IDIC

Trucos | Consejos | Comentarios

Que Significa SoAr Que Estas Embarazada?

Estos son los principales significados de soñar que estás embarazada: –

Cuando sueñas con estar embarazada sin estarlo realmente, puede significar muchas cosas. La interpretación más común es que significa que estás incubando una idea que tiene el potencial de cambiar tu vida. Puedes pensar en ello como el periodo de gestación de un nuevo proyecto o de un nuevo negocio paralelo. Estás embarazada: El más obvio de todos. Cuando una mujer sabe que está esperando un hijo, piensa en ese embarazo la mayor parte del tiempo, incluso modifica su día a día por esa razón. El bebé que está en camino se vuelve una parte tan importante de su vida que será muy normal que aparezca en sus sueños. Deseas estar embarazada o deseas tener un hijo: Muy relacionado con el punto anterior. Si estás planeando ser madre en el corto plazo o si es uno de tus mayores deseos, seguramente el embarazo aparezca con frecuencia en tus pensamientos y, en consecuencia, en tus sueños. Estás en una etapa de crecimiento personal: Los cambios pueden resultar incómodos (incluso si son cambios deseados). En estas etapas de incertidumbre, en las que surgen nuevas preocupaciones y retos, es frecuente soñar con el embarazo y que este simbolice todos esos nuevos retos que se están presentando en tu vida. Soñar que estas embarazada y no quieres: Son muchas las mujeres que han soñado alguna vez con un embarazo no deseado. Es una noticia que reciben en sueños como un jarro de agua fría. No se lo toman demasiado bien y, por lo tanto, no pueden aceptarlo de ningún modo. En este caso, soñar que estás embarazada puede dejar entrever ese miedo o temor que te está provocando algo de tu vida actual. Sin embargo, también puede ser el reflejo de un sentimiento de negación hacia un hecho específico de tu vida al que debes enfrentarte y que te gustaría evitar por todos los medios. Esta situación puede estar generándote estrés, angustia o ansiedad. Soñar con un embarazo de gemelos: El significado de los sueños con gemelos suele interpretarse con un sentimiento de angustia debido a las complicaciones que pueden surgir durante el parto o después de dar a luz. Pero no siempre tiene por qué estar relacionado con el embarazo, también puede ser el reflejo de las preocupaciones generadas por las dificultades o problemas que puedan conllevar futuros proyectos.

Esta noticia aún no tiene comentarios Comentar Mostrar comentarios Cargando siguiente contenido : Qué significa soñar que estás embarazada (sin estarlo)

¿Que me sueño que estoy embarazada?

Sueñas que estás embarazada, pero no quieres – Si sueñas que estás encinta, pero en realidad no es algo que desees, el sueño podría indicar el miedo o temor que algo te está provocando en tu vida real. También podría evidenciar un cierto sentimiento de negación hacia un hecho específico de tu vida.

¿Qué significa el sueño de tener un bebé?

¿Qué significa soñar con una bebé que es tu hija? – Si el bebé está vivo o no está vivo – Si el bebé está vivo, significa que esta nueva parte de ti ya empieza a tomar forma, Puede que se trate de una decisión que debes tomar y, sin embargo, te muestras indecisa.

  1. En este caso, el sueño te indica que, en tu inconsciente, esta decisión ya la has tomado.
  2. Si el bebé con el que sueñas es una niña, hace una clara referencia a tu parte femenina (como hija, madre, esposa, amante, etc).
  3. Si, en cambio, se trata de un niño, se refiere a tu parte masculina.
  4. Si el recién nacido no está vivo, probablemente significa que tienes miedo del cambio que se avecina o también puede hacer referencia a una elección que has tomado, pero que no quieres aceptar.

Posiblemente, un cambio en tu vida ha tenido lugar, pero no quieres verlo. A menudo, este tipo de sueño indica una profunda transformación interior que niegas.

¿Dónde está la bolita de embarazo?

¿Cómo saber si estoy embarazada con el dedo en el ombligo? – ¿Cómo tocar el abdomen para saber si estoy embarazada? – Durante generaciones se pensaba que el ombligo podía indicar si una mujer estaba embarazada. Cuando las mujeres sospechaban que podían estarlo, acudían a sus madres o mujeres de confianza cercanas para hacerse una curiosa prueba casera de embarazo y obtener alguna pista sobre su estado de gestación.

  1. Este test casero de embarazo se hacía mediante el ombligo, ya que se creía que podía indicar fácilmente el estado de gestación de una mujer;
  2. ¿ Cómo saber si estás embarazada tocándote el ombligo ? Te lo contamos en Guiainfantil;

com. Es una de las pruebas caseras de embarazo más sencillas. Simplemente se introduce un dedo en el ombligo de la mujer que piensa estar embarazada. Suavemente, se debe hundir un poco el dedo y si se siente cómo el ombligo hace un leve movimiento, como si saltara hacia afuera, entonces la mujer está embarazada.

  1. Si, por el contrario, el ombligo no hace ningún movimiento, significa que no está encinta.
  2. ¿Es fiable esta prueba de embarazo? No te vamos a engañar, la verdad es que es uno de los test caseros de embarazo menos fiable.
  3. En realidad, proviene más de una superstición que durante años se mantuvo viva, probablemente derivada de la observación de los cambios en el ombligo que algunas mujeres experimentan en el embarazo.

Hoy se ha convertido más bien en un juego entre mujeres para averiguar si están embarazadas. Estos cambios pueden suceder a partir del tercer trimestre de embarazo de una mujer, por lo que definitivamente la prueba del ombligo no puede determinar el estado de gestación.

  • Muchas mujeres experimentan ligeros cambios en su ombligo durante los meses de gestación, principalmente entre el segundo y el tercer trimestre de embarazo.
  • Esto puede deberse al crecimiento del útero y la distensión del abdomen.
  • Algunos de estos cambios pueden ser: – Abultamiento del ombligo Lo que comúnmente decimos cuando nos referimos a que el ombligo ‘ sale para afuera ‘.

Esto suele preocupar bastante a las mujeres embarazadas, pero, en la mayoría de casos, no se trata más que de una cuestión estética, que tras el embarazo se restablece de manera natural. Bien es cierto que cuando las mamás han tenido ya varios hijos, el cambio en el ombligo puede darse durante las primeras semanas de gestación.

Quizás, la prueba del ombligo pudiera aumentar su fiabilidad en embarazadas multíparas, pero no es una condición indispensable del embarazo (muchas mujeres embarazadas no experimentan cambios en el ombligo), por tanto sigue sin ser una prueba fiable en estos casos. Aplanamiento abultado En otras ocasiones, cuando la mujer embarazada se tumba se puede observar una especie de abultamiento plano en toda la zona alrededor del ombligo.

En este caso se trata de una diástasis de rectos. Generalmente, la diástasis no suele causar dolor, aunque en ocasiones puede molestar. En este caso, lo ideal es consultar con el médico o matrona. – Abultamiento doloroso Algunas embarazadas experimentan dolor con la salida del ombligo.

  • En estos casos es probable que no se deba a una salida natural por el embarazo, sino a una hernia umbilical o paraumbilical.
  • En este caso es importante acudir al médico para determinar el estado de la hernia e informarnos sobre las pautas a seguir para su cuidado.
  • Picazón del ombligo Uno de los cambios habituales que experimentan las embarazadas es la picazón de la zona umbilical.

La razón principal de esto son los cambios hormonales, vasculares, inmunológicos y de metabolismo a los que están expuestos el cuerpo de las embarazadas. Parece como si el ombligo se secara con más facilidad, por lo que la solución pasa por una constante hidratación de la zona.

Aún así, si los picores persisten es bueno acudir al médico para descartar una posible infección causada por hongos. Como te hemos contado, las pruebas caseras de embarazo no son 100 por ciento fiables, pero algunas de ellas tienen más probabilidades de funcionar que otras. Al ser gratuitas y no requerir de mucha logística, ¿por qué no probar? Te dejamos aquí una amplia variedad: la de la aguja, la de la cebolla, la de la pasta de dientes.

¿Por cuál empiezas? La sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada. Te explicamos cómo se hace la sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada, un test casero muy sencillo de hacer y que puede sacarte de dudas.

  • Sin embargo, recuerda siempre que la confirmación definitiva de un embarazo siempre debe ofrecértela un médico especializado.
  • Test de embarazo de la cebolla.
  • La prueba casera preferida por los griegos.
  • ¿Cuántas pruebas caseras de embarazo conoces? Hoy te queremos hablar del test de embarazo de la cebolla, la prueba de embarazo preferida por las mujeres griegas para saber si estaban embarazadas.

Además, hacemos un recorridos por los test de embarazo caseros de la historia. Viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes que debes conocer. ¿Conoces la viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes? Se trata de un test de embarazo que puedes hacerte en casa y para el que solo necesitas tu primera orina de la mañana, un recipiente, una cuchara y pasta de dientes.

Conoce en tiempo récord di estás embarazada. La prueba del vinagre para saber si estás embarazada en pocos minutos. Existe una fórmula que, aunque no es 100% fiable, nos puede poner sobre la sospecha de un embarazo. Se trata de la prueba del vinagre para saber si estás embarazada. Es un test de embarazo casero económico, fácil de realizar y que en pocos minutos nos dará una respuesta.

Test de embarazo casero del trigo y la cebada con un 70% de fiabilidad. El test de embarazo casero del trigo y la cebada para confirmar un embarazo y el sexo del bebé, la prueba casera del ajo para conocer si una mujer era fértil, el método de la leche materna para descubrir si podía concebir o la solución de aceites para averiguar cómo sería su parto.

Útil y sencillo test de embarazo casero del flujo vaginal. Los cambios en el flujo vaginal pueden ser un indicativo de que estás embarazada, sin que tengas que hacer el test de embarazo. Averigua si puedes estar esperando un bebé con este sencillo test casero para saber si estás embarazada según tu flujo vaginal.

Aunque ya te lo hemos comentado a lo largo de todo este artículo, queremos advertírtelo una vez más para que lo tengas realmente claro. El método del ombligo o cualquier otro test casero para detectar el embarazo NO tiene fiabilidad y no debes tomarlo como una prueba irrefutable de la gestación.

  1. Traer a un bebé al mundo es algo muy serio y, por eso, es normal que estés nerviosa y quieras salir de dudas sobre si estás o no embarazada.
  2. En cualquier caso, el mejor test de embarazo y el más fiable lo realizará un ginecólogo.
  3. Esto es todo lo que hacían en el Antiguo Egipto para estudiar la salud reproductiva de la mujer.

En estos momentos de exaltación emocional, puede ayudarte hacerte este tipo de pruebas caseras para recuperar la calma, pero, tras ello, siempre tienes que comprobar el resultado de manera científica o médica. Tienes dos formas fiables de saber si estás en estado: – El test de orina: Este test se compra en la farmacia y puede hacerse en el momento en el que tengas un día o más de retraso en la menstruación (es entonces cuando empieza a detectarse la hormona del embarazo hCG).

Debes tener en cuenta que, si te realizas esta prueba antes del retraso menstrual, puedes tener un falso negativo o un falso positivo en ella ya que la hormona del embarazo todavía no está lo suficientemente presente en la orina; Se recomienda hacer este test por la mañana al despertar cuando vayas al baño a hacer pis.

– El test de sangre: Para hacerte una prueba de embarazo de sangre deberás acudir a tu médico o ginecólogo de confianza. Este tipo de test es capaz de detectar cantidades más pequeñas de GCH, por eso, puede confirmar o descartar el embarazo antes que la prueba de orina, incluso antes de la falta del período menstrual.

Si has mantenido relaciones íntimas sin protección y sospechas que puedes estar embarazada siempre debes verificarlo con un especialista que será la persona que mejor pueda informarte y aconsejarte en estos momentos de incertidumbre. Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si estoy embarazada tocándome el ombligo.

Prueba de embarazo, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil. com.

¿Qué significa cuando sueñas que estás teniendo relaciones sexuales?

Sueños y sueños eróticos, Nunca sabremos lo que significan exactamente las visiones de nuestros sueños, pero sí que nuestro subconsciente es capaz de producir pensamientos, escenarios y combinaciones de elementos muy diferentes mientras dormimos. Los sueños eróticos son de los más comunes, y normalmente, si los recuerdas cuando te despiertas, generan un estado de ansiedad equivalente a ser sorprendido con las manos en la masa mientras traicionas a tu pareja.

See also:  Qu Significa Mateo?

Tranquilo, no te culpes tan rápido: hay una relación bastante débil entre los sueños sexuales y la vida amorosa, Hay sueños y sueños: a menudo, cuando duermes, tu mente combina en una sola visión las cosas que experimentaste ese día. Por ejemplo: si vas a un bar y antes de dormir, ves que un amigo publicó una foto en la piscina, no es raro soñar con tu amigo nadando en una piscina de café.

Esto se debe a que lo que vivimos en el mundo real a veces se reproduce en el mundo de los sueños. Tal vez por eso la pareja está en el centro de tus pensamientos incluso por la noche. En especial, soñar con sexo suele ser una señal de que las diferentes partes de ti están en conflicto entre sí, y el contenido que ves en los sueños representa la forma en que estas partes en conflicto se encuentran.

Aunque los sueños difieren enormemente en número de una persona a otra, se estima que tenemos un promedio de 100.000 sueños en nuestra vida. Los sueños eróticos representan el 8%, Reconozcamos que tener sueños eróticos a veces, a diferencia de lo que se podría pensar, puede resultar perturbador, porque pueden llegar a implicar a personas o escenarios desagradables, como el ex con el que tuviste una mala experiencia, alguien a quien odias o incluso familiares.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto no significa que realmente desees a estas personas de una manera romántica o sexual. Soñar con tener relaciones sexuales suele significar que inconscientemente te estás identificando con la persona del sueño.

  1. Puede que estés en una fase de grandes cambios, como ser padre; o bien te están dando más responsabilidades en el trabajo; o has descubierto que la persona del sueño tiene problemas.
  2. Hay muchos significados ocultos detrás de un sueño erótico : hemos recogido los más peculiares e inusuales y hemos intentado leerlos desde un punto de vista psicológico.

Sexo con un extraño Hay una teoría de Carl Jung que dice que cada persona tiene un ánimus o alma. El ánimus se refiere a la energía masculina que tiene cada mujer y alma se refiere a la energía femenina que tiene cada hombre. Siempre que te imagines teniendo sexo con alguien que no conoces y que es del sexo opuesto, tienes que recordar el carácter de la misma.

Es el símbolo de la energía del ánimus o del alma dentro de ti, Por ejemplo, si tienes relaciones sexuales con una mujer fuerte y dominante, puede significar que necesitas más energía porque tienes las pilas bajo mínimos. Sexo con un extraño sin rostro Tener sexo con un extraño sin rostro no implica que estés esperando a esa persona adecuada que no conoces todavía, sino que quieres más control y asertividad en tu vida.

Sexo con alguien que odias o no puedes soportar Si sueñas con tener sexo con alguien a quien desprecias absolutamente, es probable que estés intentando explorar un terreno desconocido o emprender una nueva aventura (vida o trabajo). También puede significar que hay algo de esa persona que secretamente quieres para ti, tal vez su trabajo, su talento o su aspecto.

Soñar con traicionar o ser traicionado Es muy poco probable que esto ocurra en la vida real, así que relájate. Simplemente refleja que dejaste algunos asuntos pendientes en tu relación, Si eres tú quien traiciona, puede significar que te sientes culpable por algo. Y si eres el traicionado, podría ser indicativo de algunos problemas de inseguridad respecto a tu pareja.

Soñar con participar en una orgía La idea de participar en una orgía puede resultar excitante; a lo mejor ya has tenido algún sueño erótico de estos. Pero no te sientas turbado. Si te ha sucedido sin ser el último pensamiento tentador antes de dormirte, significa que estás sobrecargado, con exceso de trabajo y lidiando con muchas cosas a la vez.

También puede que tengas demasiados objetivos en mente y que tu atención está fragmentada, Haz tu vida más sencilla y ve un poco más despacio. Sexo en un lugar determinado Vamos a entrar en detalle: Si sueñas con tener sexo en la oficina, puede significar que estás demasiado preocupado por el trabajo últimamente.

Si sueñas con tener sexo en un lugar en particular de tu pasado, por ejemplo tu anterior piso, piensa en lo que ese espacio suponía para ti: ¿qué tipo de persona eras cuando vivías allí? ¿Quieres volver a aquella vida? Esto te aclarará por qué estás teniendo ese sueño.

Esto es simple y puedes significar dos cosas: estás ante el fin de algo, pero te motiva (por ejemplo, cambiar de trabajo), o el deseo de tener sexo realmente satisfactorio en la vida real. Sexo con un miembro de la familia (hermanos, padres, primos) No te preocupes, los sueños sobre el sexo incestuoso no significan nada tan horrible.

Si sueñas con tener sexo con tus padres, simboliza la madurez o el hecho de que tú mismo pronto te convertirás en padre. También puede reflejar todo lo relacionado con el perdón o la aceptación, Sexo con un amigo Tienes una amiga que es más que una hermana para ti, pero a la que nunca has deseado sexualmente.

  1. Sin embargo, últimamente has soñado que tenías sexo bonito con ella.
  2. Bueno, haz una lluvia de ideas sobre las tres primeras cualidades que asocies con esa persona y luego piensa si te gustaría tener uno de esos rasgos en tu vida.
  3. Si la respuesta es sí, eso es todo: tu amigo es un modelo e inspiración para ti,

Sexo con tu pareja Es totalmente normal. Más o menos. Estos sueños eróticos suelen suceder al principio de la relación, o cuando estáis separados por cualquier motivo y la experiencia sexual se encuentra bloqueada. No significa más que debéis aprovechar vuestra compañía cuando estáis juntos.

Sencillo: quieres ser tan rico como ella, Los sueños eróticos normalmente no van solo de lo que necesitas, sino también de lo que deseas. Sexo con un profesor Este es un sueño muy común entre los hombres, Si te atraía alguna profesora, puede que vuelva a visitarte en un sueño. Si por el contrario sueñas con una profesora que no te atraía, piensa en la asignatura que enseñaba.

Por ejemplo, el profesor de italiano o de lenguas extranjeras puede significar que tienes una necesidad de una mejor comunicación en tu vida ahora mismo. ¿Es la profesora de álgebra? A lo mejor tienes que mejorar su situación financiera. Sexo en el hogar de tu infancia Un lugar muy común para los sueños de todo tipo —no sólo los eróticos— es el hogar de la infancia, o incluso la propia cuna.

  • En este caso, piensa en la persona que eras cuando vivías allí.
  • En este momento, ¿hay algo que te haga sentir como un niño? Por ejemplo, ¿necesitas la ayuda de tus padres para llegar a fin de mes? ¿O el hombro de tu hermano para llorar? Es entonces cuando estas necesidades se manifiestan en forma de sueño.

Este artículo se publicó originalmente en la edición italiana de GQ,

¿Qué significa soñar que tu pareja te es infiel y lloras mucho?

¿Qué significa soñar que tu pareja te engaña y lloras mucho? – Cuando en la experiencia onírica tu pareja te engaña y lloras mucho puede ser una señal de que tu vida sentimental tiene una brecha y que habría problemas con la, Si lo soñaste repetidas veces, podría significar que arrastras heridas de relaciones pasadas,

¿Qué significa soñar con una bebé que es tu hija?

Si el bebé está vivo o no está vivo – Si el bebé está vivo, significa que esta nueva parte de ti ya empieza a tomar forma, Puede que se trate de una decisión que debes tomar y, sin embargo, te muestras indecisa. En este caso, el sueño te indica que, en tu inconsciente, esta decisión ya la has tomado.

  1. Si el bebé con el que sueñas es una niña, hace una clara referencia a tu parte femenina (como hija, madre, esposa, amante, etc).
  2. Si, en cambio, se trata de un niño, se refiere a tu parte masculina.
  3. Si el recién nacido no está vivo, probablemente significa que tienes miedo del cambio que se avecina o también puede hacer referencia a una elección que has tomado, pero que no quieres aceptar.

Posiblemente, un cambio en tu vida ha tenido lugar, pero no quieres verlo. A menudo, este tipo de sueño indica una profunda transformación interior que niegas.

¿Qué significa soñar con tener un bebé y verle la cara?

Refiere al fin de una etapa de dudas e incertidumbre, y al hecho de que la persona podría comenzar a aprender sobre sí misma y explorar sus capacidades.

¿Qué se siente en el estómago cuando estás embarazada y no lo sabes?

‘La mujer gestante puede notar hormigueo en el estómago, acompañado de una sensación de ‘estómago levantado’, que es muy característica de las primeras semanas de embarazo. Este signo es diferencial, puesto que no se da en el síndrome premenstrual

¿Cómo te sientes cuando estás embarazada y no lo sabes?

Incluso antes de que pierda un período, su cuerpo emite pistas de que se está gestando un embarazo. Los síntomas de un embarazo temprano incluyen falta de período, manchado, sensibilidad en los senos y sensación de cansancio, mal humor y náuseas.

¿Cómo se hace la prueba de embarazo con el dedo?

Como Saber Si Estoy Embarazada Tocándome El Cuello – El mundo de las flores ¿Eficaz la prueba de embarazo con el dedo? – La prueba de embarazo con el dedo es un método que se ha popularizado en algunos países como una alternativa económica y accesible a los test de embarazo convencionales. Sin embargo, no existe evidencia científica que respalde la efectividad de este método.

  1. ¿En qué consiste la prueba de embarazo con el dedo? La prueba de embarazo con el dedo consiste en introducir el dedo en la vagina y palpar el cuello uterino para detectar posibles cambios en su textura o posición.
  2. Se dice que si el cuello uterino se encuentra blando y elevado, es probable que la mujer esté embarazada.

¿Por qué no es eficaz? El cuello uterino puede cambiar su textura y posición por diversas razones que no necesariamente están relacionadas con el embarazo, como cambios hormonales, infecciones o incluso la cercanía del periodo menstrual. Por lo tanto, la prueba de embarazo con el dedo no es un método confiable para detectar el embarazo.

¿Por qué me despierto excitada?

3. En ocasiones podremos observar cambios en nuestro cuerpo al despertar – La excitación producida por un sueño erótico es tan real que al despertar podemos observar signos de excitación sexual (erección, eyaculación, lubricación vaginal o movimientos pélvicos).

¿Qué significa hacer el amor con tu pareja en tu sueño?

Soñar teniendo relaciones íntimas es un tema más común de lo que se puede imaginar y puede despertar una curiosidad sobre su significado, pero es importante tener en cuenta que la interpretación de los sueños es subjetiva y puede variar sobre la cultura, experiencia personal, entre otros.

Reciba al instante en su WhatsApp, gratis, todas las noticias de Tendencias, curiosas, divertidas e increíbles de EL TIEMPO La Asociación Americana de Psicología, indica que generalmente los sueños teniendo relaciones íntimas, suelen estar relacionados con la energía sexual, el deseo, la intimidad emocional o la conexión con alguien, haciendo especial énfasis que no deben tomarse como predicciones o indicadores de eventos futuros.

también puede leer: ¿Qué significa soñar que se tiene amante? Expertos lo explican De igual manera, recuerda que, los sueños son productos de la mente subconsciente y puede reflejar los deseos, inquietudes, temores o experiencias pasadas, por lo que, a veces, los sueños pueden ser simbólicos y representar los aspectos más profundos de la psique. Los sueños son una experiencia humana universal que puede describirse como un estado de conciencia caracterizado por acontecimientos sensoriales, cognitivos y emocionales. – Expresión de deseos y emociones: algunos psicólogos mencionan que soñar con relaciones íntimas, puede reflejar los deseos y necesidades sexuales no satisfechas o emociones relacionadas con la intimidad y la conexión emocional.

Le puede interesar: ¿Ha soñado con personas desconocidas? Estos son algunos de sus significados – Metáforas de la vida y las relaciones: expertos en la interpretación de sueños, aseguran que los sueños con relaciones íntimas pueden ser metáforas de otros aspectos de la vida y las relaciones, como la necesidad de mayor cercanía emocional, la búsqueda de la conexión con otras personas o la necesidad de expresar la propia sexualidad.

Es importante recordar que estas interpretaciones son generales y no se aplican a todos los casos. Cada sueño es único y debe interpretarse teniendo en cuenta el contexto personal, las emociones de quien lo soñó y las experiencias personales del individuo que lo experimenta.

¿Qué significa el sueño de hacer el amor con tu ex?

Qu significa soar que tengo relaciones con mi ex? – Segn los psiclogos de Psicologa Online, si has soado que mantienes relaciones sexuales con tu ex, es que echas de menos tener intimidad con esa persona. «Una parte de ti busca consumar este deseo «, indican en esta web.

See also:  Que Significa Valentina?

¿Qué hace que un hombre sea infiel?

Resumen El objetivo fue detectar las causas que llevan con más frecuencia a los hombres y las mujeres a presentar la conducta de infidelidad. Para ello, se trabajó con una muestra no probabilística de tipo intencional, compuesta por 75 parejas de casados y 75 parejas de solteros en una relación de noviazgo, residentes de la Ciudad de Toluca, bajo la condición de haber cometido una infidelidad hacia su pareja.

  • Una vez obtenido el consentimiento de cada participante, las aplicaciones con previa cita, se llevaron a cabo de manera individual dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México.
  • Los resultados muestran que la infidelidad tuvo su origen en la carencia.
  • Es decir, en la falta de algunos satisfactores que no consiguen tener con la pareja a la que le fueron infieles.

Asimismo, se encontró que los hombres fueron infieles por sentirse aburridos, incómodos, por una necesidad meramente sexual, por falta de variedad y por sentirse confundidos en la relación de pareja, en comparación con las mujeres que lo hicieron más porque se sintieron solas e incomprendidas en la relación.

  • Resultó interesante encontrar que las personas que regresaron con la pareja a la cual le fueron infieles, argumentaron su decisión porque encontraban mayor estabilidad y amor, lo que supuestamente intentaron conseguir en la relación de infidelidad.
  • Palabras clave: Infidelidad Causas Hombres Mujeres México Abstract The aim was to detect the causes that lead more often to men and women to present the behavior of infidelity.

To do this, it worked with a nonrandom sample of intentional type, consisting of 75 couples married and 75 couples in a dating relationship, residents of Toluca city, on condition of having committed an infidelity to their own partner. After obtaining the consent of each participant, applications were held individually at the Universidad Autónoma del Estado de México.

The results show that infidelity had its origin in the lack. That is, in the absence of some satisfactions that they do not get with that couple. Also found that men committed an infidelity because they were feeling bored, uncomfortable, by a sexual need, for lack of variety and because they were confused in the relationship, compared with women who did it because they felt alone and misunderstood in the relationship.

It was interesting to find that people who returned with the couple to whom they were infidel, they argued their decision because they found stability and love, that supposedly tried to get into the relationship of infidelity. Keywords: Infidelity Causes Men Women Mexico Texto completo Una de las formas más básicas de la sociedad es la pareja ( Fernández-Christlieb, 2005 ).

  • En ella, se establecen reglas de convivencia que se espera sean respetadas y cumplidas por los miembros que la componen.
  • El establecimiento de la relación de pareja a partir de la atracción y el cortejo, lleva a la necesidad de tratar de conservarla, para evitar llegar a la ruptura ( Buss, 2005 ).
  • Así, para conservar la relación, los que la conforman intentan mostrar amabilidad, compatibilidad, confianza, fidelidad, tener expectativas comunes, un buen nivel de comunicación, ser buenos amantes, ser atractivos, así como ser buenos educadores y cuidadores de los hijos.

Al mismo tiempo tratan de cuidar la economía y compartir las tareas favorables para la pareja o para la familia en general ( Bastida, Valdez-Medina, González-Arratia & Rivera, 2012b ) De esta manera, se considera que para que una relación amorosa funcione adecuadamente y se preserve por largos periodos de tiempo (sobre todo para la crianza y formación de los hijos que se tengan), es necesario que se acompañe de apoyo, confianza, protección, seguridad y fundamentalmente de la aceptación abierta, con gusto y sin queja, tanto de sí mismo, como de aquellos a los que se dice amar ( Valdez-Medina, Sánchez, Bastida, González-Arratia & Aguilar, 2012 ).

Con base en ello, el lograr la conservación de una relación de pareja no es una tarea fácil, pues siempre hay riesgos biológicos (como el de sentirse atraído y llegar al apareamiento con otra persona), y psicosocioculturales (como el de sentirse atraído por otra persona con la que se considera que se puede lograr tener una vida mejor), que la amenazan, acercándose siempre a la posibilidad de que se rompa el vínculo ( Bastida et al., 2012b ).

Algunas de las causas más comunes que llevan al rompimiento de la relación de pareja son: la falta de atención al cónyuge, el descuido que se tiene por los hijos, el maltrato, el rechazo, las discusiones, las peleas, el castigo, las venganzas, las agresiones, la traición, el engaño, la mentira, el repudio y la infidelidad ( Bastida, Valdez Medina, González Arratia & Rivera, 2012a ), que es una conducta cada vez más recurrente (Valadez, 2012) Al respecto, Fisher (2007) comenta que en las sociedades occidenatles, más del 50% de las personas casadas han estado involucradas en una infidelidad, a la cual, desde una perspectiva evolutiva se puede llegar porque el ser humano fue diseñado para permanecer con una sola pareja a la vez, pero durante un periodo corto de tiempo, que va de 2 a 3 años, después del cual, es frecuente que cada uno de los miembros de la relación se sienta motivado para buscar una nueva pareja sexual o de compañía ( Lewandowsky & Ackerman, 2006 ).

  • Desde un punto de vista psicológico cuando la relación primaria es incapaz de llenar ciertas necesidades, el ser humano se encuentra motivado a buscar los satisfactores que requiere para cubrir sus carencias incluso fuera de la relación establecida ( Lewandowsky & Ackerman, 2006 ).
  • Por ello, es que la infidelidad desde tiempos inmemoriales ha sido una de las principales fuentes de ruptura de las relaciones de pareja.

A ésta, se le ha definido como la relación que se da fuera de la pareja estable, que rompe el compromiso de lealtad sentimental contraído entre los involucrados, pues traiciona la promesa de exclusividad hecha por cada uno de los miembros de amar solo a esa persona con la que se comparte la vida ( Baizan, 2009 ).

Asimismo se le ha ubicado como la falta de compromiso sexual y/o emocional convenido entre los miembros de la pareja marital o de noviazgo, que puede ser vista como respuesta al conflicto, pero también, como causante del mismo ( Díaz-Loving, Rivera, Rocha, Sánchez & Schmith, 2002 ), pues desencadena entre los miembros una serie de comportamientos destructivos que pueden llevar a la ruptura de la relación.

De esta forma, la infidelidad se puede volver una fuente de sufrimiento tanto para el que la comete (puesto que puede llegar a experimentar culpa), como para el que la recibe pues tiende a sentirse frustrado, rechazado, devaluado y traicionado por aquél que le ha sido infiel, llegando a generar un sentimiento de odio, ya que la infidelidad comúnmente es un evento que estorba o impide el cumplimiento de la expectativa de conservación de la pareja que se había establecido con anterioridad entre sus miembros ( Valdez-Medina, 2009 ).

  • En relación a las causas que llevan a hombres y mujeres a ser infieles, Lemaire (1986), encontró que las mujeres van más a la infidelidad por el abandono y rechazo al que son sometidas por sus parejas o incluso por venganza hacia ellos ( Tordjman, 1989 ).
  • En contraste, Romero (2012), encontró que las mujeres jóvenes con alta escolaridad y un medio urbano competitivo, son más proclives a cometer una infidelidad, debido a que tienen una personalidad sexual abierta, mostrada en el deseo de tener un mayor número de parejas, una mayor diversidad en la práctica sexual y una actitud positiva hacia la infidelidad, lo cual, habla de un cambio importante respecto de las razones de fondo que subyacen a la conducta de infidelidad femenina, puesto que ya no se llegaría a ella exclusivamente por venganza, sino por una decisión personal.

Tales cambios que dan fundamento a las razones que llevan a las mujeres a la infidelidad, bien pueden deberse a las modificaciones culturales que se han venido presentando en los diversos contextos sociales ( Aguilar, Valdez-Medina, González-Arratia & González, 2013 ).

  1. Al respecto, Valadez (2011), reporta que en los últimos años se ha ido observando un notable incremento de las relaciones extramaritales de infidelidad por parte de las mujeres.
  2. Por otro lado, en cuanto a las causas de la infidelidad masculina, se ha reportado que ellos presentan con más frecuencia esta conducta debido casi de manera exclusiva a eventos de tipo biológico, pues se hace referencia a la gran cantidad de células sexuales que producen, y a la necesidad de aparearse con más hembras, como una medida que favorece la sobrevivencia y la conservación de la especie ( Buss, 2005 ; Giusti, 1982 ; Punset, 2007 ).

Lo interesante de este argumento de corte biológico es que ofrece una explicación para entender la infidelidad masculina, que se ve apoyado por la permisividad y aceptación velada o incluso abierta de esta conducta en las más variadas psicosocioculturas, donde al varón (ubicado como macho) se le permite, en contraste con las mujeres a las cuales se les limita y castiga por presentar el mismo tipo de conducta (Strean, 1986; Valdez-Medina, Díaz-Loving & Pérez, 2005 ).

  1. Con base en lo anterior, el objetivo de la presente investigación fue detectar las causas que actualmente llevan a la infidelidad a los hombres y a las mujeres en México.
  2. Método Participantes Se trabajó con una muestra no probabilística de tipo intencional compuesta por 75 parejas de casados y 75 parejas de solteros en una relación de noviazgo, residentes de la Ciudad de Toluca, bajo la condición de haber cometido una infidelidad hacia su pareja.

Instrumento Se utilizó un instrumento de frases incompletas, compuesto por 4 reactivos, en los cuales las personas tuvieron que responder de manera espontánea y lo más pronto posible. Los reactivos fueron: «Sí, la verdad alguna vez fui infiel, y lo hice porque en la vida de pareja que llevaba me llegue a sentir», «Sobre todo en el aspecto», «Porque siempre llegue a sentir que me faltaba, necesitaba o carecía de», si los participantes, después de haber roto la relación regresaron con la pareja, se les aplicó la siguiente pregunta: «Y regresé o seguí con mi pareja, porque a pesar de lo ocurrido, me di cuenta de que con él o ella siempre me llegue a sentir».

Procedimiento Una vez obtenido el consentimiento de los participantes, las aplicaciones se llevaron a cabo de manera individual en un tiempo aproximado de 15 minutos. Resultados Los resultados se examinaron mediante la técnica de análisis de contenido ( Krippendorf, 1990 ). Las categorías de respuesta se obtuvieron a partir de un análisis por jueces expertos, con un porcentaje de acuerdo mayor al 85%.

Los hallazgos permiten observar que las mujeres tienden a ser infieles por que se sienten solas e incomprendidas en la relación; mientras que los hombres lo hacen por sentirse aburridos, incómodos y confundidos en la relación de pareja (ver Tabla 1 ).

En relación al aspecto que más estaba afectado y que llevó a la infidelidad se encontró que de manera general fue el aspecto emocional y el sentimental. Sin embargo, los hombres tanto casados como solteros denotan mayor atribución en el aspecto sexual y personal que las mujeres (ver Tabla 2 ). Respecto a lo que sentían que les faltaba, necesitaban o carecían, se puede observar que las mujeres fueron infieles porque en su relación sentían que les hacía falta amor, cariño y atención; mientras que los hombres buscaban algo nuevo (ver Tabla 3 ).

Los participantes que refirieron haber terminado la relación y regresado con la pareja posteriormente, comentaron que lo hicieron porque con su pareja tenían estabilidad, cariño, amor y se sentían bien. El porcentaje más alto en hombres indica que por sentirse amados, mientras que las mujeres agregan que por sentirse protegidas (ver Tabla 4 ).

Discusión De acuerdo con los resultados obtenidos se encontró que la infidelidad parte del temor a la perdida de la pareja, lo cual representa un regreso a la carencia, pues el riesgo de perderla siempre está asociado con la necesidad de buscar un satisfactor que no es obtenido dentro de la relación de pareja en la que se encuentra ( Lewandowsky & Ackerman, 2006 ; Valdez Medina & Aguilar, 2012 ).

Ambos sexos mencionan que las necesidades o carencias se les han presentado en las áreas emocional y sentimental, reportando en mayor medida falta de amor y atención, aspectos fundamentales de la relación de pareja, ya que de acuerdo con Corbella (1996), la pareja se basa en la unión afectiva con la persona elegida, misma que brinda equilibrio mediante la comunicación, un proyecto de vida en común y la convivencia, así que al no darse de manera favorable esta unión, se recurre a la búsqueda de una persona que pueda cubrir esta necesidad de cercanía afectiva o emocional.

  • Al respecto, Lewandowsky & Ackerman, (2006) y Valdez Medina (2009), lo atribuyen a la búsqueda por llenar un vacío cuando la relación primaria es incapaz de satisfacer ciertas necesidades, haciéndolo a través de una relación de pareja fuera de la establecida.
  • Las diferencias por sexo indican que las mujeres recurrieron a la infidelidad porque les faltaba cariño, se sentían solas e incomprendidas, lo cual de acuerdo con Lemaire (1986), ratifica que las mujeres van más a la infidelidad por el abandono y el rechazo al que son sometidas por sus parejas.
See also:  Que Significa SoAr Con Tsunami?

Con base en esto, es entendible lo encontrado por Tordjman (1989) al indicar que muchas de ellas llegan a la infidelidad como una forma de castigar a sus parejas mediante la aplicación de la venganza. Al respecto, Valdez Medina & Aguilar (2012), comentan que frecuentemente se llega a la infidelidad buscando una revaloración de su rol en la relación, demostrando a la pareja que en su medio existe alguien más que los puede amar y brindarles aquello de lo que carece.

Por otra parte, se encontró que los hombres tanto casados como solteros llegan a la infidelidad porque en su relación se sentían aburridos, confundidos y les faltaba algo nuevo. Esto podría explicarse a partir de que se ha encontrado que la causa más frecuente de infidelidad en los varones, es el sentimiento simple, natural y normal de fastidio sexual, emocional o ambos, ya que por naturaleza los machos de diversas especies, incluida la humana, presentan una tendencia a buscar variedad sexual, sobre todo después de una relación de largo tiempo ( Block, 1979 ; Fisher, 2007 ).

Además de la propensión biológica hacia la variedad, frecuentemente se llega a la infidelidad no sólo por aparearse con fines reproductivos y de conservación de la especie, sino por tratar de satisfacer una necesidad netamente instintiva y por conseguir el placer que este acto provoca ( Buss, 2005 ; Valdez-Medina 2009 ).

Por ello, la educación psicosociocultural que propone que la pareja sea exclusiva, pone en conflicto a sus miembros, ya que a pesar de estar en una relación satisfactoria, tanto hombres como mujeres que se emparejan, pueden sentir la necesidad de experimentar vivencias novedosas y cambios que conllevan el riesgo de que cualquiera de ellos recurra a ser infiel.

Por otro lado, en el caso de los participantes que regresaron o siguieron con la pareja a la cual le fueron infieles, ambos sexos coincidieron en decir que volvieron con ella porque en esa relación se sentían queridos, estables y bien. Al respecto, las diferencias por sexo indican que las mujeres se sentían protegidas, mientras que los hombres se sentían amados, que en ambos casos implica una aceptación, que es la base para que la relación perdure.

En este sentido, Valdez Medina et al. (2012), comentan que para que el amor en pareja se dé adecuadamente, requiere que se acompañe de aceptación abierta con gusto y sin queja de cada uno de los miembros, que haya confianza entre ellos, y que se brinden apoyo, seguridad y protección, que es la base de las razones encontradas en cuanto a la recuperación de las parejas.

Este último hallazgo resulta interesante, puesto que la base de la infidelidad es la búsqueda de satisfactores que no se tienen con la pareja establecida. Sin embargo, al mismo tiempo estos resultados muestran que con la pareja con la que se fue infiel no encontraron lo que esperaban obtener, viéndose motivados a regresar con la anterior pareja, dejando ver con ello, que perder la relación inicial puede llegar a ser más costoso que mantenerla.

Con base en lo anterior, es importante profundizar en las razones que impulsan a hombres y mujeres a llegar a la infidelidad, detectando si ésta tiene una base biológica o más de carácter psicosociocultural, con la finalidad de poder entender de mejor forma el origen de esta conducta que cada vez con mayor regularidad y apertura se presenta en ambos sexos.

En este sentido, para futuras investigaciones se contempla la posibilidad de poder estudiar algunas otras posibles causas que lleven tanto a hombres como mujeres a la infidelidad, tales como la búsqueda de imagen personal, de jerarquía, de competitividad, por un hambre específica, por sentirse amado, deseado, o por un simple impulso de origen netamente instintivo o biológico.

Referencias Y.P. Aguilar, J.L. Valdez Medina, N.I. González Arratia, S. González. Los roles de género de los hombres y las mujeres en el México contemporáneo. Enseñanza e investigación en psicología, 18 (2013), pp.207-224 G.R. Bastida, J.L. Valdez-Medina, L.F.N.I. González Arratia, A.S. Rivera. Variables que intervienen en la disolución de pareja: un análisis por sexo.

Aportaciones actuales de la psicología social, pp.256-260 a, 2012 G.R. Bastida, J.L. Valdez-Medina, L.F.N.I. González Arratia, A.S. Rivera. Variables que intervienen en la permanencia de la pareja: un análisis por sexo. Aportaciones actuales de la psicología social, pp.234-237 b, 2012 R.

Bastida, J. Valdez-Medina, N.I. González-Arratia, S. Rivera. Variables que intervienen en la permanencia de la pareja: un análisis por sexo. Aportaciones actuales de la psicología socia, 2012 J.H. Block. Another look at sex differentation the socialization behaviors of mothers and fathers. Psychology of women: future directions of research, pp.29-87 La evolución del deseo: estrategias del emparejamiento humano, O.

Dávila, I. Golcovic. Jóvenes y trayectorias juveniles en Chile: Escenarios de inclusión y exclusión. Jóvenes, Revista de estudios sobre Juventud, 6 (2002), pp.8-55 R. Diaz Loving, A.S. Rivera, S.T. Rocha, A.R. Sanchez, D. Schmith. Marcado por la conquista: Rasgos de personalidad derivadas de la vida sexual.

Revista de Psicología Social y Personalidad, 18 (2002), pp.77-92 Varietes of sexual experience: an anthropological perspective on human sexuality, G.W. Lewandowsky, R.A. Ackerman. Something’s Missing:Need Fulfillment and Self expansion as Predictors of Susceptibility to infidelity. The Journal of Social Psychology, 146 (2006), pp.389-403 A.

Romero, S. Rivera, R. Diaz Loving. Desarrollo del Inventario Multidimensional de Infidelidad (IMIN). Revista Iberoamericana de Diagnostico y Evaluacion en Psicologia, 23 (2007), pp.121-148 La pareja, realidades, problemas y perspectivas de la vida en común, Crecen infidelidades y divorcios en México, (2011), MILENIO.

Consultado el 27 de marzo de 2012 en http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/7ae1405c6c4d8ab72ee024619820de4b,J. Valdez-Medina, Y.P. Aguilar. Las relaciones de pareja. Seminario de investigación en la Facultad de Ciencias de la Conducta, UAEMéx, Teoría de la Paz y el Equilibrio: una nueva teoría que explica las causas del miedo y del sufrimiento y que nos enseña a combatirlos, J.

Valdez-Medina, R. Díaz-Loving, R. Pérez. Los hombres y las mujeres en México: dos mundos distantes y complementarios, J.L. Valdez-Medina, S.G. Sánchez, G.R. Bastida, L.F.N.I González Arratia, M.O.Y.P. Aguilar. Significado y función del amor como estrategia de sobrevivencia.

¿Qué significa soñar con una niña recién nacida?

¿Qué significa soñar con bebés recién nacidos? – ¿Qué significa soñar con bebés? En la mayoría de los casos, es un mensaje positivo de nacimiento. No significa que esté embarazada o que vaya a ser padre, sino que representa el inicio de un nuevo proyecto de vida.

Simboliza una nueva etapa en tu vida, ya sea profesional o personal. Un bebé es un símbolo del comienzo de algo, Soñar con un bebé recién nacido es un símbolo de pura inocencia, además de la oportunidad de nuevos comienzos. Como señala Sancho Guijarro, un bebé puede simbolizar algo de tu propia naturaleza interior que es pura, vulnerable e incorrupta,

En otras palabras, tu mente está señalando la parte más vulnerable de ti. Tus debilidades pueden estar representadas por el bebé en su sueño. Dependiendo del estado del bebé, soñar con un recién nacido puede ayudarle a comprender la vulnerabilidad: Soñar con un bebé que llora : Puede ser sinónimo de una parte descuidada de tu personalidad que necesita su atención y pide ayuda.

La parte más indefensa de tu personalidad necesita que la cuides y le dediques tiempo. Si siempre te quejas de algo pero nunca haces nada al respecto, puedes soñar con un bebé que llora. Tienes que cuidarte y atender tus necesidades internas. Soñar con un bebé hambriento : Puede estar relacionado con la dependencia de los demás.

Como señala Guijarro, estás experimentando alguna carencia en tu vida que necesita atención inmediata. Soñar con un bebé pequeño : Puede simbolizar el miedo a no poder salir. Puede que sientas que necesitas ayuda o que esos miedos te hacen sentir pequeño, pero si te cuidas bien, podrás afrontarlo.

¿Qué significa soñar con mi hijo?

Soñar con tu hijo de pequeño abrazándote – En muchos casos, los hijos adultos toman un aspecto de niños en los sueños y abrazan fuertemente a sus padres. Esa experiencia onírica es sumamente positiva: transmite fe en el futuro, esperanzas de que lo que deseas se hará realidad y confianza y seguridad para iniciar nuevos proyectos o seguir ese instinto que hace tiempo te dice algo. El significado de los sueños donde aparecen los hijos abrazando a los padres es positivo.

¿Qué significa soñar con hacerse una prueba de embarazo positiva?

‘Soñar que estás embarazada simboliza un aspecto de ti misma o algún aspecto de tu vida personal que está creciendo y desarrollándose. Es posible que no esté preparado para hablar de ello o actuar en consecuencia.

¿Qué significa soñar con que tu pareja te es infiel?

¿Qué significa soñar que tu pareja te es infiel delante de ti? – Según los expertos de Psicología Online, soñar que tu pareja te es infiel delante de ti «puede significar que no tienes suficiente confianza en ella y que sientes miedo de que se vaya de tu lado «.

¿Qué significa soñar con la persona que te gusta?

Cuando sueñas con alguien que te atrae en la actualidad, es evidente que es una respuesta de tus deseos y sentimientos más profundos que tienes hacia esta persona, lo cual te invade. Es claro que, si vives constantemente pensando en ella, tu subconsciente te la presentará en la mayoría de tus sueños.

Es por ello que generalmente los sentimientos, deseos y emociones se encuentran retenidos durante el día y en ese momento del sueño se ven liberados. Frecuentemente, estos sueños no se tratan de premoniciones, pero igualmente puede ser que algunos detalles de los sueños tengan algún significado holístico sobre un futuro cercano; Finalmente, este tipo de sueños busca llamar tu atención, para que estés pendiente de esa persona o de algo que esté por ocurrir.

Este tipo de sueños no se deben dejar pasar por alto, porque tienen una connotación de cómo mantienes tu relación amorosa en los actuales momentos; ya que no es igual soñar con tu ex novio a que sueñes con alguien que te gusto hace mucho tiempo. Pero si el sueño tiene que ver con una persona que te gustaba, en la infancia o en la adolescencia, este sueño tiene relación con la necesidad de iniciar una nueva relación sentimental.

  1. Para las personas que han tenido una relación sentimental pasada con muchos fallos, en los sueños ven que vuelve al pasado, ya que busca como corregir estos errores cometidos.
  2. Pero esto es algo difícil de enmendar y nada recomendable.
  3. Con esto te sugerimos, que cuando tengas algún sueño relacionado con un amor del pasado, trata en lo posible de despertar y dejar en tu mente todos esos momentos hermosos que vivieron.

Todos los sueños que están relacionados con el amor, suelen despertar muchas curiosidades y generan muchas preguntas; esto es porque el subconsciente ha decidido recordar a esa persona del pasado, solo para que te ocupes en atender alguna situación que vives en la actualidad.

  1. Ten siempre presente que no puedes cambiar el pasado y tampoco puedes vivir en este plano por mucho tiempo; por lo que solo deberás continuar tu vida y apreciar el mensaje y la enseñanza que te dejan este tipo de sueños.
  2. Esto suele ocurrir con mucha regularidad y es algo normal, porque lo estás pensando durante todo el día producto de tus sentimientos e interés.

Es por ello que al estar fijo en tus pensamientos, son muy altas las posibilidades que lo reflejes al dormir y sueñes con esa persona con mucha frecuencia. Esto igualmente ocurre cuando tienes un problema y/o preocupación con algún conocido y lo piensas con mucha frecuencia durante el día o en todo momento; de seguro que esta situación aparecerá en tus sueños, ya que tu cerebro busca cómo solucionarla y liberarse.

Tampoco es de extrañar la posibilidad de soñar con esa persona que tanto te atrae y sentir que la besas, te habla o también te genere fantasías eróticas; debido a que todo lo podemos reflejar en los sueños de manera muy realista. Si el sueño se presenta de forma frecuente y no existe alguna situación o interés por la persona, te deberías preocupar y evaluar qué está sucediendo.

Si este sueño se muestra de forma recurrente, se pudiera considerar un sueño obsesivo, porque todo tiene que ver con esa persona. En estos casos extremos se sugiere buscar la ayuda de un especialista, para analizar la situación y ver que está ocurriendo.

¿Qué significa que tu pareja está embarazada?

Soñar que tu novia está embarazada y se pone de parto – Es muy buena señal porque significa la realización positiva de un proyecto. Es decir, si tú y tu pareja habéis estado trabajando en algo, el resultado pronto verá sus frutos. Soñar con un parto, especialmente si es de tu pareja, es muy buen augurio.