de vivir. Unicode: U+1F49B
💚 Corazón verde Una expresión del estilo de vida (como la nutrición saludable) y el amor por la naturaleza. También se conoce como un corazón celoso, puede indicar problemas en la relación o la esperanza de una reconciliación. A menudo se utiliza en las vacaciones irlandesas del Día de San Patricio. Unicode: U+1F49A
💙 Corazón azul ¡Tengo plena confianza en ti! Representa un amor platónico, lealtad y amistad. También fomenta la conciencia del autismo, representa el amor por los deportes acuáticos o expresa un fetiche. Unicode: U+1F499
💜 Corazón violeta Expresión de comprensión y amor compasivo. Representa afecto y cuidado. Se suele usar para el Día de la Madre o en mensajes entre padres e hijos. Las celebridades o los amantes de la moda lo utilizan como una expresión de glamour o riqueza. En los Estados Unidos, es una medalla militar para los soldados heridos. Unicode: U+1F49C
🖤 Corazón negro El corazón negro muestra un sentido del humor oscuro y retorcido. Puede reflejar el lado oscuro del alma. También se usa para expresar tristeza y dolor. Unicode: U+1F5A4
💔 Corazón roto ¡Estoy tan triste! Mi corazón se ha roto de tristeza y sufrimiento. Alguien tiene mal de amores. Unicode: U+1F494
❣ Signo de exclamación en forma de corazón ¡Estoy muy de acuerdo con eso! Un corazón con un punto debajo que forma un signo de exclamación decorativo. Este gesto viene del corazón y enfatiza que realmente te gusta algo o alguien. Unicode: U+2763
💕 Dos corazones ¡El amor está en el aire! Se usa más como decoración que en un contexto romántico. En textos románticos es una expresión de afecto por alguien o de la amistad entre chicas. Unicode: U+1F495
💞 Corazones rosas que giran Dos corazones que giran en círculo y representan el amor entre dos personas. Alguien quiere ganarse un lugar en tu corazón. Unicode: U+1F49E
💓 Corazón que late ¡Te quiero mucho! El corazón que late simboliza una conexión fuerte y expresa sentimientos fuertes por alguien o algo. También es un símbolo de la vida: ¡hay un bebé en camino! Unicode: U+1F493
💗 Corazón que crece Los tres corazones concéntricos representan un corazón en constante crecimiento. Los sentimientos son cada vez más profundos, el amor está creciendo. El corazón late más fuerte y se abre después de una conversación muy emotiva o una gran experiencia. Unicode: U+1F497
💖 Corazón resplandeciente ¡Eres simplemente genial! Un corazón resplandeciente significa que alguien te tiene mucho cariño y está ilusionado contigo. ¡La paciencia da sus frutos! Unicode: U+1F496
💘 Corazón atravesado por una flecha La flecha de Cupido te ha atravesado: ¡estás irremediablemente enamorado! Expresa sentimientos románticos en los mensajes. Se suele usar en San Valentín. Unicode: U+1F498
💝 Corazón con lazo Tienes mi amor. En esta caja en forma de corazón con una cinta de regalo puede haber bombones o joyas. Este tipo de cajas son muy populares en el día de San Valentín o en los cumpleaños. Puede simbolizar que alguien te regala su corazón. Unicode: U+1F49D
💟 Corazón de decoración Una versión decorativa del símbolo del corazón. Simboliza el amor, la atención y el afecto de tu interlocutor. Unicode: U+1F49F
☮ Símbolo de la paz Amor, paz y armonía. Se utilizó en las protestas contra la energía nuclear en la década de 1960 y ahora es conocido mundialmente como el símbolo de la paz. Puede representar el equilibrio interior. Indica que se debe resolver una disputa o para pedirles a los compañeros del chat que sean pacíficos. Unicode: U+262E
☪ Luna creciente y estrella «Nos vamos a Turquía» o «Comienza el Ramadán». El «hilal» (árabe para la luna creciente) y la estrella de cinco puntas constituyen un importante símbolo musulmán. También se encuentra en las banderas de muchos países. Unicode: U+262A
🕉 Símbolo de OM «Om» (Sánscrito). El mantra se considera sagrado en religiones como el budismo y el hinduismo. Es el sonido principal de la creación del universo. También se conoce como el símbolo de Namaste y significa desarrollo espiritual, meditación y yoga. Unicode: U+1F549
☸ Rueda del Dharma Rueda de la enseñanza. Un símbolo importante en el hinduismo y el budismo. Recuerda a las ocho vías del conocimiento y al hecho de que el cuerpo muere, pero el espíritu continúa vivo de otra forma. Unicode: U+2638
✡ Estrella de David La Estrella de David es un símbolo importante para la religión judía y la población de Israel. De hecho, también se puede ver en su bandera nacional. Por lo general, este emoji se envía en Janucá. Unicode: U+2721
🔯 Estrella de seis puntas con punto en el medio La estrella de seis puntas con un punto en el medio une dos triángulos. Se utiliza con un simbolismo variado: la unión de opuestos, en la francmasonería, para representar la unión de espíritu y materia o la expulsión de espíritus malignos y demonios. Unicode: U+1F52F
🕎 Menorá de jánuca La menorá de jánuca es un candelabro de nueve brazos que solo se enciende durante la celebración judía de Jánuca. Cada vela representa un día del festival de ocho días. La novena vela se utiliza para encender cada una de las otras. Unicode: U+1F54E
☯ Yin Yang El emoji del Yin-Yang representa la unión de cosas realmente opuestas, como el cuerpo y la mente. Representa el equilibrio. Unicode: U+262F
☦ Cruz ortodoxa El símbolo ruso ortodoxo es una extensión de la cruz conocida en el cristianismo con una barra adicional. Esta barra adicional representa la viga donde se colocaban los pies de Jesús. Unicode: U+2626
🛐 Lugar de culto El icono de una persona arrodillada bajo un tejado simboliza un lugar para orar. Puede tratarse de una iglesia o una mezquita. Este signo se puede encontrar, por ejemplo, en los aeropuertos. Unicode: U+1F6D0
⛎ Serpentario El signo astronómico para la constelación del Serpentario (en latín, Ophiuchus). Una de las 48 constelaciones de la antigüedad griega y el tema de algunos mitos griegos. En algunos círculos se considera como el desconocido 13º signo del zodiaco. Unicode: U+26CE
♈ Aries Este símbolo astrológico muestra un carnero. Las personas pertenecientes a este signo del Zodiaco se conocen como combativas, dinámicas, espontáneas y, a menudo, dominantes en el amor. Unicode: U+2648
♉ Tauro Los tauro (del 21 de abril al 20 de mayo) son persistentes y tienen muy buen gusto para las cosas bellas. No deberías interrumpir a un tauro. Les gusta hacer las cosas a su propio ritmo. Unicode: U+2649
♊ Géminis Entre el 21 de mayo y el 21 de junio se encuentra la constelación de Géminis. La necesidad de cambiar y estar siempre en movimiento es característica de los géminis. Están impulsados por una inmensa curiosidad. Unicode: U+264A
♋ Cáncer El signo zodiacal Cáncer del calendario del zodiaco. Los cáncer se caracterizan por ser apacibles, serviciales y humildes. Unicode: U+264B
♌ Leo ¡Soy un león! La constelación de Leo está entre el 23 de julio y el 23 de agosto. Los leo son seguros de sí mismos, acogedores y generosos. Unicode: U+264C
♍ Virgo Símbolo del signo del Zodiaco de la astrología Virgo. Los virgo saben lo que quieren y cómo conseguirlo. Unicode: U+264D
♎ Libra El signo del Zodiaco Libra Los libra están considerados como conciliadores, equilibrados y diplomáticos. Con buenos modales y etiqueta podrás llevarte bien con ellos. Unicode: U+264E
♏ Escorpio Escorpio es el octavo signo del Zodíaco y se encuentra entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre. Las personas escorpio quieren profundizar y explorar todo. Son exigentes y valoran la honestidad. Unicode: U+264F
♐ Sagitario El símbolo de la flecha con una línea transversal representa al signo del Zodiaco Sagitario en la astrología. Las personas de este signo son independientes, generosas y optimistas. Unicode: U+2650
♑ Capricornio Como décimo signo del Zodíaco, Capricornio cae entre el 22 de diciembre y el 20 de enero. Los capricornio solo creen lo que ven. ¡Así que no tratas de engañarlos! Unicode: U+2651
♒ Acuario El símbolo del signo del Zodiaco Acuario. Nacidos entre el 21 de enero y el 19 de febrero, los acuario son personas modernas, abiertas a nuevas ideas y a la variedad en el amor. Unicode: U+2652
♓ Piscis Las personas con el signo del Zodíaco Piscis (del 20 de febrero al 20 de marzo) se caracterizan por una gran sensibilidad. Son buenos consejeros y son muy leales. Unicode: U+2653
🆔 Tecla ID La ID en mayúsculas dentro de un cuadrado es la abreviación de número de identificación. Este número permite una asignación directa a un objeto o una personas. Unicode: U+1F194
☣ Riesgo biológico El símbolo de riesgo biológico advierte de sustancias biológicas que representan una amenaza para los seres humanos y el medio ambiente. Puede utilizarse en sentido figurado para expresar que alguien va a trabajar estando enfermo y es contagioso. Unicode: U+2623
📴 Teléfono móvil apagado Los teléfonos móviles deben apagarse en lugares como el cine o los hospitales. También se puede usar para indicar a tu interlocutor que no estás disponible. Unicode: U+1F4F4
💮 Flor blanca Flor blanca con caracteres japoneses que quieren decir «Muy bien hecho». Se utiliza en las escuelas de Japón como un sello para certificar un muy buen rendimiento. Unicode: U+1F4AE
🀄 Pieza de Mahjong Dragón Rojo Un símbolo (el dragón rojo) del juego japonés Mahjong. El jugador que primero tiene todas las piezas con figuras y una pareja gana el juego. El dragón rojo es una de esas figuras. Unicode: U+1F004
🉑 Aceptable ¡Para mí está bien! Este emoji se pronuncia «ka» en japonés y «ke» en chino. Significa: posible, apropiado o permitido. Unicode: U+1F251
📳 Modo de vibración Este emoji muestra un smartphone que está silenciado y solo vibra. Puede usarse para pedir que no te molesten o para solicitar una respuesta. Unicode: U+1F4F3
🈶 Sujeto a costes ¡Esto no es gratis! Este emoji muestra una frase japonesa y china. Significa «peaje», «tarifa» o «posesión». Unicode: U+1F236
🈚 Sin tasas Este emoji se conoce como el símbolo del servicio gratuito de radiodifusión de Japón. Representa una oferta por la que no se han de abonar costes. También puede significar «No tengo nada». Emoji opuesto: «Sujeto a costes» 🈶 Unicode: U+1F21A
🈺 Abierto ¡Estamos abiertos! Este símbolo japonés indica que una tienda está abierta o que ofrece un servicio. Unicode: U+1F23A
🈸 Solicitud Este emoji se usa en Japón para identificar solicitudes y formularios. Además, puede simbolizar al mono en el zodíaco chino. Unicode: U+1F238
🈷 Mensual / Luna El significado de este símbolo chino (yue) y japonés (tsuki) es «mensual» o «luna». De esta forma se identifica, p. ej., una cantidad que se ha de pagar mensualmente. Unicode: U+1F237
✴ Estrella de ocho puntas La estrella de ocho puntas se utiliza sobre todo como elemento decorativo. Se función es traer alegría, vivacidad y exuberancia. Unicode: U+2734
🆚 Botón VS El símbolo VS (versus = lat. contra) se usa generalmente para comparar dos cosas o situaciones. Por ejemplo: hamburguesa vs. pizza, Klitschko vs. Tyson. También puede significar «oposición». Unicode: U+1F19A
🉐 Descuento ¡Aquí puedes aprovecharte de una ganga! En Japón, este símbolo indica ofertas especiales y descuentos. Unicode: U+1F250
㊙ Secreto ¡Guárdate eso para ti! Este símbolo se usa en Japón y China para referirse a algo secreto. Unicode: U+3299
㊗ Felicidades ¡Te deseo mucha suerte! Símbolo para enviar buenos deseos y suerte. También se usa en las fiestas nacionales. Unicode: U+3297
🈴 Examen aprobado ¡Aprobado! Este emoji japonés puede referirse a una fusión, por ejemplo, en una empresa. También puede indicar una reunión. El símbolo también se utiliza si se ha aprobado un examen o superado una prueba. Unicode: U+1F234
🈵 Símbolo de «Lleno/ocupado» Un carácter japonés en blanco sobre un fondo rojo. Significa que algo está ocupado o a plena capacidad. Este símbolo se usa, p. ej., para «repostar depósito a tope de combustible» o indicar que no quedan habitaciones libres en un hotel. Emoji opuesto: 🈳 «Símbolo de disponible» Unicode: U+1F235
🈹 Símbolo de descuento dentro de un cuadrado El símbolo japonés para «oferta/descuento». Se cuelga en las puertas de las tiendas que tienen rebajas o promociones para informar a los clientes y que estos tengan la oportunidad de aprovecharlas. Unicode: U+1F239
🈲 Señal de prohibido Atención, ¡prohibido! Este carácter japonés indica una prohibición o una restricción. Se refiere a que una determinada acción o comportamiento no está permitido. Unicode: U+1F232
❌ Cruz roja «¡Eso no está permitido!» o «¡No hagas eso!». Esta gran cruz roja se usa principalmente para expresar oposición con algo. También puede utilizarse como un signo de multiplicación o para representar un beso. Unicode: U+274C
🎏 Mangas de aire en forma de carpa Un mástil con dos mangas de aire japonesas en forma de carpa hechas a mano (Koi-Nobori). En «Kodomo no hi» (Día del Niño) se cuelgan dos carpas grandes para los padres y pequeñas para los niños. Unicode: U+1F38F
⛔ Prohibida la entrada ¡No puedes pasar de aquí! Símbolo de prohibida la entrada, el paso o el estacionamiento. También se usa para expresar que alguien está enfadado. Unicode: U+26D4
📛 Placa de identificación Emoji de una placa de identificación que se utiliza para identificar a las personas, por ejemplo, en el trabajo. La forma de tulipán es típica de los jardines de infancia japoneses. Unicode: U+1F4DB
🚫 Prohibido ¡Hasta aquí hemos llegado! Indica que el acceso a un edificio o una carretera está prohibido. Se usa como señal de prohibición en general, p. ej., «prohibido fumar». Unicode: U+1F6AB
💢 Símbolo de enfado Icono de cómics y manga (a menudo con la onomatopeya «Boom») que indica que se ha dado un golpe. ¡Alguien está muy enfadado y molesto! Advertencia: cuidado, has ido demasiado lejos. Unicode: U+1F4A2
♨ Fuente termal Una fuente termal caliente de la que sale vapor. Es un símbolo de los mapas japoneses. ¡Vamos a relajarnos y a darnos un baño! Unicode: U+2668
❓ Signo de interrogación (negro) ¿Cómo? Signo de interrogación de color rojo intenso que subraya la gran importancia de la pregunta que se acaba de plantear. El interlocutor espera una respuesta inmediata. Unicode: U+2753
❔ Signo de interrogación blanco ¡Hay que responder una pregunta! Cuantos más signos de interrogación, más urgente. No obstante, el signo de interrogación blanco es menos intenso que el signo de interrogación rojo. Unicode: U+2754
‼ Exclamación doble Esta doble exclamación de color rojo fuerte pone de relevancia la relevancia de una declaración. También puede enfatizar la urgencia. Puede usarse para indicar que lo que nos han dicho nos parece muy importante o que nos ha dejado muy sorprendidos. Unicode: U+203C
❗ Signo de exclamación (grueso) Signo de exclamación grueso de color rojo. Se utiliza para expresar preocupaciones o un deseo en voz alta y con vehemencia. Unicode: U+2757
❕ Signo de exclamación blanco El signo de exclamación blanco se usa para llamar la atención sobre algo. Debido a su color, es menos dramático que el signo de exclamación rojo. Unicode: U+2755
💯 Símbolo de 100 puntos Número 100 en royo con doble subrayado. Podría significar: «Estoy orgulloso, todo es perfecto.» «Estoy de acuerdo al 100%.» «He tenido una puntuación perfecta en el examen.» Unicode: U+1F4AF
🔱 Tridente El tridente se usa para el ataque, la defensa o como arma de caza. A menudo, las estatuas de los Dioses lo llevan en la mano. Puede ser una advertencia. Unicode: U+1F531
⚜ Flor de lis La estilizada flor del iris, generalmente en color dorado o amarillo, se considera un signo de nobleza y un símbolo del arte en los escudos de armas franceses (heráldica). Este elemento decorativo se puede encontrar en logotipos o en el emblema de la Organización Mundial del Movimiento Scout. Unicode: U+269C
〽 Signo de puntuación japonés La M curvada es un signo de puntuación japonés que marca el inicio del cantante en una canción. Este símbolo también se utiliza para referirse a McDonald’s. Unicode: U+303D
⚠ Señal de advertencia ¡Que te sirva de advertencia! El signo de exclamación negro en un triángulo amarillo es un símbolo de advertencia universal. Indica un potencial peligro o que alguien está entrando en un terreno peligroso. Unicode: U+26A0
🚸 Atención niños Señal para que los conductores vayan con especial cuidado y presten atención a los niños que podrían aparecer repentinamente en la carretera. Es habitual verlo cerca de las escuelas. Unicode: U+1F6B8
♻ Símbolo de reciclaje Símbolo de reciclaje de color verde compuesto por tres flechas en el sentido de las agujas del reloj. Indica que algo puede reutilizarse. A menudo también se encuentra en los envases. Unicode: U+267B
🈯 Botón reservado En chino, este símbolo se pronuncia «zhi» y en japonés «yubi». Traducido significa dedo o dedo del pie, que apunta a una ubicación o en una dirección específica. Unicode: U+1F22F
💹 Gráfico una tendencia alcista y el símbolo del yen ¡Es un buen momento para cambiar dinero! El gráfico muestra el precio del yen japonés. Define una tendencia al alza en la economía o el comercio. Unicode: U+1F4B9
🌐 Globo con meridianos El planeta tierra con latitudes y longitudes (meridianos). Se utiliza principalmente para representar la internacionalización, los movimientos globales o la World Wide Web. En los dispositivos iOS, es el símbolo para cambiar el idioma del teclado. Unicode: U+1F310
💠 Forma de diamante con punto en el centro Representa el término japonés Kawaii. Traducido significa adorable, dulce o lindo. Es un estilo de vida que pone el lado infantil y la belleza en primer plano. Es similar en forma a una flor. Unicode: U+1F4A0
Ⓜ M mayúscula en un círculo ¡Nos vemos en la estación de metro! Esta señal se encuentra generalmente en las grandes ciudades y sirve como guía para el transporte público. Los trenes subterráneos se suelen llamar «Metro» en todo el mundo. Este símbolo indica dónde se encuentra una estación. Unicode: U+24C2
🌀 Ciclón Símbolo de un ciclón (tornado intenso propio de los trópicos). Puede significar: Atención, algo viene a por ti. La forma de espiral también se puede usar a modo decorativo. En el significado original, este es el símbolo del mareo (estoy mareado). Unicode: U+1F300
💤 Símbolo de dormir ¡Esta noche me acostaré temprano! En los cómics, con «Zzz» se ilustra que alguien está durmiendo. Puede indicar somnolencia, desinterés y aburrimiento. Unicode: U+1F4A4
🚾 WC ¡Voy al baño! La abreviatura WC proviene del inglés «water closet». En algunos países, este símbolo se utiliza para señalizar los servicios en los edificios públicos. Unicode: U+1F6BE
🈳 Símbolo de disponible Aquí todavía hay plazas libres. Emoji japonés para expresar vacantes o disponibilidad. Entre otras cosas, se utiliza para indicar que quedan plazas en los parkings y habitaciones libres en los hoteles. Unicode: U+1F233
🈂 Gratis Este emoji indica que algo es gratuito, generalmente un producto o servicio. En Japón, p. ej., se utiliza para informar de que una comida o bebida es gratis. Unicode: U+1F202
🛅 Consigna para el equipaje Señal que se refiere a las taquillas donde se puede guardar el equipaje de forma segura abonando una tarifa. Es habitual que haya consignas de equipaje en los aeropuertos o en las estaciones de autobuses. Unicode: U+1F6C5
🚹 Símbolo hombre Cuadrado con una figura de un hombre. Este símbolo se suele utilizar en los baños. Los hombres pasan más tiempo en el baño que las mujeres, pero lo utilizan con menos frecuencia. Unicode: U+1F6B9
🚺 Servicio de mujeres La señal con una figura femenina indica el servicio de mujeres. Un misterio popular sigue siendo por qué las mujeres van siempre juntas al baño. Este icono también se puede usar como un símbolo para el género femenino en general. Unicode: U+1F6BA
🚼 Bebé Este símbolo indica que se trata de un servicio equipado con un cambiador para bebés. También se refiere a los recién nacidos o al embarazo. Unicode: U+1F6BC
🎦 Cine ¿Te apetece ir a ver una película? Proyector de cine o pantalla de cine con cortinas Este emoji representa el cine. Unicode: U+1F3A6
🔣 Símbolo de entrada Botón del teclado con un edificio de la oficina postal japonesa, una nota musical, el símbolo de «Y» y un signo de porcentaje. Es un Icono para cambiar del teclado alfabético al numérico, al teclado con símbolos o a los caracteres especiales. Unicode: U+1F523
🆖 Botón NG ¡Eso no me gusta! NG significa «No Good» y se usa coloquialmente en Japón como un término opuesto a «OK». Tu interlocutor quiere evitar que cometas un error o advertirte sobre algo. Unicode: U+1F196
0️⃣ Tecla cero Tecla cuadrada con las esquinas redondeadas y el número 0 en el medio.0 grados es el punto de congelación del agua. ¡Alguien es un cero a la izquierda! Unicode: U+30
1️⃣ Tecla uno Cuadrado con las esquinas redondeadas y el número 1 en el medio. Parece una tecla del teclado. Puede usarse para enfatizar datos numéricos, p. ej., el año. Unicode: U+31
2️⃣ Tecla dos Cuadrado con las esquinas redondeadas y el número 2 en el medio. Es similar a una tecla del teclado. Símbolo de los opuestos, p. ej., hombre y mujer o yin y yang. Unicode: U+32
4️⃣ Tecla cuatro Tecla cuadrada con las esquinas redondeadas y el número 4 en el medio. Cuatro puntos cardinales, cuatro estaciones. En el mundo occidental da suerte (trébol de cuatro hojas), pero Asia es el número de la mala suerte. Unicode: U+34
7️⃣ Botón Siete Tecla cuadrada con el número 7 en el medio. Siete son los días de una semana y también los enanitos de Blancanieves. Unicode: U+37
#️⃣ Botón con signo de almohadilla ¿Puedo marcarte? Este emoji representa la tecla de la almohadilla. Conocida también como «hashtag», se utiliza para comunicarse en plataformas sociales como Twitter y Facebook. También se usa, p. ej., al consultar el crédito del teléfono móvil. Unicode: U+20E3
🔽 Triángulo apuntando hacia abajo Signo geométrico con un triángulo que apunta hacia abajo. Se puede usar para navegar (ir hacia abajo) o para dar más énfasis a la comunicación. Unicode: U+1F53D
➡ Flecha hacia la derecha ¡El siguiente por favor! Una flecha que apunta hacia la derecha puede indicar la siguiente persona en un grupo o un objeto. También puede señalarle una dirección a nuestro interlocutor. Unicode: U+27A1
⬅ Flecha hacia la izquierda Hacia el oeste. Esta flecha se usa para indicar una dirección. Alguien debería mirar hacia la izquierda. A menudo también se refiere a una declaración hecha previamente. Unicode: U+2B05
⬆ Flecha hacia arriba Esta flecha indica la dirección: simbólica o literalmente. «¡Poco a poco voy mejorando!» o «Ya te lo dije en el mensaje anterior». Unicode: U+2B06
🔄 Flechas circulares en sentido contrario Flechas giratorias en el sentido contrario a las agujas del reloj. Este símbolo se encuentra en Internet para actualizar la página web. Se puede utilizar para referirse a un nuevo comienzo o para expresar que algo se repite. Unicode: U+1F504
🎵 Nota musical Nota de una partitura de música: dos corcheas conectadas. Se usa para referirse a una canción o a escuchar música, p. ej., en la radio Unicode: U+1F3B5
🎶 Notas musicales ¡Amo la música! Las notas musicales son parte de una canción y se usan en conexión con la música o el canto. Estás de muy buen humor y canturreas todo el rato. Símbolo para la búsqueda de la armonía. Unicode: U+1F3B6
💲 Signo de dólar ¡Tienes signos de dólar en los ojos! Sinónimo de riqueza y cosas valiosas. Se refiere al dinero en general, o la falta de él. Se usa cuando gastas mucho de compras o para indicar que algo es bastante caro. Unicode: U+1F4B2
💱 Cambio de divisas Signos del dólar y el yen con flechas. A veces aparece con euros y libras. Representa el intercambio de divisas entre dos monedas. Unicode: U+1F4B1
™ Marca registrada Las letras TM son el símbolo de «TradeMark», que en inglés significa marca registrada. Este símbolo se suele escribir detrás de una marca de los EE. UU. No se puede usar una marca registrada sin un permiso explícito. A menudo se usa de broma después de los nombres de los chat en grupo, p. ej., futbolistassinfronteras™. Unicode: U+2122
© Símbolo de copyright Un círculo con una C en el medio. La C significa «copyright», es decir, derechos de autor. Los derechos del autor de una obra están protegidos por la ley. Solo el autor puede decidir sobre la publicación, la distribución o la duplicación de su obra. Unicode: U+A9
® Marca registrada Un círculo con una R en el medio. La R significa «registered», es decir, registrado. Este símbolo solo se puede usar con marcas registradas. La ley de marcas comerciales protege los bienes o servicios contra las imitaciones. Unicode: U+AE
〰 Línea ondulada En caracteres asiáticos, la línea ondulada tiene el mismo significado que un guion en caracteres latinos. Unicode: U+3030
➰ Lazo El lazo «Curly Loop» es un símbolo de origen japonés. Es similar a un símbolo astrológico y también se usa como un código secreto. ¡Sshh, no se lo digas a nadie! Unicode: U+27B0
➿ Bucle doble En Japón, el doble «Curly Loop» se conoce como un símbolo para un número de teléfono gratuito. Es similar al símbolo de una grabadora o de un contestador automático. Unicode: U+27BF
✖ Fuerte multiplicación X ¡No puedo estar de acuerdo con eso! Este emoji se puede utilizar para señalar una declaración equivocada. A menudo se usa en los deportes como un símbolo de la palabra «contra». Unicode: U+2716
♾ Infinito ¡Mi amor es infinito! Este ocho horizontal es el signo matemático que se utiliza para indicar un número infinito. Puede tener diferentes significados, por ejemplo, un círculo vicioso o una pescadilla que se muerde la cola. En las cartas del tarot representa la integridad. En la amistad y el amor significa afecto eterno. Unicode: U+267E
👁️‍🗨️ Ojo dentro de un bocadillo El ojo dentro de un bocadillo representa la campaña contra el acoso «I Am A Witness», la cual lucha contra el abuso en línea. Unicode: U+1F441
🔚 END con flecha hacia la izquierda por encima «La relación ha terminado» o «¡La oferta termina pronto!». La flecha que apunta hacia la izquierda con la palabra «END» (= fin) también puede significar avanzar al final de una canción, película, etc. Además, es posible que exprese un sentimiento, como, p. ej., «Estoy en las últimas». Unicode: U+1F51A
🔙 VOLVER con flecha hacia la izquierda Una flecha que apunta hacia la izquierda con la palabra «BACK» (volver) debajo. Puede usarse literalmente o de manera metafórica. «Date la vuelta y vuelve por donde has venido». También puede indicar un nuevo comienzo o que has regresado a algún lugar. Unicode: U+1F519
🔛 Flecha «On!» Una flecha que apunta a la izquierda y la derecha con la palabra «On!» debajo. Indica que algo continúa o que es hora de seguir adelante. Lo principal es comenzar, no importa en qué dirección, ya que ambas te acercan a la meta. Unicode: U+1F51B
🔝 Flecha hacia arriba ¡Me parece TOP! (= estupendo). Este emoji apunta hacia arriba literal y simbólicamente. También puede ser una solicitud para tratar de nuevo un tema anterior. Unicode: U+1F51D
🔜 SOON con una flecha que apunta hacia la derecha ¡Llego enseguida! Un cartel con la palabra «SOON» y una flecha. Algo va a ocurrir pronto (soon, en inglés) o va a llegar tan rápido como sea posible. Unicode: U+1F51C
✔ Marca de verificación ¡El trabajo está hecho! Este símbolo indica que una tarea se ha completado con éxito o que se han realizado todos los preparativos. Todo está bien y funciona estupendamente. Unicode: U+2714
🔘 Botón de radio ¡Hey, escucha este nuevo éxito! El botón de radio se usa generalmente cuando se habla de música. Es uno de los símbolos menos usados. Unicode: U+1F518
⚪ Círculo blanco Puede representar un compromiso, porque la forma redonda del círculo blanco recuerda a un anillo. Símbolo de asexualidad o intersexualidad. Unicode: U+26AA
⚫ Círculo negro Icono de un círculo negro perfecto. Esta forma geométrica puede representar un apagón o la oscuridad total. Generalmente, el color negro expresa sentimientos negativos o rechazo. Unicode: U+26AB
🔴 Círculo rojo grande El círculo rojo se utiliza sobre todo para resaltar un mensaje de texto. No tiene ninguna connotación negativa o positiva. También se puede utilizar como un símbolo para referirse al kickball (un deporte similar al béisbol). Unicode: U+1F534
🔸 Diamante naranja pequeño El diamante naranja más grande del mundo tiene 14,82 quilates y se subastó en 2013 por una cifra récord de 30 millones de euros. Son conocidos por su fuego y su brillo. El nitrógeno es responsable de su color naranja. Unicode: U+1F538
🔹 Diamante azul pequeño El diamante representa la invencibilidad y la pureza. Los diamantes azules son muy raros. El más conocido es el Diamante de la Esperanza, que supuestamente está maldito y trae mala suerte a su dueño. Unicode: U+1F539
🔳 Botón cuadrado blanco Este cuadrado negro con el borde blanco representa un botón. También se puede usar como una forma geométrica o decorativa. Unicode: U+1F533
◼ (Cuadrado de tamaño mediano (negro) ¡Hoy no me encuentro bien! El significado de este cuadrado depende del contexto. Se utiliza, por ejemplo, en relación con la vestimenta negra. Unicode: U+25FC
🔈 Altavoz ¡Acaba de hacerse un anuncio por megafonía! También puede referirse a una conversación o música. Este emoji a menudo se asocia con la vida nocturna. Unicode: U+1F508
🔇 Silenciar altavoz ¡Silencio! El volumen está silenciado. Alguien debe estar callado o dejar de hablar de inmediato. Quizás también estés en el cine o en la biblioteca y tengas que poner tu teléfono en silencio. Unicode: U+1F507
🔊 Altavoz con tres ondas sonoras «No te puedo escuchar» o «¡El volumen está demasiado alto!» El volumen no es óptimo y debe ajustarse en consecuencia. Icono para aumentar el volumen en dispositivos electrónicos. Unicode: U+1F50A
🔔 Campana ¡Te llamo más tarde! La campana dorada simboliza las notificaciones o los tonos de llamada en los teléfonos móviles. También se puede usar como campana de Navidad. Unicode: U+1F514
🔕 Campana tachada ¡El teléfono está en silencio! La campana tachada puede indicar que estás en una zona tranquila, como el cine o la biblioteca, y que debes poner el teléfono en silencio. Unicode: U+1F515
📣 Megáfono ¡Vamos equipo! Los megáfonos se usan para animar en un evento deportivo, en manifestaciones y en los anuncios de la policía o los bomberos. La forma del embudo amplifica el sonido, lo que hace que las palabras se puedan escuchar a larga distancia. Unicode: U+1F4E3
📢 Megáfono para anuncios públicos ¡Tengo algo que anunciar! Un megáfono que se utiliza para hacer anuncios en zonas públicas, como campos deportivos o eventos. Unicode: U+1F4E2
💬 Bocadillo ¡Tenemos que hablar de ello! Emoticono de un bocadillo con tres puntos. También puede significar: «Ahora estoy en una conversación». Unicode: U+1F4AC
💭 Nube de pensamiento En los cómics, la nube que sale de la cabeza indica que el personaje está pensando. Indica un diálogo interno, que hay que reflexionar acerca de un asunto o tomar una decisión. También representa soñar despierto. Unicode: U+1F4AD
🗯️ Bocadillo de diálogo enojado ¡Donde diablos estas! En los cómics, un bocadillo con un borde irregular indica una intervención llena de furia. Alguien grita, está enfadado o discute. Unicode: U+1F5EF
♠ Símbolo de picas ¡Todavía tengo un as bajo la manga! Este emoji se utiliza principalmente en relación con el póker y los juegos de cartas. En el juego del bridge, las picas son el color más valioso, mientras que en el skat es el segundo más valioso. Unicode: U+2660
♣‍️ Trébol de naipes Uno de los palos de naipes es el trébol. Se refiere a juegos de cartas, principalmente el póquer. Puede ser una invitación a jugar a las cartas o visitar un casino. El trébol de tres hojas también simboliza la unidad de cuerpo, mente y alma. Unicode: U+2663
♥ Corazón de la baraja Uno de los cuatro palos de los naipes de la baraja. Generalmente, el corazón se asocia con los sentimientos y las relaciones de amor. Se deben aprovechar las oportunidades y asumir riesgos. Unicode: U+2665
♦‍️ Rombo de naipes ¿Quieres jugar al póquer? El rombo es un palo de color rojo en la baraja francesa. Además de jugar, las cartas también se usan para la adivinación. Unicode: U+2666
🃏 Comodín ¡Todavía tengo un comodín en la manga! El comodín, o joker, se usa en varios juegos de cartas y puede reemplazar a cualquier otra carta. Usualmente se representa con un bufón que oculta su cara detrás de una máscara. Unicode: U+1F0CF
🎴 Carta japonesa de la luna llena Los naipes japoneses (Hanafuda) tienen motivos florales. Hay diferentes tarjetas con diferentes valores para cada mes y un total de 48 cartas. La carta de la luna llena está asignada al mes de agosto. Unicode: U+1F3B4
🔞 Símbolo a partir de 18 Una señal de advertencia con el número 18 cruzado ATENCIÓN: aquí solo se permiten adultos. Unicode: U+1F51E
🚭 Prohibido fumar ¡Aquí no se puede fumar! o ¡Voy a dejar de fumar! En los lugares con esta señal no podemos encendernos un cigarrillo. Las prohibiciones de fumar sirven para proteger la salud de los presentes. Unicode: U+1F6AD

Manage consent : ❤ Significado de los emojis de símbolos en whatsapp – Qué quieren decir

¿Cómo se dice SOS en Argentina?

‘sos’- se dice en argentina para decir ‘sois’ o ‘tú eres’ ¿verdad?

¿Qué significa SOS y vos en Argentina?

Frente a usted (→ usted), vos es la forma empleada en la Argentina y el Paraguay para el tratamiento informal; implica acercamiento al interlocutor y se usa en contextos familiares, informales o de confianza.

¿Cómo se dice puedes en España?

Diccionario de la lengua española (2001)

FORMAS NO PERSONALES
Infinitivo poder Participio podido
INDICATIVO
Presente puedo puedes / podés puede podemos podéis / pueden pueden Futuro simple o Futuro podré podrás podrá podremos podréis / podrán podrán