IDIC

Trucos | Consejos | Comentarios

Que Significa Lgbt?

¿Qué significa LGBTQ? | Temas de Identidad Sexual Para Adolescentes ¿Qué significa LGBTQ? La sigla LGBTQ quiere decir lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer. Aprende más sobre lo que significan estas etiquetas y de qué se tratan la orientación sexual y la identidad de género.

  1. La orientación sexual se refiere a quién te atrae y con quién quieres tener relaciones.
  2. Sexo, género e identidad de género quieren decir cosas diferentes.
  3. Aquí te lo explicamos todo.
  4. Salir del closet o salir del armario significa decirle a otras personas cuál es tu orientación sexual o identidad de género si eres LGBTQ.

Conoce más acerca del proceso de decidir con quién salir del closet primero, cuándo y cómo encontrar las palabras adecuadas. Q Chat Space es un espacio en línea para adolescentes de la comunidad LGBTQ entre los 13 y 19 años, donde pueden chatear en tiempo real con otrxs jóvenes que viven experiencias similares. No estás solx. Encuentra ayuda, comunidad y servicios de salud en tu área. : ¿Qué significa LGBTQ? | Temas de Identidad Sexual Para Adolescentes

¿Que qué significa LGBT?

Una nota acerca de los acrónimos Cuando se trata de adolescentes o jóvenes, se usa LGBTQ: Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Queer.

¿Qué es la Q de Lgbtiq?

Q – ‘Queer’ o sin etiquetas: Personas que no se categorizan con las etiquetas tradicionales o aceptadas socialmente. + – Otras: Personas que no se engloban en ninguna de las definiciones anteriores.

¿Qué significa cada letra de los Lgbtttiqa+?

Orientación sexual: LGB – Las primeras letras hablan sobre la orientación sexual de una persona; es decir, el género al que se sienten atraídos sentimental y sexualmente. L – Lesbianas: Se refiere a mujeres que se sienten atraídas por mujeres. G – Gays: Son hombres que se sienten atraídos por hombres. Que Significa Lgbt

¿Cuáles son los objetivos del movimiento LGBT?

MOVIMIENTO LGBT El movimiento LGBT o movimiento LGTBI​ es el movimiento social que lucha contra la discriminación y en favor de la normalización y reconocimiento de derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y transexuales. El movimiento ha incluido también otros colectivos relacionados con la diversidad de orientaciones, deseos e identidades sexuales, como las personas intersexuales, transexuales, travestis, queers, BDSM o kink, swinger, leather, asexuales, osos, poliamorosas, practicantes de la infidelidad unilateral consentida (cuckolding), etc., que llevaron a extender la sigla con letras adicionales (LGBTTTAIQK), agregarle un signo más (LGBT+), o reemplazar la sigla por la palabra «diversidad».

Semana LGBTQ+ en el exterior – YouTube Embajada de México en Francia 319 subscribers Semana LGBTQ+ en el exterior Embajada de México en Francia Search Watch later Share Copy link Info Shopping Tap to unmute If playback doesn’t begin shortly, try restarting your device. • You’re signed out Videos you watch may be added to the TV’s watch history and influence TV recommendations.

To avoid this, cancel and sign in to YouTube on your computer. Cancel Confirm More videos

¿Cuál es la diferencia entre no binario y queer?

Es común que la gente se confunda sobre la diferencia entre queer y no binario, ya que ambos términos tienen algunas similitudes y ambos se relacionan con la identidad de género. Sin embargo, son conceptos diferentes. Queer es un término amplio y abarcador que se utiliza para describir a todas aquellas personas que no se identifican con el género binario asignado al nacer.

Este término puede incluir a personas trans, no binarias, no género, intergénero, etc. Por otro lado, el término no binario se refiere específicamente a aquellas personas que no se identifican con el género binario asignado al nacer y que no se identifican como hombre o mujer. Estas personas pueden identificarse como no binarias, genderqueer, genderfluid, bigénero, entre otros.

Estas personas también pueden ser parte del movimiento queer. En conclusión, la diferencia entre queer y no binario es que el primero se refiere a una comunidad más amplia, mientras que el segundo se refiere a un grupo más específico dentro de esa comunidad.

¿Cuántas identidades de género?

Situación legal en el mundo – Leyes mundiales relativas a la expresión de la identidad de género Cambio de Sexo legal, sin necesidad de cirugías Cambio de Sexo legal, pero se requiere de una cirugía de reasignación de sexo previa Cambio de Sexo ilegal Desconocido/Ambiguo Son varios los países que permiten a las personas trans y las personas género-diversas modificar sus nombres y/o sus marcadores de sexo/género en sus documentos de identidad, mediante leyes, decretos, procedimientos administrativos, o una acción judicial.

La mayoría de los países que permiten el cambio de marcador de género o sexo registral lo hacen cuando se han cumplido ciertas condiciones, que pueden incluir requisitos médicos como la cirugía de reasignación de sexo, la esterilización forzada, terapia de sustitución hormonal y la evaluación psiquiátrica, prolongados períodos de espera o reflexión, el divorcio cuando la persona solicitante esté casada, o no tener hijos dependientes.

Casi todos los países, incluso aquellos sin requisitos médicos prohibitivos, requieren que la persona sea mayor de una edad legal específica. A nivel mundial, la mayoría de las jurisdicciones legales reconocen las dos identidades de género tradicionales y los roles sociales, hombre y mujer, pero tienden a excluir cualquier otra identidad y expresión de género.

Reconocimiento de la identidad de género ​ ​ ​

Continente Sin reconocimiento Cambio de sexo/género legal en documentos de identidad Protección constitucional contra la discriminación Reconocimiento de género no binario /tercer sexo
África Angola, Argelia, Benín, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Kenia, Lesoto, Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Mozambique, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Suazilandia, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Yibuti, Zambia, Zimbabue, Requisitos prohibitivos: Botsuana, Namibia, Sudáfrica, Kenia (solo intersex ), ​ Marruecos (solo intersex).
América América del Norte: Estados Unidos (2 estados). ​

¿Cuántas orientaciones sexuales existen en la actualidad?

Las orientaciones sexuales pueden ser: heterosexual (atracción a personas de distinto sexo), homosexual (atracción hacia personas del mismo sexo) y bisexual (atracción a personas de ambos sexos). Gays: Término político para identificar a hombres que asumen de manera abierta su orientación sexual por otros hombres.

¿Quién fue el fundador de la comunidad LGBT?

Primer movimiento homosexual europeo – Heinrich Hössli en su juventud, considerado el primer militante del movimiento gay. En la segunda mitad del siglo XIX, la mayoría de los países del mundo ya no castigaban o nunca habían castigado los actos homosexuales o transgénero. Sin embargo, algunas potencias occidentales, entre ellas el Imperio Británico, Estados Unidos y Alemania, mantenían figuras de origen bíblico de la Europa medieval, como los delitos de sodomía o de fornicación entre varones, que eran utilizados para encarcelar principalmente a varones homosexuales y «travestis».

Esta situación represiva hizo que, en Alemania y en menor medida en Inglaterra, aparecieran en el último tercio del siglo, iniciativas exigiendo la despenalización de los actos homosexuales y el travestismo. Al principio fueron acciones individuales de los primeros activistas como las de Heinrich Hössli (1784-1864), ​ Karl Heinrich Ulrichs (1825-1895) ​ o Károly Mária Kertbeny (1824-1882).

​ Hacia el final del siglo en Alemania empezaron a organizarse asociaciones con el objetivo de lograr la despenalización de las prácticas homosexuales y transgénero. En 1897 se creó en Berlín el Comité Científico Humanitario ( Wissenschaftlich-humanitäres Komitee, WhK) para luchar contra el artículo 175 del código penal y por el reconocimiento social de los homosexuales y personas transgénero, convirtiéndose así en la primera organización pública de defensa de derechos de los homosexuales y personas transgénero del mundo.

​ El Comité Científico Humanitario consiguió reunir unas 5000 firmas de notables ciudadanos pidiendo la eliminación del artículo 175 y llevó la petición al Reichstag en 1898, pero no fue admitida al ser apoyada únicamente por la minoría del Partido Socialdemócrata, ​ En el Reino Unido, donde la presión policial era mayor, también surgió un reducido grupo de activistas en la clandestinidad como Edward Carpenter (1844-1929) o los integrantes de la Orden de Queronea,

Uno de los cofundadores del WhK, el doctor Magnus Hirschfeld, también fundó y dirigió el Institut für Sexualwissenschaft (Instituto para la Investigación Sexual). El objetivo de esta institución fue la investigación sexológica en todos sus aspectos, incluida la homosexualidad, y destacó por ser pionera mundial en promover congresos internacionales de estudio la sexualidad, organizando la Liga mundial por la reforma sexual y difundir lo que llamaron «reforma sexual», reclamando derechos civiles y la aceptación social de los homosexuales y los transexuales.

​ En 1903 se creó otra destacada organización gay, la Gemeinschaft der Eigenen (Comunidad de los Propios), fundada por Adolf Brand junto con Benedict Friedlaender y Wilhelm Jansen, cuyo ideal era el amor homosexual entre hombres viriles y la pederastia según el modelo griego, ​ Sus miembros estaban intelectualmente próximos las ideas de Gustav Wyneken sobre el Eros pedagógico y defendían la masculinidad de los hombres gais.

​ Rechazaban de forma frontal las teorías médicas de la época sobre la homosexualidad, como la teoría de los estadios sexuales intermedios de Magnus Hirschfeld y el Comité Científico Humanitario, al considerar que propagaban el estereotipo de homosexual afeminado ; por lo que entraron frecuentemente en polémica, aunque también colaboraron brevemente con ellos en la década de los años 1920 para luchar contra el artículo 175,

La Gemeinschaft der Eigenen, además de la lucha política organizaba, todo tipo de actividades culturales y al aire libre para gais, y publicaron Der Eigene («El propio») la primera revista homosexual de periodicidad regular que hubo en el mundo (1896) (antes Karl Heinrich Ulrichs había publicado ya en 1870 la revista Urnings, de la que solo se editó un número).

​ Aparecieron novelas y libros de todo tipo. ​ ​ Surgieron más organizaciones disidentes con la organización de Hirschfeld. Hans Kahnert fundó en los años veinte la Asociación de la Amistad Alemana, destinada a formar lazos de camaradería entre los homosexuales alemanes.

  • Se abrió un centro en Berlín con reuniones semanales y publicaban un boletín también semanal llamado Die Freundschaft («La amistad»).
  • ​ En 1921 la asociación lanzó un llamamiento a la acción para que los homosexuales alemanes participasen en la reforma legal: «Homosexuales, conocéis las razones que motivan a vuestros oponentes.

También sabéis que vuestros líderes y vuestros abogados han trabajado duro e incansablemente durante décadas para eliminar los prejuicios, difundir la verdad, reivindicar vuestros derechos; y esos esfuerzos no han sido del todo en vano. Pero la conclusión final es que vosotros mismos debéis reivindicar vuestros derechos.

  • En última instancia, la justicia sólo será el fruto de vuestro esfuerzo.
  • La liberación de los homosexuales sólo puede lograrse gracias al esfuerzo de los propios homosexuales.» ​ El ámbito cultural también reflejó este clima reivindicativo.
  • La libertad de prensa que hubo durante la República de Weimar facilitó que surgieran gran número de publicaciones sobre la homosexualidad.

Durante el período de entreguerras se publicaron treinta diarios, revistas y distintos boletines dirigidos a homosexuales. ​ En 1919 se realizó la primera de varias películas con temática homosexual en Alemania, Anders als die Andern («Diferente a los demás»), interpretada por Conrad Veidt, que narra la historia de un homosexual víctima de chantaje que, desesperado, pide ayuda a un médico famoso (interpretado por el mismísimo Magnus Hirschfeld) y termina suicidándose debido a la presión social a la que se ve sometido.

​ En 1921 se fundó el grupo de teatro homosexual Theater des Eros, y en 1920 incluso se compuso el primer himno homosexual, Das lila Lied («La canción violeta»). ​ ​ En 1929 el Comité Científico Humanitario, con el apoyo de las demás organizaciones homosexuales, consiguió llevar de nuevo al Reichstag la despenalización, consiguiendo que un comité parlamentario tratara un proyecto de ley para eliminar el artículo 175.

Todos los delegados de los partidos políticos alemanes, incluido el Partido Comunista de Alemania y con la única excepción del partido nazi, votaron a favor de la retirada del artículo 175 en la votación del comité y presentarla al pleno, cuando el hundimiento de la bolsa de Nueva York, la crisis financiera que originó y las condiciones de anexión de Austria dieron al traste con el nuevo proyecto de ley: el clima de tolerancia desaparecería por completo con la ascensión del régimen nazi al poder en 1933.

¿Quién inicio el movimiento LGBT en México?

Algunas de las primeras organizaciones civiles de personas LGBT+ que surgieron en México y en las cuales se germinó el movimiento de liberación homosexual son SEXPOL, un grupo creado por el activista Antonio Cué en 1975 y dedicado a los estudios en torno a la sexualidad y la política; para 1978 surge el Frente

¿Dónde fue la primera marcha LGBT?

Historia – El bar Stonewall en la calle Cristopher del Greenwich Village, de donde partió la primera marcha del orgullo, en 1969. Las primeras marchas del orgullo se realizaron en 1970 en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Chicago, en ocasión del aniversario de los Disturbios de Stonewall,

​ Mientras que en Los Ángeles, la marcha adquirió un tono festivo y abierto, en Nueva York fue concebida como un acto militante. En ese momento, el New York Times recogió el testimonio de una de las personas que participaron de la marcha: Tenemos que salir al espacio público y dejar de sentir vergüenza, de lo contrario la gente nos va a tratar como freaks,

Esta marcha es una afirmación y declaración de nuestro nuevo orgullo. ​ La marcha neoyorquina fue organizada por el Frente de Liberación Gay ( Gay Liberation Front ) dirigido por Craig Rodwell, Ellen Broidy y Brenda Howard -una militante bisexual conocida como la «Madre del Orgullo»-, ​ reuniendo a unas 2000 personas que caminaron desde el bar Stonewall en el Greenwich Village ) al Central Park, bajo el eslogan oficial de «¡Salgan!» ( Come Out! ).

  • ​ Mark Segal, uno de los organizadores de la primera Marcha del Orgullo, señala que las marchas no fueron un simple movimiento de protesta, sino que crearon una comunidad LGBT.
  • ​ Dos años después, el 29 de abril de 1972, se realizó en Münster, Alemania, la primera marcha del orgullo realizada en Europa, con una concurrencia de 200 personas.

​ Tres meses después se realizó en Londres la primera marcha del orgullo de Inglaterra, con 2000 asistentes. ​ El 28 de junio de 1977, antes de que se restaurara la democracia, unas 4000 personas realizaron la primera marcha del orgullo en España, en Barcelona, organizada por el Front d’Alliberament Gai de Catalunya (Frente de Liberación Gay de Cataluña), que fue también la primera en un país de habla hispana.

  • ​ El 29 de junio de 1979 se realizó en Ciudad de México, escoltada y limitada por la policía, la primera Marcha del Orgullo definida como tal llevada adelante en América Latina,
  • Fue organizada por el Frente Homosexual de Acción Revolucionaria (FHAR) y el Grupo Lambda de Liberación Homosexual, fundado por la escritora Claudia Hinojosa,

​ En 13 de octubre de 1990 se realizó en Johannesburgo, Sudáfrica la primera Marcha del Orgullo concretada en suelo africano por unas 800 personas. Por entonces comenzaba a entrar en crisis el régimen racista del apartheid, ​ ​ Fue organizada por GLOW y de la manifestación el ministro gay Hendrik Pretorius, de la Iglesia Holandesa Reformada.

  • ​ ​ En su discurso de ese día, Simon Nkoli dijo: ​ Estoy luchando por la abolición del apartheid.
  • Y lucho por el derecho a la libertad de orientación sexual.
  • Ambas luchas están inextricablemente unidas.
  • No puedo ser libre como un hombre negro, si no soy libre como un hombre gay.
  • El 2 de julio de 1992 se organizó la primera Marcha del Orgullo LGBT de Buenos Aires, Argentina, la primera en América del Sur, con una participación de unas 300 personas, muchas de las cuales usaban máscaras de cartón para no ser reconocidos; se realizó bajo la consigna «Libertad, Igualdad, Diversidad» y se realizó desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación ; con posterioridad la marcha comenzó a realizarse cada año en noviembre, en conmemoración de la primera organización LGBT argentina.

​ ​ El 4 de julio de 1993 se realizó en Tel Aviv un evento público en el Jardín Sheinkin, donde se colocó un armario de madera para que los asistentes salieran de él y declararan públicamente su orientación LGBT. El hecho fue el antecedente inmediato para realizar a partir de 1998 anualmente una Marcha del Orgullo que se convertiría en una de las más multitudinarias de Asia, El desfile en bote por los canales durante el Orgullo de Ámsterdam, En 1996 se llevó a cabo la primera marcha del orgullo en Ámsterdam, que incluye un desfile en bote por los canales. El 28 de junio de 1997 se realizó la Marcha del Orgullo LGBT de São Paulo ( Parada do orgulho LGBT de São Paulo ) -que se volvería la más numerosa del mundo- bajo el lema «Somos muchos, estamos en todas las profesiones» ( Somos muitos, estamos em todas as profissões ).

El 2 de julio de 1999 se realizó la Caminata del Orgullo del Arco Iris de Kolkata ( Kolkata Rainbow Pride Walk ), ciudad conocida como Calcuta en español. Se trató de la primera Marcha del Orgullo del Asia oriental y de ella participaron solo 15 personas. ​ La marcha en Kolkata impulsó la realización de marchas en otras ciudades de India, alcanzando a 21 ciudades en 2019.

​ En 2005 la Marcha del Orgullo de Jerusalén fue atacada por un grupo judío ortodoxo, entre quienes había un terrorista que acuchilló a tres manifestantes «en nombre de Dios». ​ En 2015 el mismo terrorista, quién había sido liberado por la justicia, volvió a atacar la Marcha acuchillando a seis manifestantes, de los cuales resultó asesinada la joven Shira Banki, de 16 años.

​ La Marcha del Orgullo en Jerusalén ha sufrido constantes presiones de la legislatura, el gobierno israelí y los grupos fundamentalistas judíos, para que no sea realizada en Jerusalén. ​ ​ ​ En 2017 se lanzó Beirut Pride (Orgullo de Beirut), en Beirut, Líbano, que significó realizar por primera vez en un país árabe un evento anual LGBT, incluyendo una marcha del orgullo, que fue prohibida.

Beirut Pride, aun con múltiples restricciones pudo consolidarse como evento anual. ​ ​ ​

¿Cómo se llama la persona que no es ni hombre ni mujer?

No todo es blanco o negro en la vida. Ese postulado también se aplica para las personas y es la mejor forma de explicar el género no-binario. Es decir, quienes no se consideran ni hombres ni mujeres, pues la construcción de su identidad rebasa esos dos conceptos, y en algunos casos optan por considerarse un tercer género, y en otros casos solo consideran que no pertenecen a ningún género.

  • El problema empieza cuando estas personas se enfrentan a la ignorancia y al odio.
  • Estudian, trabajan, practican deportes, se casan, se divorcian, se enferman y se recuperan, se divierten, viven y mueren como cualquier otra persona.
  • La única diferencia de las personas no binarias, en comparación con el resto, es que no se perciben ni como hombres, ni como mujeres.

Las personas no binarias forman parte de las identidades trans, es decir, de quienes no se identifican con el género que les fue asignado al nacer. Ariel y Noah, dos jóvenes de Costa Rica, accedieron a explicar qué es el género no binario desde su experiencia personal bajo la promesa del anonimato, pues no quieren represalias o repercusiones en su comunidad por ser parte de la diversidad.

  • Esa es una desventaja de vivir en una sociedad alejada de la información y la aceptación a quienes son diferentes.
  • Si bien hace unas décadas el ‘no binario’ parecía un fenómeno extraño en las sociedades, con el tiempo se han desarrollado estudios científicos, especialmente de la Asociación Americana de Psicología, que apuntan a que es normal que una persona no se identifique como hombre o como mujer.

Incluso, pasa con más frecuencia de lo que se piensa, pero es un tema del que se habla poco. A Ariel le gusta ver series en internet y pasar la mayor parte de su tiempo en redes sociales o juegos del móvil; además le gusta cocinar, es fan de los super héroes y es estudiante de Historia y Ciencias Actuariales.

  • Noah también es estudiante y está por entrar a la universidad para estudiar Medicina.
  • Tiene muchos hobbies, incluyendo sus estudios de piano, el dibujo y el deporte.
  • También le gusta aprender idiomas.
  • Ariel y Noah tienen 24 y 17 años respectivamente, son costarricenses y son parte de una generación que cada vez entiende más y mejor lo innecesarias que son las ‘etiquetas’ sociales, especialmente en lo que refiere a sexualidad e identidad de género.

Y también comprenden a la perfección la necesidad de que la sociedad haga un esfuerzo para entender a quienes tienen diferentes expresiones de género. Que Significa Lgbt Ilustración: Alex Liu

¿Qué es ser un binario?

Generalidades – La orientación sexual es cómo usted se siente atraído romántica y sexualmente a otras personas. Hay diferentes tipos de orientación sexual. Por ejemplo, una persona podría ser:

Heterosexual: atraída solo o casi solo al otro sexo (masculino/femenino) binario. «Binario» es la idea de que hay solamente dos sexos, masculino y femenino. Gay: atraída solamente o casi solamente a aquellas del mismo sexo. Bisexual: atraída tanto a personas de su propio sexo binario y a aquellas del otro sexo binario. Pansexual: atraída a aquellas de cualquiera de los sexos. Asexual: no atraída sexualmente a ninguno de los sexos. Esto es distinto de decidir no tener relaciones sexuales con nadie (abstinencia o celibato).

Muchas personas descubren más acerca de su orientación sexual con el tiempo. Por ejemplo, algunas jovencitas salen con jovencitos en la escuela secundaria, y luego descubren más adelante que se sienten más atraídas, romántica y sexualmente, a miembros de su propio sexo.

¿Cómo se llama cuando te sientes de los dos géneros?

Genderqueer (GQ) Un término de identidad que describe a una persona que no se suscribe a las distinciones convencionales de género, sino que no se identifica con ninguno, se identifica con ambos o con una combinación de los géneros masculino y femenino.

¿Qué quiere decir no binario?

Entrega el INE las primeras credenciales para votar con género no binario 3:05 (CNN Español) –– El género no binario es un concepto utilizado para describir a una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer. Y aquí es fundamental entender la diferencia entre género y sexo.

El género se refiere a las actitudes, sentimientos y comportamientos que una cultura asocia al sexo biológico de una persona, según la Asociación Estadounidense de Psicología, En otras palabras, el género es una construcción social y una identidad social. Por otro lado, el sexo describe el sexo biológico que se le asignó a una persona al nacer.

Se basa en las características biológicas de la masculinidad o la feminidad según lo indican los cromosomas, las gónadas, las hormonas y los genitales.

¿Cuántas sexualidades existen 2023?

¿Qué es la orientación sexual? – La orientación sexual se trata de quién te atrae y con quién quieres tener relaciones. Hay muchos tipos de orientación sexual, que incluyen gay, lesbiana, heterosexual, bisexual y asexual.

¿Cuál es el objetivo de la identidad de género?

La identidad de género se refiere a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente profundamente, la cual podría corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo (que podría involucrar la modificación de la apariencia o la función

¿Cuáles son los principales logros de la comunidad LGBT?

Las principales conquistas del movimiento LGBTI se han concentrado en la capital del país, un espacio reconocido por el progresivo reconocimiento de los derechos reproductivos y de diversidad sexual en el mundo, y pionero en la institucionalización de la unión civil de parejas del mismo sexo en 2007 y del matrimonio

¿Qué se celebra el día de hoy 28 de junio?

28 de junio: Día del Orgullo Gay.