IDIC

Trucos | Consejos | Comentarios

Que Significa Regina?

REGINA La palabra Regina es un nombre personal femenino, usado a veces también en hombres como Regino. Procede del latín rēgīna, que significa ‘reina’, de, regis, (raíz indoeuropea, «conducir en línea recta, derecho») con el significado de ‘rey’, ‘soberano’, ‘gobernante’, ‘señor poderoso’, ‘amo’.

Rēgīna, además de significar reina, tuvo metafóricamente el sentido de: ‘Hija del rey’, ‘princesa’, ‘la primera entre otras mujeres’, ‘una diosa, como Juno ‘, que fue hija de Saturno, así como esposa y hermana de Júpiter’, ‘ Regina Sacrorum, mujer del sacrificador romano’ (el Rex Sacrorum ); también ‘gran dama o señora de un hombre poderoso’; ‘ Regina viarum, la Vía Reina o la Vía Apia, ( Vía Appia )’, uno de los caminos más antiguos de los romanos que unía Roma con Brindisi, en Apulia, construido entre los siglos IV-III a.C., así nombrado en honor de Claudio el Ciego, Appius Claudius Caecus (340-273 a.C.); Regina Pecunia, ‘reina de la riqueza’; ‘ siderus regina bicornus, ‘luna reina bicorne’, por las lunas crecientes con dos cuernos o puntas’.

Existió además en la antigüedad la Rēgīna villa de Betique (Plinio), la Bética romana, provincia al sur de España creada hacia el s. I a.C., por el río Baetis, ahora Guadalquivir, en gran parte de la actual Andalucía. Rēgīna tiene relación con algunas palabras germánicas que significan: rey, monarca, poder, reino (*rikja), por ejemplo, rí (de riks ) en irlandés antiguo; rígain (reina), rice (reino, poder) en antiguo inglés; riki (reino) en antiguo nórdico.

Así como en sánscrito (lengua indoirania) rajah (rey), ragni, rajni (reina), etc. Existe asimismo la ciudad canadiense de Regina, capital de la provincia de Saskatchewan (así llamada por el río homónimo que nace en Alberta y que los indios Cree llamaban Kisiskadjewan o Kis-is-ska-tche-wan, que se traduce como ‘río sinuoso que fluye con rapidez’), nombre que recibió desde 1882 en honor de la reina ( rēgīna ) Victoria (1819-1901) de Inglaterra.

En esta ciudad los nativos de la tribu Cree (pueblo ) sacrificaban búfalos y amontonaban sus huesos, por lo que a este sitio lo nombraban Oskunah-kasas-take (Oskana) que significa ‘montón de huesos’ ( Pile O’Bones en inglés). El geógrafo irlandés John Palliser (1817-1887), visitó el lugar y en 1857 la llamó Wascana, del nombre Oskana indígena recién mencionado.

The American Heritage Dictionary.1979.p.1536. USA. The World Book.1998. Vol.16. pp.204-206. USA. Consultado el 10 de marzo de 2019.

: REGINA

¿Quién es Regina en la Biblia?

De Wikipedia, la enciclopedia libre Cristo resucitado se aparece a su Madre. Interior del convento de Regina Coeli en Ciudad de México Regina Cœli es el nombre de una de las antífonas marianas y oración cristológica de la Iglesia católica en honor de la Virgen. Las otras tres antífonas marianas son: Ave Regina Cælorum, Alma Redemptoris Mater y Salve Regína,

Son las palabras latinas con que abre el himno pascual a la Santísima Virgen María que traducidas al español son «Reina del cielo», es una composición litúrgica a manera de felicitación a María por la resurrección de su Hijo Jesucristo, El Regina Cœli sustituye el rezo del Angelus durante el tiempo pascual,

Así lo estableció el papa Benedicto XIV en 1742. Litúrgicamente está prescrita en el Breviario Romano desde el inicio del tiempo de Pascua hasta la hora nona del domingo de Pentecostés, Debe ser cantado o rezado en coro y de pie. Aunque no se conoce el autor, ya se rezaba en el siglo XII y los frailes menores ( OFM ) lo rezaban después de Completas ya en la primera mitad del siglo XIII y gracias a la misma actividad de los frailes franciscanos se popularizó y expandió por todo el mundo cristiano.

¿Qué significa Regina en el amor?

Personalidad del nombre Regina – Regina se caracteriza por ser una mujer fuerte que consigue todo lo que se propone. Posee una gran fuerza de voluntad, la cual le permite guiar a otras personas hacia el camino correcto pero, también, atraer a aquellas con malos propósitos, que solo buscan aprovecharse de su bondad.

  1. En el amor, Regina es cariñosa y entregada una vez que se siente segura y confiada.
  2. Al principio, cuando está empezando a conocer a una persona, puede mostrarse reservada e introvertida, quizá por las malas experiencias vividas.
  3. No obstante, cuando compruebe que la persona que tiene a su lado es igual de bondadosa que ella, se volverá detallista y muy atenta.

En la familia y la amistad, Regina suele ser una persona muy protectora y servicial, y nada sumisa. Todo lo contrario, como defensora de la rectitud y la justicia, intentará guiar a su familia hacia el camino más adecuado, inculcando valores tan importantes como el respeto y la educación.

Así mismo, es muy positiva, risueña y agradecida, por lo que todo lo que transmite lo hace empleando palabras de ánimo, jamás hace uso de la violencia. Para ello, los amigos más cercanos son personas muy importantes, por lo que intentará cuidarlos todo lo posible para mantenerlos siempre cerca. En el trabajo, acostumbra a ser una persona muy proactiva, a la que le encanta aprender y enseñar.

Por este motivo, los trabajos ideales para Regina son aquellos que le permiten seguir creciendo personal y profesionalmente, en los que puede desempeñar su creatividad y capacidad de liderazgo.

¿Qué tan comun es el nombre de Regina?

Nombres más usados para niñas en México –

1.Sofía

Si te llamas Sofía, tienes que saber que es el nombre más popular en México; más de 30 mil mujeres están registradas con ese nombre, que tiene origen en la época de los griegos y significa «Sabiduría». Los historiados señalan que Sofía fue una mártir del siglo II, que años posteriores fue venerada en la basílica de Santa Sofía de Constantinopla, recinto que actualmente pertenece a una mezquita musulmana.

2.Valentina

En México más de 23 mil mujeres tienen el nombre de Valentina en sus actas de nacimiento, que tiene origen latino y un santoral que se festeja todos los 14 de febrero, es uno de los Santos más celebrados y recordados anualmente que esta ligado con el amor y la felicidad.

3.Regina

Más de 22 mil niñas y mujeres se llaman Regina en México y el origen de este nombre que significa soberano, gobernante, señor poderoso, y es considerada como la «hija del rey», primera de todas las diosas, de acuerdo con la mitología la primera mujer es llamarse así fue la hija de Saturno, considerada también como la mujer del «sacrificador romano».

4.María José

El cuarto lugar del listado de nombres más populares lo ocupa «María José» y en México hay más de 23 mil mujeres que se llaman así, fue muy utilizado en el mundo occidental, toda vez, que así se llamaba la mamá de Jesús, sin embargo, el nombre de » María», ya era muy utilizado por los judíos en la época de Jesucristo.

See also:  Que Significa SoAr Que Se Te Cae El Cabello?

5.Ximena

En México hay más de 23 mil mujeres que se llaman Ximena y ocupa el quinto lugar de nombres más usados en el país azteca, si te llamas así tienes que saber que significa «la que escucha», su origen es hebreo y viene del nombre «Simeona». Un dato curioso que tienes que saber es que este nombre no esta ligado a la Biblia y es muy popular en España y Latinoamérica.

6.Camila

Camila es el nombre número seis de los más populares en México, su origen data de la mitología etrusco-romana derivado del masculino «Camilo», cuyo significado es «el mensajero de los dioses». De acuerdo con la numerología su número de la suerte es el 1 y es muy popular en España.

7.María Fernanda

Más de 18 mil mujeres se llaman María Fernanda en México y es considerado un nombre compuesto; María viene del origen hebreo y Fernanda data del germánico y en conjunto su significado es «la amada de Dios». Una de las leyendas que ha pasado de boca en boca dice que María, es el nombre de la mamá de Jesús, mientras que Fernanda tiene origen en el masculino «Fernando» en referencia a Fernando II de Aragón, un personaje histórico en Castilla.

8.Valeria

En México más de 17 mil mujeres llevan el nombre de «Valeria», de origen latino y cuyo significado es «la que es valerosa» y se relaciona con ser valiente, inteligente, trabajador y emprendedora. ¡El Dato! Cuenta con un santoral del 28 de abril, en memoria a Santa Valeria, mártir gala del siglo III, que fue obligada entre seguir con una vida cristiana o morir, tras el asesinato de su esposo en Italia.

9.Victoria

Más de 16 mil mujeres llevan por nombre «Victoria» en México; su origen data de una transcripción inglesa del nombre francés «Victoire», cuyo significado es «la mujer triunfadora», «vencedora, triunfadora» y «La que «ha triunfado sobre el mal», y su origen es griego, nombre que llevaba la hija del Dios Estigia.

10.Renata

En México más de 17 mil mujeres se llaman «Renata», cuyo origen data del latino y significa «nacida de nuevo», «renacido», «que volvió a nacer» y «mujer que volvió a nacer», ¡El Dato! Su nombre deriva del masculino «Renatus», tiene relación con la tradición cristiana y el bautismo del epidemiológico «renacida por la gracia de Dios». Ampliar Foto: Especial

¿Qué significa el nombre Renata en la Biblia?

Origen del nombre Renata – El nombre Renata es de origen latino, deriva del nombre masculino «Renatus», que proviene del término » renasci «, que significa «renacer» o «nacido de nuevo». Dicho nombre, en la tradición cristiana, está relacionado con la inmersión en las aguas para llevar a cabo el bautismo («el segundo nacimiento»).

¿Qué significa en la Biblia Reina?

En el sentido moderno, ‘reina’ es un título dado a la esposa de un rey o a la mujer que ejerce la potestad real por derecho propio. En la Biblia este título se usa normalmente con referencia a mujeres que no eran de los reinos de Israel y Judá.

¿Cuál es el significado del nombre Zoe?

Este nombre tiene su origen en el griego antiguo y se deriva de la palabra zoë, que significa vida o existencia.

¿Cómo se escribe Regina o Rejina?

Regina Significado del Nombre, Orígenes & Popularidad.

¿Cómo se escribe Renata en latín?

RENATO – El nombre Renato, y su variante femenina Renata, vienen de un cognomen latino Renatus (y Renata ), testimoniado varias veces en la epigrafa imperial y que era por ejemplo el cognomen de Vegecio Renato, ms exactamente Flavio Vegecio Renato (autor del s.

  1. IV d.C., famoso por su tratado sobre el ejrcito y las tcnicas militares, y que escribi tambin una obra de veterinaria).
  2. El cognomen es simplemente en origen el participio de perfecto renatus-a-um (vuelto a nacer, renacido, en sentido figurado, regenerado o renovado), del verbo renasci (renacer, regenerarse, renovarse).

Este participio se empleaba en latn clsico en sentido literal slo rara vez, referido al ave fnix, a personajes mitolgicos o a la explicacin de algn raro prodigio (se entender que nadie vuelve a nacer, o nace de nuevo), y se usaba sobre todo, por Cicern, Csar o Lucrecio, en sentido figurado de renovado o regenerado, aplicado a las estrellas, a las batallas o a cualquier otra cosa.

Sin embargo en poca imperial se vincula a veces a los cultos mistricos diversos en que los cultores se sometan a rituales de iniciacin o bautismo que supuestamente los renovaban espiritualmente, como es por ejemplo el caso del mitrasmo, forma religiosa muy extendida, en que entre otros rituales haba un bautismo de sangre del toro sacrificado, que converta al iniciado en un » renatus «, con lo cual adquiere un sentido-mstico religioso,

Este es al parecer el origen del apodo Renatus, que pasa a ser un cognomen y se testimonia en la epigrafa. Pero la verdadera proliferacin de este apelativo parece darse con la generalizacin del cristianismo a partir del s. IV d.C., pues los autores cristianos y los cristianos en general asumen masivamente esta tradicin ya generada por los otros cultos y llaman al convertido y bautizado » renatus » (renacido), y as proliferan las expresiones como «renacido en Cristo», «renacido por el agua», etc.

Renatus pues es sinnimo para ellos de bautizado, aunque tambin a veces lo aplican a Cristo, que consideran «renacido» con la epifana, y se pone de moda como apodo y como nombre finalmente, actualmente extendido en todos los pases de tradicin cristiana. El verbo renasci se compone del prefijo re- (reiteracin, de nuevo,vuelta atrs) y la raz del verbo latino nasci (nacer).

Este verbo, que en latn arcaico y en origen era gnasci, se forma con la variante en grado cero *gn- de la raz indoeuropea * gen – (engendrar, nacer, hacer nacer). Otras palabras de origen latino de entre las muchsimas que contienen la misma raz son genio, gnero, progenitor, degenerar, congnere, ingenuo, regenerar, indgena, gente, generador, etc.

Todas ellas se relacionan con el vocablo latino genus, genĕris (estirpe, linaje, nacimiento), y con los verbos genĕre, gignĕre y generāre. Tambin en griego existen palabras vinculadas a esta raz indoeuropea, principalmente en los vocablos γένος ( genos ) y el verbo γίγνομαι ( ggnomai ), y de estos trminos griegos se derivan mltiples helenismos que son neologismos de la ciencia, como genoma, gentica, gen, patognesis, fotogenia, gametognesis, etc., u otros cultismos griegos modernamente construidos con sufijos latinos, como homogneo y heterogneo, etc.

See also:  Que Significa Carpe Diem?

– Gracias: Helena Avísanos si tienes ms datos o si encuentras algn error. Miembros Autorizados solamente: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z ↑↑↑ Grupos Anteriores ↓↓↓ Grupos Siguientes Los iconos de la parte superior e inferior de la pgina te llevarn a otras secciones tiles e interesantes. Puedes encontrar la etimologa de una palabra usando el motor de bsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el trmino que buscas en la casilla que dice Busca aqu y luego presiona la tecla «Entrar», «↲» o «⚲» dependiendo de tu teclado.

¿Cuál es el significado del nombre Aitana?

¿Cuál es el significado de Ainara? – Ahora vamos a explicarte el significado del nombre Ainara. Vasco. «Golondrina» o «avecilla bienaventurada». Nombre propio usualmente femenino. : Que Significa El Nombre Aitana En La Biblia?

¿Qué significa Renata en italiano?

Significa ‘la mujer que volvió a nacer’. La personalidad de Renata nos dice que es alguien muy inteligente y renovadora, es una persona social y muy independiente a la que nada le para cuando quiere algo de verdad.

¿Cómo se llama la reina del cielo?

De Wikipedia, la enciclopedia libre Estatua de Isis amamantando a su hijo, conservada en el museo del Louvre, Reina del Cielo era un título dado a un número de antiguas diosas del cielo adoradas en todo el Mediterráneo y el Cercano Oriente durante los tiempos antiguos. Entre las diosas a las que se refiere el título se encuentran Inanna, Anat, Isis, Ishtar, Astarté y posiblemente Asera (por el profeta Jeremías ).

¿Quién es el rey del cielo Biblia?

El Reino en el cristianismo – El Catecismo de la Iglesia Católica indica que en el Nuevo Testamento se utilizan varias expresiones para caracterizar la bienaventuranza a la que Dios llama al hombre: la llegada del Reino de Dios; «Dichosos los limpios de corazón porque ellos verán a Dios» —Mt 5, 8—; «la entrada en el gozo del Señor» — Mt 25; 21.23 —; «la entrada en el descanso de Dios» — Hb 4, 7-11—.

  • ​ « Allí descansaremos y veremos; veremos y nos amaremos; amaremos y alabaremos.
  • He aquí lo que acontecerá al fin sin fin.
  • ¿Y qué otro fin tenemos, sino llegar al Reino que no tendrá fin?,
  • San Agustín civ.22,30» La idea del Reino de Dios se encuentra predominantemente en el Nuevo Testamento, especialmente en los Evangelios,

​ El Reino de Dios es un término usado indistintamente con el de «Reino de los Cielos». En el Evangelio según Mateo se utiliza esta última expresión, mientras que en el de Lucas, en el de Marcos y en el de Juan se utiliza «Reino de Dios». La explicación habitual es que el evangelio de Mateo está destinado a los judíos quienes prefieren evitar el uso directo del nombre de Dios.

  • Marcos y Lucas están dirigidos a una audiencia más general y menos familiarizada con el término «Reino de los Cielos».
  • Algunos intérpretes premilenaristas piensan que el «Reino de los Cielos» se refiere al reino milenario de Dios, mientras que el «Reino de Dios» se refiere a su reinado universal.
  • Otros opinan que no hay base para tal distinción.

El historiador, escritor y filósofo británico H.G. Wells escribió: «La doctrina del Reino de los Cielos, que fue la enseñanza principal de Jesús, es ciertamente una de las doctrinas más revolucionarias que alguna vez haya animado y transformado el pensamiento humano.» ​ H.G.

  • El Reino de Dios es un gobierno único celestial que regirá en toda la tierra después de Armagedón, cuando todas las personas inicuas hayan sido destruidas.
  • El rey de este reino es Jesucristo, de acuerdo con el pacto que hizo Dios con David.
  • Jesucristo habla muchas veces del Reino de Dios, que está cerca y la manera de explicarlo es con parábolas que son comparaciones que expresan una enseñanza.

¿Cuál es el nombre de la primera Biblia?

Cual Es La Biblia Original Sin Modificaciones? Cual Es La Biblia Original Sin Modificaciones? – Espíritu Santo 0 32 ¿Cuál es la Biblia original sin modificaciones? Se trata del llamado Codex Sinaiticus, o Códice Sinaítico, una colección de manuscritos del siglo IV a.D. escritos en griego antiguo y que contienen gran parte del Antiguo Testamento y el Nuevo completo.

¿Cuál es el significado del nombre Emma?

¿Qué significa el nombre Emma? – Emma es un nombre de mujer cuyo significado es «la que es fuerte», «poderosa, «grande». Se trata de un nombre que proviene del germánico y que ha sido muy utilizado en los países de habla anglosajona, donde cuenta con una larga tradición. (Te interesa: Nombres alemanes de mujer y hombre para bebés: ¡los top! )

¿Qué quiere decir el nombre de Alison?

Que Significa Alison En La Biblia? «La mujer que dará protección» o «La que brinda protección a su semejante» es como se comprende este nombre. ¿Qué significa el nombre Alison en la Biblia? Alison es un nombre que proviene del griego y quiere decir «la que defiende» o «la que brinda defensa».

¿Cuál es el significado de Camila?

Camila es un nombre de pila femenino proveniente del masculino Camilo, originario del latín «Camillus» significa ‘aquel que está frente a Dios’ o ‘aquel que presenta sacrificios’.

¿Qué hizo Santa Regina para ser amiga de Jesús?

Santa Regina, virgen y mártir – Santa Regina fue una doncella virgen mártir que entregó su vida defendiendo su castidad por amor a Dios. Nació en Autun, Francia, de un pagano llamado Clemente. Su madre murió en su nacimiento y su padre la repudió. Luego fue a vivir con una enfermera cristiana que la bautizó.

Santa Regina ayudó cuidando a las ovejas. Ella se comunicaba con Dios en la oración y meditaba en las vidas de los santos. Estaba prometida al procónsul Olybrius, pero se negó a renunciar a su fe para casarse con él, por lo que fue torturada y decapitada en Alesia, en la diócesis de Autun. Santa Regina es considerada la patrona de las pastoras, de las víctimas de la tortura y contra la pobreza.

Fiesta: 07 de septiembre Martirologio Romano: En Alesia, en el territorio de los eduos, en la Galia, santa Regina, mártir (s. inc.) Biografia de Santa Regina Mientras que la veneración a Santa Regina continua hoy en día, se sabe muy poco sobre su vida.

Lo que se conoce sobre ella son algunos detalles que fueron registrados en las actas de su martirio. De acuerdo con estos actos, Santa Regina nació en el siglo III en Alise, la antigua Alesia, Francia, donde doscientos años antes Vercingétorix había luchado tan valientemente contra César. Su madre murió en el parto, y ella entonces fue criada por su padre, un ciudadano prominente pagano.

El padre de Regina colocó su educación en el cuidado de una enfermera cristiana que era muy unida a la familia, quien reconociendo su santidad, la bautizó en secreto, En la medida que Santa Regina iba creciendo, su abrazo a la fe cristiana se hacía más evidente, lo que provocó en su padre una gran preocupación.

  • Encuentro con Dios en la oración
  • Santa Regina se fue a vivir con su enfermera tras salir de la casa de su padre, y debido a la pobreza de su nueva familia, ella trabajaba durante el día en los campos, cuidando a las ovejas, para así ayudar a mantener la casa.
  • En los campos, Regina creció más cerca del Señor, meditando y contemplando su amor y misericordia, y rezando para imitar mejor la vida de los santos y mártires.
See also:  Que Significa Rimel?

A la edad de quince años, Santa Regina llamó la atención del prefecto de la Galia, Olibrio, un hombre de gran importancia. Se obsesionó con la joven, y se determinó a sí mismo que la quería como su esposa.

  1. El prefecto se deleitaba con su noble crianza, pero estaba profundamente perturbado al ver que ella estaba practicando la fe cristiana.
  2. En ese momento, los cristianos estaban siendo violentamente perseguidos y asesinados, bajo la dirección del emperador Decio.
  3. En defensa de su fe y su castidad
  4. Olibrio intentó persuadirla para renegara de su fe, a fin de no sólo ponerla a salvo de la persecución, sino asegurarla como su esposa.

Santa Regina se negó a dejar su fe y también rechazando su propuesta de matrimonio, y además comenzó a profesar su fe con mayor fuerza, En venganza, Olibrio la encarceló.

  • Regina fue encadenada a las paredes de una celda en una prisión oscura por medio de un cinturón de hierro que se atornillaba a la pared.
  • Allí se quedó, mientras Olibrio participaba en varias campañas militares contra los invasores bárbaros.
  • Crueles torturas en su martirio

Después de una breve ausencia, Olibrio regresó, con la esperanza de que Regina pudiese haber cambiado de opinión. Por el contrario, su encarcelamiento había servido para reforzar su decisión de vivir como los santos y mártires, y mantener su castidad por el Señor.

Ella se negó a hacer sacrificio a los ídolos, y Olirio enfurecido, ordenó que la torturaran terriblemente. Regina resistió con valor todos los azotes, latigazos y flagelación, tenazas ardientes, peines de hierro, pinzas y antorchas calientes. Todo esto fue en vano. Ninguno de ellos podría causar que Regina dudara del Señor o que se retractara de su fe, y mientras era castigada ella continuaba alabando a Dios.

Al final, la decapitaron, poniendo fin a su vida y saliendo al encuentro con su Esposo celestial. Su martirio logró la conversión de muchos testigos presentes que observaron con asombro a una paloma solitaria flotando encima de su cabeza durante las crueles torturas.

Las reliquias de Santa Regina están consagrados en la abadía Flavigni Habiendo sido trasladados allí en 864. Desde entonces, numerosos milagros han sido atribuidas a su presencia. Los fieles realizan peregrinaciones frecuentes para venerarlas. Cercano a la Abadía se encuentra un hospital dedicado a Santa Regina fundado por San Vicente de Paul.

Santa Regina, tuvo una vida muy breve pero con un gran testimonio de firmeza, valentía y amor al Señor, La vida de los Santos que vinieron antes que ella, la condujo al amor ardiente hacia Dios, encontrando gracia y paz en las crueles torturas, ganando la corona del martirio.

  1. A Santa Regina, se le representa experimentando los tormentos de su martirio; o recibiendo consuelo espiritual en la cárcel por la visión de una paloma en una cruz luminosa.
  2. Oración a Santa Regina
  3. Oh Señor, venimos delante de ti en este momento en el reconocimiento del valor de tu humilde mártir Regina.
  4. Que seamos imitadores de su fidelidad y de amor por Ti mientras nos concedes el valor y la fuerza para seguirte, sin importar el costo.
  5. Te lo pedimos en el santo Nombre de Jesús, Nombre sobre todo nombre.
  6. Amén.

www.pildorasdefe.net : Santa Regina, virgen y mártir –

¿Cuándo se reza el Reina del Cielo?

Se reza en lugar del Angelus en el Tiempo Pascual desde la Vigila Pascual hasta el medio día del sábado de Pentecostés.

¿Cómo se reza el Regina Coeli en Pascua?

¿Por qué en Pascua se reza el Regina Coeli y no el Ángelus? El Papa Francisco, en la ventana del palacio apostólico durante el rezo del Regina Coeli este lunes 10 de abril de 2023 EFE Liturgia 11/04/2023 Actualizada 04:30 Con el reloj marcando las doce del mediodía, los cristianos entonan el Ángelus.

Esta oración rememora el momento en el que Gabriel se aparece a María y le anuncia que va a ser la madre de Dios. «Hágase en mi según tu palabra», respondió ella. No obstante, hay cincuenta días al año en que cuando dan las doce no hay que rezar el Ángelus, sino que en el tiempo que va entre la Resurrección a Pentecostés se cambia por el Regina Coeli, con el que los cristianos se unen con alegría a María por la resurrección de su hijo.

Fue Benedicto XIV en 1742 quien lo estableció. Litúrgicamente, está prescrita en el Breviario Romano desde las completas del Sábado Santo hasta la hora nona del sábado posterior a Pentecostés. El Regina Coeli (Reina del Cielo, en español) es una de las cuatro antífonas marianas.

Reina del cielo, alégrate, aleluya.Porque el Señor, a quien has llevado en tu vientre, aleluya.Ha resucitado según su palabra, aleluya.Ruega al Señor por nosotros, aleluya.Oración: Oh Dios, que por la resurrección de Tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, has llenado el mundo de alegría, concédenos, por intercesión de su Madre, la Virgen María, llegar a los gozos eternos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

: ¿Por qué en Pascua se reza el Regina Coeli y no el Ángelus?

¿Qué significa el nombre de Valeria en la Biblia?

‘Mujer valiente’, ‘la que lucha con valentía’ o ‘mujer sana y valerosa’. Nombre propio usualmente femenino. Es el 28 de abril como tributo a santa Valeria de Milán.