IDIC

Trucos | Consejos | Comentarios

Que Significa Ieps?

Que Significa Ieps
¿A qué se aplica el IEPS? – Características para su uso – Aunque se aplica a productos poco deseables y cuya comercialización se lleva a cabo entre los sectores con un suficiente poder adquisitivo para el estilo de vida que implican, si bien no se trata de artículos de lujo, el hecho de que también incluye a la gasolina propicia que el Gobierno tenga consideraciones con este rubro específico. Un Estímulo fiscal consiste en las distintas maneras en que se pueden exentar o reducir los(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>estímulos fiscales sobre el IEPS El IEPS es un impuesto que grava alcoholes y cervezas, refrescos y otras bebidas con(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>IEPS a la gasolina por tratarse de un producto de primera necesidad. Estos apoyos económicos se otorgan para reducir el pago final del gravamen. Asimismo, existen servicios gravados con este tributo, algunos de ellos originados de la enajenación de bebidas alcohólicas y alimentos con alto contenido calórico. Por otro lado, también se gravan los servicios de juegos de apuestas y sorteos, así como los de telecomunicaciones.

¿Qué es el IEPS y cómo se aplica?

¿Qué es el IEPS en México?: significado de IEPS – El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios ( IEPS ) es un gravamen que entró en vigor en México desde 1980 y se paga por la producción y venta o importación de gasolina, bebidas alcohólicas, cerveza, tabaco, plaguicidas, alimentos con alto contenido calórico, entre otros.

¿Qué es el IEPS en una factura?

¿Qué es el IEPS? – El IEPS significa Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, el cual es un gravamen que tiene vigencia en México desde 1980 y que se debe de pagar por la producción y venta o importación de gasolina, alcoholes, cerveza, tabaco, plaguicidas, alimentos con alto contenido calórico, entre otros.

¿Cómo se calcula el IEPS en una factura?

¿Cómo hacer una factura con impuestos en Facturama? – Emitir tu CFDI Que Significa Ieps El CFDI es el comprobante fiscal de un pago realizado que describe el costo del producto(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>CFDI con los impuestos correspondientes desglosados es muy sencillo a través de nuestra plataforma de facturación online. Simplemente sigue estos p asos :

Entra a facturama.mx con tu usuario.Ingresa a «Facturar» y selecciona a tu cliente; llena los campos con sus datos, como RFC, e-mail, etc.Señala los datos de la factura seleccionando el tipo de comprobante, la forma y Método de Pago El Método de Pago en una factura electrónica es la indicación sobre cuándo se paga la(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>método de pago,Proporciona la información del producto o servicio, incluyendo el precio unitario.Agrega el impuesto, el nombre, la tasa o el monto y tipo de impuesto.

¿Cómo se calcula el IEPS en los dulces?

¿Qué es el IEPS, cómo se calcula y en cuánto evita el alza a la gasolina? Se trata de un impuesto indirecto que se cobra a los consumidores en los productos antes mencionados, es decir, productos no necesarios, salvo la gasolina. Dependiendo de los productos, cambiará la tasa.

  • Las bebidas alcohólicas pagan un impuesto dependiendo del grado de alcohol que manejen.
  • Las que tienen hasta 14 grados tienen un IEPS de 26.5%, los alcoholes entre 14 y 20 grados tienen un impuesto de 30% y las bebidas con una graduación alcohólica por encima de los 20 grados, pagan 53% de IEPS.
  • Para aquellos alimentos con una densidad calórica de 275 kilocalorías o más por cada 100 gramos se paga 8%.

Aquí entran productos como las botanas, los dulces, chocolates y sus derivados, dulces de frutas, helados, nieves y paletas de hielo. Para el caso de la gasolina, el IEPS se cobra una cuota por emisión de contaminantes. Actualmente, con el aumento de los precios del petróleo y para evitar que los mexicanos paguen más dinero por el combustible, el gobierno ha dado estímulos.

  • Los estímulos consisten en no cobrar parte del impuesto para que este no se traslade a los usuarios y como consecuencia, pierde ingresos.
  • En ausencia de los estímulos, el precio promedio de la gasolina regular a nivel nacional sería entre 6 y 7 pesos, según estimaciones de PETROIntelligence.
  • Por ejemplo, para esta semana se redujo 100% la cuota IEPS a la gasolina Magna, esto quiere decir que dejó de cobrar 5.49 pesos por cada litro vendido, pero ahí no para el apoyo, porque adicional a este, dio por primera vez, un estímulo de 0.8716 pesos por litro a los importadores y refinadores, por lo que está dejando de recaudar 6.36 pesos por cada litro de gasolina verde vendida, de acuerdo con cifras de Hacienda publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
See also:  Que Significa SoAr Con Un Tigre?

Por litro de diésel, el gobierno está perdiendo 6.03 pesos por litro, por la reducción de 100% del IEPS, y 60 centavos por el estimulo adicional a IVA e ISR; en promedio 6.63 pesos que no recauda por cada litro de diésel. En tanto, para la Premium hay un descuento de 100% a la cuota IEPS, lo que representa poco más de 3.35 pesos pérdidos por cada litro vendido.

¿Quién está obligado a pagar el IEPS?

¿Cómo se paga el IEPS? – El pago del IEPS El IEPS es un impuesto que grava alcoholes y cervezas, refrescos y otras bebidas con(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>IEPS se realiza de manera mensual a más tardar el día 17 del mes siguiente al que corresponda el pago y se tiene que presentar ante la autoridad fiscal. Están sujetas al pago de este impuesto las personas físicas, autónomos y morales que vendan o importen estos bienes especiales. Con respecto a los montos, éstos se establecen mediante tasas y/o cuotas para cada bien o servicio, según su tipo. Por ello, las tasas del IEPS El IEPS es un impuesto que grava alcoholes y cervezas, refrescos y otras bebidas con(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>IEPS varían según el porcentaje de alcohol en la bebida, mientras que las tasas de la gasolina dependen de cada estado.

¿Que se calcula primero el IEPS o el IVA?

IEPS para Causación de IVA

C-4827 Beneficio En esta versión, se podrá contabilizar correctamente los pagos que abonan facturas, por lo que ahora, considerará el IEPS en la Causación de IVA. Configuración Existen diferentes ejemplos y configuraciones para los impuestos, ya que dependiendo de ésto, es el comportamiento esperado de acuerdo a la configuración tu empresa: a) El IVA está configurado como segundo o tercer impuesto y los impuestos anteriores son IEPS,

1. Cuando en el IVA se indica que el cálculo es en cascada, el importe del IEPS, se considerará como parte de la base del IVA, 2. Si en el IVA se tiene otra configuración, el importe del IEPS, se considerará en el acumulado de Otros impuestos, b) El IVA está configurado como primer impuesto. Si se tiene algún impuesto IEPS configurado en el segundo impuesto y/o tercer impuesto, su importe se acumulará en la sección de Otros Impuestos,

¿Cómo calcular el IEPS ejemplo?

Ejemplos de cómo se aplica el IEPS a productos – El IEPS es cada vez más común en diferentes sectores. Es el caso de un propietario de una tienda que vende diversos productos, entre ellos cigarros (como los cigarros ya tienen aplicado este impuesto especial), entonces como contribuyente deberá pagar el IEPS, pero como dueño lo entregará al SAT.

Precio unitario de 5.1595 + 0.0166 de IEPS da un resultado de $ 5.1761. Se toma el subtotal 5.1761 y se multiplica por 10, que es el número de litros; el resultado es: $ 51.761 Luego se multiplica el precio unitario de 5.1595 por los 10 litros: 51.595, y esta suma por el porcentaje del (es decir, 0.16), que da el siguiente resultado: $ 8.2552. Para obtener el total, se suman ambos resultados: 51.761 + 8.2552 = $ 60.0162

Este tipo de impuesto, en teoría, busca reducir el consumo de ciertos productos que se consideran dañinos para la salud (como es el caso del tabaco, las bebidas alcohólicas o alimentos no esenciales con alto contenido calórico). Es fundamental conocer cómo opera, sobre todo si tu giro comercial tiene que ver en algún momento con productos o servicios de los artículos considerados en el IEPS.

See also:  Que Significa Quetzalcoatl?

¿Cómo se calcula el IEPS y el IVA?

El monto del IVA se calcula tomando la base de precio X cantidad: 1000.00 y extrae el 16%. Estas cantidades se suman para dar el monto total: cuota de IEPS + monto del producto o servicio + impuestos (IVA)= 175.00 + 1000.00 + 160.00=1335.00.

¿Qué pasa si no Desgloso el IEPS?

Desglosar IEPS al emitir comprobante

  • C219
  • Beneficio
  • Debido los requerimientos del SAT y las últimas actualizaciones de catálogo de Claves productos y servicios del SAT, a partir de esta versión se permitirá el desglose del IEPS para todos los productos.
  • Configuración
  • Todos los productos configurados como IEPS tienen la opción de desglosar el IEPS al momento de emitir el comprobante fiscal digital.
  • Debido a esto, se da la opción de decidir al momento de emitir si el XML tiene algún producto que maneje IEPS y a su vez permita el desglose de todos los productos.

Si el concepto del documento es Anexo 20 versión 3.2 aparecerá deshabilitado.

Consideraciones :

  • Sólo podría estar habilitada si el concepto del documento es Anexo 20 versión 3.3 y si el documento modelo es Factura o Devolución.
  • Cuando sí aplica desglose, al momento de emitir un comprobante fiscal digital la opción para desglosar IEPS aparecerá por omisión marcada, siempre y cuando el cliente tenga configurado que por omisión se desglose el IEPS. En caso contrario aparecerá desmarcada.
  • Si el documento ya está emitido, la opción de desglosar IEPS aparecerá deshabilitada.
  • Cuando se trate de una factura global, la opción de desglosar IEPS estará habilitada por omisión, independientemente de la configuración del cliente, sólo no desglosará IEPS si conscientemente se desmarca dicha opción.

Al generar clientes nuevos la casilla de «Desglosar I.E.S.P.S. en CFD» estará desmarcado por omisión. Nota: El cambio sólo aplica para cuando se emitirá un sólo documento. Para la emisión masiva el asumido es false, es decir NO se desglosa el IEPS.

  1. Cambio en el XML
  2. Se permite el desglose de IEPS para todos los productos al marcar la casilla «Desglosar IEPS».
  3. Cuando no se desglosa el IEPS, el importe correspondiente a los impuestos IEPS configurados en el movimiento se acumula a:
  4. – El valor Unitario del producto (el importe total del IEPS correspondiente a cada unidad).
  5. – El importe total del concepto (el importe total del IEPS correspondiente al movimiento).
  6. – El subtotal del comprobante (el importe total del IEPS correspondiente al documento).

: Desglosar IEPS al emitir comprobante

¿Cuál es el valor del IEPS en la gasolina?

En el DOF se estableció que del sábado 27 al viernes 2 de junio, los consumidores de la gasolina Premium tendrán que pagar 4.95 pesos de IEPS por litro enajenado. Dicho de otra manera, se acordó un ligero estímulo de 0.79% para la semana referida.

¿Cuándo aplica el IEPS en alimentos?

Los alimentos que entran en esta categoría son los ‘no básicos’ y contienen más de 275 kilocalorías por cada 100 gramos. Un abuso en el consumo de este tipo de comida puede provocar obesidad o diabetes, así como en el caso del consumo de Bebidas Saborizadas, a las que también se aplica el IEPS.

¿Cuánto es el IEPS en chocolates?

El artículo 2, fracción I, inciso J), numeral 3 de la Ley del IEPS, establece que se aplicará una tasa del 8% al valor de la enajenación o, en su caso, la importación de chocolate y demás productos derivados del cacao, con una densidad calórica de 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos.

¿Cuánto se paga de IEPS en bebidas alcoholicas?

Bebidas alcohólicas. Aquellas que tienen hasta 14 grados pagan un IEPS de 26.5%. Los grados de entre 14 y 20 pagan 30% y las que sean superiores a 20 pagan 53% de IEPS.

See also:  Que Significa El CorazN Azul?

¿Cómo no pagar el IEPS?

¿Quiénes no deben pagar el IEPS? – Aquellas personas que venden productos como:

Aguamiel y derivados Comercializadores (no productores) del tabaco labrados gasolinas y diésel, cerveza, bebidas refrescantes, puros y otros tabacos labrados. Bienes que se encuentran sujetos al régimen aduanero.

¿Qué es el IEPS en el ticket de Walmart?

El IEPS Walmart es aquel que debe calcularse de acuerdo a la cantidad de azúcares que contengan los productos que tengan en venta para recaudar impuestos de manera indirecta y usarlos en otros servicios. También puede utilizarse para llevar el control de importaciones de ciertos productos, ya sean bebidas alcohólicas, combustibles, bebidas hidratantes, entre otros que sean de importación.

¿Cómo calcular el IEPS ejemplo?

Monetario por unidad desglosado – Consiste en que el monto de IEPS especificado se tomará como un monto en vez de una tasa porcentual. Este monto debe ser uno de los aprobados por el SAT en el catálogo de «TasaOCuota», el cual se multiplica por la cantidad del producto o servicio y se suma al monto total. Después especifique la cuota del impuesto. En este ejemplo el sistema toma la cuota del IEPS por 32.00, lo multiplica por la cantidad del producto 5.00 : 175.00, y lo sumará al monto total. El monto del producto o servicio se calcula multiplicando el precio de 200.00 por la cantidad de 5.00 : 1000.00. Puede constatar en el XML que el monto del IEPS sí se toma como un impuesto (cuota), su base de 5 es la cantidad del producto y servicio. El IVA se calcula de la manera habitual, usando como base el precio por la cantidad del producto o servicio. Al ver la factura también puede confirmar que el IEPS figura como un impuesto junto al IVA.

¿Cuándo se debe desglosar el IEPS?

Desglosar IEPS al emitir comprobante

  • C219
  • Beneficio
  • Debido los requerimientos del SAT y las últimas actualizaciones de catálogo de Claves productos y servicios del SAT, a partir de esta versión se permitirá el desglose del IEPS para todos los productos.
  • Configuración
  • Todos los productos configurados como IEPS tienen la opción de desglosar el IEPS al momento de emitir el comprobante fiscal digital.
  • Debido a esto, se da la opción de decidir al momento de emitir si el XML tiene algún producto que maneje IEPS y a su vez permita el desglose de todos los productos.

Si el concepto del documento es Anexo 20 versión 3.2 aparecerá deshabilitado.

Consideraciones :

  • Sólo podría estar habilitada si el concepto del documento es Anexo 20 versión 3.3 y si el documento modelo es Factura o Devolución.
  • Cuando sí aplica desglose, al momento de emitir un comprobante fiscal digital la opción para desglosar IEPS aparecerá por omisión marcada, siempre y cuando el cliente tenga configurado que por omisión se desglose el IEPS. En caso contrario aparecerá desmarcada.
  • Si el documento ya está emitido, la opción de desglosar IEPS aparecerá deshabilitada.
  • Cuando se trate de una factura global, la opción de desglosar IEPS estará habilitada por omisión, independientemente de la configuración del cliente, sólo no desglosará IEPS si conscientemente se desmarca dicha opción.

Al generar clientes nuevos la casilla de «Desglosar I.E.S.P.S. en CFD» estará desmarcado por omisión. Nota: El cambio sólo aplica para cuando se emitirá un sólo documento. Para la emisión masiva el asumido es false, es decir NO se desglosa el IEPS.

  1. Cambio en el XML
  2. Se permite el desglose de IEPS para todos los productos al marcar la casilla «Desglosar IEPS».
  3. Cuando no se desglosa el IEPS, el importe correspondiente a los impuestos IEPS configurados en el movimiento se acumula a:
  4. – El valor Unitario del producto (el importe total del IEPS correspondiente a cada unidad).
  5. – El importe total del concepto (el importe total del IEPS correspondiente al movimiento).
  6. – El subtotal del comprobante (el importe total del IEPS correspondiente al documento).

: Desglosar IEPS al emitir comprobante