IDIC

Trucos | Consejos | Comentarios

Que Significa Inegi?

El 25 de enero de 1983 se creó, por decreto presidencial, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), que integró en su estructura a: La Dirección General de Estadística, en funciones desde 1882, cuando pertenecía a la Secretaría de Fomento, Colonización, Industria y Comercio.

¿Qué es el INEI en México?

Instituto Nacional de Estadistica e Informatica.

¿Cómo citar datos del INEGI?

Debe otorgar los créditos correspondientes al INEGI como autor, y cuando técnicamente sea posible, mencionar la fuente de extracción de la información de la siguiente manera: ‘Fuente: INEGI, nombre del producto de donde se extrae la información’ y en su caso fecha de actualización, ejemplo: ‘Fuente: INEGI, Censos

¿Quién hace el censo de poblacion?

Instituto Nacional de Estadística y Censos.

¿Quién realiza el censo de poblacion en México?

Con el Censo 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) llevó a cabo el décimo cuarto censo de población en la historia moderna de los censos en México, los cuales se realizan desde 1895.

¿Qué hace el INEGI en nuestro país?

Institución al servicio de México – México tiene en el INEGI una institución responsable, confiable y sólida para la generación de información sobre fenómenos demográficos, sociales, económicos y del medio ambiente y su relación con el territorio nacional.

La información estadística y geográfica que produce y que pone a disposición del Estado y la sociedad, contribuye al desarrollo del país, ya que permite que las autoridades y representantes de los diversos sectores tengan un mejor conocimiento de la realidad para fundamentar sus decisiones, así como para evaluar los resultados de su desempeño.

Además, es un insumo fundamental para las investigaciones académicas que coadyuvan a la comprensión del progreso del país y nuestro entorno.

¿Cómo se llama el INEGI en Estados Unidos?

La Oficina del Censo de Estados Unidos (en inglés: United States Census Bureau) forma parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Es el organismo gubernamental que se encarga del censo de Estados Unidos. Su objetivo es dar una fuente de datos de calidad sobre la población del país y su economía.

¿Cómo se cita?

Cita Textual o directa – Una cita textual debe ser fiel y transcribir el texto palabra por palabra de otro autor o de un documento propio previamente publicado; al hacerlo el texto se pone entre comillas acompañado de los datos del autor, año y número de la página de donde se extrajo.

Los elementos de una cita textual pueden colocarse en distinto orden, dependiendo si lo que se quiere enfatizar es el contenido, el autor o el año de publicación. Cita textual corta Tiene menos de 40 palabras y se incorpora al texto que se está redactando entre comillas dobles. Cita textual corta con énfasis en el contenido El contenido de la cita va en primer lugar entrecomillado y al final entre paréntesis el autor o autores, el año y la página.

Ejemplo: «La incorporación de la mujer al mercado del trabajoes la acción explicativa más importante en la configuración modal de la familia chilena» (Muñoz, Reyes, Covarrubias y Osorio, 1991, p.29). Cita textual corta con énfasis en el autor Se anota primero el apellido del autor(es), seguido por el año que va entre paréntesis, a continuación la cita entre comillas y finalmente, entre paréntesis también, la página de donde se tomó la cita.

  1. Ejemplo: Muñoz, Reyes, Covarrubias y Osorio (1991) señalan que «la incorporación de la mujer al mercado del trabajoes la acción explicativa más importante en la configuración modal de la familia chilena» (p.29).
  2. Cita textual corta con énfasis en el año En este caso se anotará primero el año seguido del nombre del autor, la cita entrecomillada y al final, entre paréntesis, la página.

Ejemplo: En 1991, Muñoz, Reyes, Covarrubias y Osorio señalaron que «la incorporación de la mujer al mercado del trabajoes la acción explicativa más importante en la configuración modal de la familia chilena» (p.29). Cuando se omite parte del texto en una cita, éste se reemplaza en la oración con puntos suspensivos (), como se aprecia en los ejemplos anteriores.

  • Cuando se agrega una idea ajena al documento original ésta debe ir entre corchetes,
  • Ejemplo: «Este diseño incluye dos grupos, uno recibe el tratamiento experimental y el otro no (grupo de control)».
  • Cita textual larga Es mayor de 40 palabras y se escribe en una nueva línea sin comillas.
  • Todo el párrafo se pone a una distancia de 1.3 cm desde el margen izquierdo y no se utiliza el espaciado sencillo.

A continuación se ejemplifica una cita textual larga con énfasis en el autor: Para Dennis Coon (1998) La comprensión es el segundo objetivo de la psicología se cumple cuando podemos explicar un suceso. Es decir, comprender por lo general significa que podemos determinar las causas de un comportamiento.

¿Cómo se cita un censo en APA?

(Año consultado). Título de la encuesta. Ciudad donde se publica: Instituto/organismo que publica. INE.

¿Cómo citar datos estadísticos?

Base de datos estadística Nombre de la base de datos (año). Recuperado de. Ejemplo: Economática (2011).

¿Qué pasa si no se hace el censo?

Interés General

+ Agenda Estadísticas Entrar

Este miércoles 18 de mayo se realizará el Censo Nacional que es obligatorio para toda la población. No responderlo implica sanciones. Conocé de qué se trata. Que Significa Inegi Este miércoles 18 de mayo es feriado en la Argentina con motivo de la realización del Censo Nacional 2022, La finalidad de que no haya actividad es que todas las personas puedan estar en su casa para recibir al censista o entregarle el código si ya respondió la encuesta de manera online.

¿Qué pasa si no se realiza el censo?

CENSO 2022: QU PASA SI el encuestado miente, de cunto es la multa – Aquellos que no contesten o mientan el da del Censo 2022 debern regirse bajo las penalizaciones regidas en la Ley 17.622, aquellas personas que no respondan o mientan sobre los datos brindados, debern pagar una multa, cuyo valor se actualiza semestralmente.

  1. Incurrirn en infraccin y sern pasibles de multas, quienes no suministren en trmino, falseen o produzcan con omisin maliciosa las informaciones necesarias para las estadsticas y los censos a cargo del Sistema Estadstico Nacional», estipula la normativa.
  2. Censo 2022: las 3 formas de identificar al censista de forma segura y con el celular La ltima actualizacin de los montos se estableci a travs de la Resolucin 25/2022, publicada el 22 de febrero de este ao.
See also:  Que Significa SoAr Que Estoy Embarazada?

Los montos son:

Multa mnima: $ 1.076,36 Multa mxima: $ 106.799,35

El personal habilitado por el Indec para recolectar los datos para el Censo 2022 ya pasa por los hogares de todo el pas.

¿Que nos permite el censo?

Acerca de Censos de población y vivienda Los censos son la fuente primaria más importante y amplia de información estadística. Dada su periodicidad (cada diez años) es posible comparar los cambios en el tiempo (evolución) y entre países ya que el levantamiento censal se realiza en fechas similares en casi toda América Latina y el Caribe.

Sus resultados suministran los antecedentes básicos acerca de las viviendas, los hogares y las personas, además es el único instrumento capaz de proporcionar datos para niveles geográficos menores. En CELADE trabaja intensamente con los países miembros de la CEPAL en diversos ámbitos. Uno de ellos es la asistencia técnica, donde da apoyo en las etapas previas y posteriores al levantamiento censal.

Asimismo organiza talleres regionales que permiten realizar, de manera conjunta con los países, un balance y las principales lecciones aprendidas de los censos de cada década. El CELADE también produce insumos para apoyar la asistencia técnica en materia de censos, entre ellos se destaca un documento sobre el uso del concepto de residencia habitual en los censos de población; una revisión de la metodología empleada por los países para captar a las parejas del mismo sexo; un recuento sobre el uso del PDA (Personal Digital Assistant) en los relevamientos censales recientes en América Latina; una propuesta de sistematización de indicadores de calidad de los censos y otra acerca de indicadores de su cobertura, sobre la base de los informes de trabajo de campo y del censo de viviendas.

Todo este apoyo que realiza el CELADE permite desarrollar capacidades institucionales nacionales para conocer los tipos de errores de las fuentes de información y los procesos de estimación y evaluación de los componentes de la dinámica demográfica, a fin de identificar, aplicando técnicas directas e indirectas, los problemas de coherencia, calidad y cobertura que surgen y, por otra, conocer las innovaciones, o bien las continuidades, por las que optaron los países de la región en las definiciones metodológicas y conceptuales de los censos de cada década, así como valorar los logros obtenidos, a la luz de la calidad de sus resultados.

Cabe destacar que varias de estas actividades se enmarcan en las actividades conjuntas del CELADE-División de Población de la CEPAL y la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL (CEA) y cuentan con el apoyo técnico y financiero del UNFPA. : Acerca de Censos de población y vivienda

¿Qué tipo de preguntas se hacen en el censo?

Las preguntas del Censo 2022 – Entre las nuevas preguntas, se preguntar a todas las personas el sexo registrado al nacer (incluyendo la categora «X») y cmo se considera/autopercibe («mujer», «mujer trans/travesti», «varn», «varn trans/masculinidad trans», «no binario», «otra identidad/ninguna de las anteriores»).

  • Tambin se preguntar a todas las personas si se reconocen indgenas o descendientes de pueblos indgenas u originarios, aclarando el pueblo y, adems, si habla y/o entiende la lengua de ese pueblo declarado.
  • Adems, una nueva pregunta ser sobre el autorreconocimiento afrodescendiente o de antepasados negros o africanos : todas las personas respondern si se reconocen afrodescendientes o de antepasados negros o africanos.

El resto de las preguntas estn referidas a vivienda y poblacin. A continuacin, se pueden ver todas las preguntas:

¿Cómo saber mi censo?

Si quieres saber si estás en el censo electoral, puedes comprobarlo en la web oficial del INE, que es el Instituto Nacional de Estadística español. la manera más directa de hacerlo es entrar en esta página web, y a la derecha, en Trámites más frecuentes pulsar en Consulta de inscripción en el Censo Electoral.

¿Qué es un censo ejemplo?

Del latín census, un censo es un padrón o lista. Su uso más habitual está asociado al censo poblacional o censo de población, donde se contabilizan los habitantes de un pueblo o de un país y se recogen diversos datos con fines estadísticos.

¿Qué es una encuesta Inegi?

Generador de información estadística – El Instituto genera estadística básica, la cual obtiene de tres tipos de fuentes: censos, encuestas y registros administrativos, así como estadística derivada, mediante la cual produce indicadores demográficos, sociales y económicos, además de contabilidad nacional.1.

Población y Vivienda. El primero que se levantó en la época moderna fue en 1895; se realizan cada década, en los años terminados en cero, excepto el de 1921. Constituyen la fuente de información básica más completa para conocer la realidad demográfica y social del país. En 1995 y 2005 se llevaron a cabo conteos de población y vivienda para producir información a la mitad de los periodos censales con el propósito de mejorar la oferta de información demográfica y social. Económicos. Se levantan cada cinco años desde 1930. Ofrecen información sobre diversos aspectos de las unidades económicas dedicadas a la pesca; minería; electricidad, agua y gas; construcción; manufacturas; comercio, servicios y transportes; además, constituyen por su cobertura sectorial, temática y geográfica la fuente de información económica básica más amplia y completa del país. Agrícola, Ganadero y Forestal. Se llevaban a cabo cada 10 años desde 1930 hasta 1991. El último que se realizó fue en el 2007. Es la fuente de información básica para saber qué, cuándo, dónde y quiénes realizan actividades agrícolas, ganaderas y de aprovechamiento forestal, así como las características de las unidades de propiedad social. Gobierno. Permiten conocer la situación que guardan la gestión y desempeño de las instituciones públicas que conforman al Estado y sus respectivos poderes en las funciones de gobierno, seguridad pública e impartición de justicia. El primer levantamiento se realizó en 2009 en el ámbito municipal y delegacional. Actualmente existen programas que abarcan los tres niveles de gobierno en el ámbito del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como para los organismos autónomos.

2. Encuestas. Son operaciones de recolección de datos que captan información de una muestra del universo de estudio. Se realizan en los hogares y los establecimientos para contar con datos actualizados y con más profundidad sobre temas específicos. Se clasifican en dos tipos: regulares y especiales, las primeras son parte del programa de trabajo permanente del Instituto y las segundas se desarrollan a solicitud de instituciones del sector público para generar información sobre temas de interés: Encuestas en hogares:

See also:  Que Significa Kira?

– Regulares:

Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG). Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares (ENIGH). Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID). Encuesta Nacional de los Hogares (ENH). Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE). Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO). Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH). Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH).

– Especiales, por ejemplo:

Encuesta Intercensal. Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (ECOPRED). Encuesta Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ENAID). Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGASTO). Encuesta Nacional sobre Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares (ENCEVI). Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT). Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología (ENPECYT).

Encuestas en establecimientos:

– Mensuales:

Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC). Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM). Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE). Encuesta Mensual de Servicios (EMS). Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

– Anuales:

Encuesta Anual del Comercio (EAC). Encuesta Anual para Empresas Constructoras (EAEC). Encuesta Anual de la Industria Manufacturera (EAIM). Encuesta Anual de Servicios Privados no Financieros (EASPNF). Encuesta Anual de Transportes (EAT).

– Especiales:

Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN). Encuesta Sobre Investigación y Desarrollo Tecnológico (ESIDET). Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (ENCRIGE). Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE). Encuesta sobre Tecnologías de Información y las Comunicaciones (ENTIC). Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE).

3. Registros administrativos. El INEGI produce información estadística que proviene de los datos que se integran en los trámites de instituciones públicas. Las estadísticas que se generan a partir de estas fuentes son:

Vitales: Mortalidad general y fetal, defunciones por homicidio, natalidad, matrimonios y divorcios. Sociales: Cultura (museos), Relaciones Laborales de Jurisdicción Local y Salud en establecimientos particulares. Económicas: Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas, Balanza Comercial de Mercancías de México, Exportaciones por Entidad Federativa, Finanzas Públicas Estatales y Municipales, Industria Minerometalúrgica, Perfil de las Empresas Manufactureras de Exportación, Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), Sacrificio de Ganado en Rastros Municipales, Transporte Urbano de Pasajeros, así como Vehículos de Motor Registrados en Circulación. Seguridad Pública y Justicia: Impartición de Justicia en Materia Penal y Organismos Públicos de Derechos Humanos.

¿Cuál es la diferencia entre el censo y la encuesta?

Según el método de recolección de información, éstos pueden ser: Encuestas, Censos y Registros. Las encuestas tienen por objetivo obtener información estadística continua a una muestra de la población, mientras que los censos y registros de población son de mayor alcance y extensión.

¿Cuántas personas hay en México Inegi?

Población total (Número de habitantes) De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, en México viven 126,014,024 personas, Comparado con otros países, México ocupa el lugar 11 dentro de las naciones más pobladas del mundo.

Países más poblados del mundo 2020 Millones de habitantes
*No incluye Hong Kong y Macao; regiones especiales administrativas y la provincia de Taiwán.
FUENTE: INEGI. Censo de Población y Vivienda 2020. ONU. World Population Prospects 2020.

table>

¿Cuánto aumentó la población?

Durante los últimos 70 años, la población en México ha crecido poco más de cuatro veces. En 1950 había 25.8 millones de personas; en 2020 hay 126 millones. De 2010 a 2020, la población se incrementó en 14 millones de habitantes.

Fuente: INEGI. Indicadores Sociodemográficos de México (1930-2000). INEGI. Censos de Población y Vivienda 2010 y 2020.

table>

En 1910 había 15 millones de habitantes en todo el país; para 2020 tan solo en el estado de Méx ico hay c asi 17 millones de habitantes.

table>

¿Cuántas personas viven en tu entidad?

table>

En la siguiente tabla ubica la entidad federativa donde vives y descubre si es de las más o menos pobladas.

table>

Entidad federativa Población total 2020 Porcentaje (respecto a la población total) Aguascalientes 1,425,607 1.1 % Baja California 3,769,020 3.0 % Baja California Sur 798,447 0.6 % Campeche 928,363 0.7 % Coahuila de Zaragoza 3,146,771 2.5 % Colima 731,391 0.6 % Chiapas 5,543,828 4.4 % Chihuahua 3,741,869 3.0 % Ciudad de México 9,209,944 7.3 % Durango 1,832,650 1.5 % Guanajuato 6,166,934 4.9 % Guerrero 3,540,685 2.8 % Hidalgo 3,082,841 2.4 % Jalisco 8,348,151 6.6 % Estado de México 16,992,418 13.5 % Michoacán de Ocampo 4,748,846 3.8 % Morelos 1,971,520 1.6 % Nayarit 1,235,456 1.0 % Nuevo León 5,784,442 4.6 % Oaxaca 4,132,148 3.3 % Puebla 6,583,278 5.2 % Querétaro 2,368,467 1.9 % Quintana Roo 1,857,985 1.5 % San Luis Potosí 2,822,255 2.2 % Sinaloa 3,026,943 2.4 % Sonora 2,944,840 2.3 % Tabasco 2,402,598 1.9 % Tamaulipas 3,527,735 2.8 % Tlaxcala 1,342,977 1.1 % Veracruz de Ignacio de la Llave 8,062,579 6.4 % Yucatán 2,320,898 1.8 % Zacatecas 1,622,138 1.3 % Total nacional 126,014,024 100 %

Fuente: INEGI.Censo de Población y Vivienda 2020.

Las entidades más pobladas son:

Estado de México (16,992,418), Ciudad de México (9,209,944) y Jalisco (8,348,151).

Y las menos pobladas :

Colima (731,391), Baja California Sur (798,447) y Campeche (928,363).

table>

Municipios y demarcaciones con más población

A nivel nacional, Tijuana en Baja California, es el municipio más poblado, seguido por la demarcación territorial Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Entidad federativa Municipio o demarcación territorial Población total 2020
Baja California Tijuana 1,922,523
Ciudad de México Iztapalapa 1,835,486
Guanajuato León 1,721,215
Puebla Puebla 1,692,181
Estado de México Ecatepec de Morelos 1,645,352
Chihuahua Juárez 1,512,450
Jalisco Zapopan 1,476,491
Jalisco Guadalajara 1,385,629
Ciudad de México Gustavo A. Madero 1,173,351
Nuevo León Monterrey 1,142,994

Fuente: INEGI.Censo de Población y Vivienda 2020.

Población por grupos de edad

Una forma gráfica de representar la distribución de la población por edad y sexo es por medio de una pirámide poblacional que, además, permite observar los cambios de su estructura en el tiempo.

49 % 51 %

Fuente: INEGI.Censo de Población y Vivienda 2020. Por ejemplo, observa en la pirámide poblacional que:

De cada 100 habitantes en México, 49 son hombres y 51 mujeres. Sin embargo, hay mayor cantidad de hombres de 0 a 19 años. A partir de los 20-24 años la cantidad de mujeres es mayor a la de hombres. La gráfica es más ancha en el centro y se reduce en la base, lo que significa que la proporción de niñas y niños ha disminuido con el paso del tiempo.

Evolución de la población y edad mediana 2000, 2010, 2020

Fuente: INEGI. Censos de Población y Vivienda 2000, 2010 y 2020. Observa que la edad mediana pasó de 26 a 29 años en la última década. Para 2020 el país está presentando un proceso de envejecimiento, aunque sigue siendo un país de jóvenes.

¿Cómo se llama el Inegi de Brasil?

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, Este aviso fue puesto el 10 de mayo de 2019.

table>

Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas Información general Sigla IBGE Ámbito Brasil Jurisdicción Brasil Tipo Organismo público agencia cartográfica nacional Sede Río de Janeiro Depende de Sistema Estatístico Nacional Entidad superior International Statistical Institute Historia Fundación 29 de mayo de 1936 (87 años) Sitio web

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (en portugués Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística ), más conocido por su sigla IBGE, es un organismo público de administración federal brasileña creado en 1934 e instalado en 1936 bajo el nombre de Instituto Nacional de Estadística ; su fundador fue el especialista en estadística Mário Augusto Teixeira de Freitas,

¿Cuándo se realiza el censo 2023?

Censo 2023: ¿cómo se distribuye las zonas de la etapa presencial? El pasado viernes 26 de mayo comenzó la etapa presencial del con pequeños grupos de censistas, pero desde este lunes se incrementan los trabajadores diariamente hasta tener 4.500 personas en las calles esta semana, dijeron a El Observador desde el Instituto Nacional de Estadística (INE).

¿Cuántos estadounidenses viven en México?

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Estadounidenses en México
American people in Mexico (en inglés )
Pueblo de origen
Lugar de origen Provenientes de todos los estados de Estados Unidos destacan: California, Texas, Nueva York, Florida, Illinois, Washington, Colorado, Oklahoma, Misisipi, Misuri, Arizona, Nevada y Nuevo México
Población censal 799 248 (2020) según United Nations Department of Economy and Social Affairs (ONU)
Población estimada 1 600 000 (2022) según Departamento de Estado de Estados Unidos
Cultura
Idiomas español, inglés
Religiones Cristianismo (principalmente protestantes )
Principales asentamientos
Baja California

La Inmigración estadounidense en México se remonta después de la separación de California y Nuevo México, con la compra de La Mesilla. Los estadounidenses son la mayor comunidad extranjera residente en el país y al mismo tiempo, la mayor comunidad de estadounidenses viviendo fuera de los Estados Unidos.

La influencia de los Estados Unidos de América en México es fuerte, debido a la frontera que hace con el país, además existe un acuerdo de libre comercio entre ambas naciones. La mayoría de los estadounidenses radican en los estados fronterizos con Estados Unidos, siendo Baja California, la entidad federativa con mayor número de ciudadanos de este país.

Otro de los factores de residencia, es el establecimiento de jubilados que deciden vivir en sitios pintorescos y buen clima y el último factor, ha sido la repatriación de familias mexicanas indocumentadas a territorio mexicano con sus hijos estadounidenses para así evitar la segregación familiar.

¿Qué nos dice el INEI?

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realiza censos, encuestas y registros, desde donde se genera toda la información estadística del país.

¿Cómo saber si son del INEI?

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en el marco de las actividades preparatorias para los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, viene trabajando en la Actualización Cartográfica y Registro de Viviendas y Establecimientos en 242 distritos con más de 20 mil habitantes y en 482 distritos con una población menor a 20 mil habitantes.

Las actividades de la actualización y registro se vienen realizando desde el mes de agosto y culminarán en diciembre de 2016, en 724 distritos de los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Lima y en la Provincia Constitucional del Callao.

Asimismo, en el año 2015 y en el primer semestre de 2016, la actividad indicada, se realizó en los centros poblados urbanos y rurales con menos de 20 mil habitantes y en las capitales de distrito a las que pertenecen, de forma descentralizada y simultánea.

Cabe destacar que la Actualización Cartográfica y Registro de Viviendas y Establecimientos, ayudará a conocer cuánto han crecido y cambiado las ciudades, lo que permitirá asignar a cada empadronador su área de trabajo y el número de viviendas que visitará durante el periodo censal, se asegurará que todas las personas y viviendas sean censadas, así lo señaló el Doctor Aníbal Sánchez Aguilar, Jefe del INEI.

La actualización y registro está a cargo de equipo de profesionales La Actualización Cartográfica y Registro de Viviendas y Establecimientos está a cargo de profesionales del INEI, altamente capacitados. Cada equipo está conformado por un Jefe de Brigada y actualizadores/registradores, bajo la supervisión de un Coordinador Departamental.

INEI hace un llamado a la población a participar de esta actividad preparatoria para los Censos Nacionales 2017 El Instituto Nacional de Estadística e Informática exhorta a la población a participar activamente de la Actualización Cartográfica y Registro de Viviendas y Establecimientos, recibiendo a los actualizadores/ registradores y contestando las preguntas seleccionadas; de esta manera se trabajará en conjunto con la población y se asegurará el éxito de esta actividad censal.

El INEI pensando en la seguridad de la población tiene dos formas para verificar la identidad de sus funcionarios Para verificar la identidad de los funcionarios del INEI, ingrese a la página web de la institución www.inei.gob.pe en el botón: Identifique a nuestros encuestadores o al link: www.inei.gob.pe/estadisticas/encuestas/identificar/, ingrese los datos del funcionario y confirme la identidad de los actualizadores/ registradores. «La Actualización Cartográfica y Registro de Viviendas y Establecimientos, ayudará a conocer cuánto han crecido y cambiado las ciudades, lo que permitirá asignar a cada empadronador su área de trabajo y el número de viviendas que visitará durante el periodo censal, así se asegurará que todas las personas y viviendas sean censadas»; manifestó el Doctor Aníbal Sánchez Aguilar, Jefe del INEI.