IDIC

Trucos | Consejos | Comentarios

Que Significa Cuando Te Tiembla El Ojo Derecho?

Que Significa Cuando Te Tiembla El Ojo Derecho
Estrés y ansiedad – El temblor de ojo es, casi siempre, de tipo nervioso provocado por una mala gestión del estrés y por etapas vitales de gran angustia. Por ello suele considerarse como una señal clara de estrés en la mayoría de los casos.

¿Qué significa cuando te tiembla el ojo derecho es malo?

Tic en el ojo y dolor de cabeza – Si presentas tic en el ojo y dolor de cabeza puede ser una señal de alarma y debes consultarlo a tu oftalmólogo de confianza para descartar cualquier enfermedad como la Otras señales de alerta pueden ser hinchazón en los párpados o párpados caídos, visión doble, enrojecimiento o picazón.

¿Qué significado tiene el ojo derecho?

Que Significa Cuando Te Tiembla El Ojo Derecho ¿Qué representa el ojo derecho en la Biblia? – El Ojo de la providencia, también llamado Ojo que todo lo ve, Ojo panóptico o Delta luminoso, es un símbolo interpretado como la vigilancia y providencia de Dios sobre la humanidad. Esta representación ha sido presentada para otras figuras, dioses, etc.

¿Qué vitamina me falta si me tiembla el ojo derecho?

Si me tiembla el ojo, probablemente sea necesario incluir a la dieta la ingesta de potasio, magnesio y vitamina B12. La ausencia de estas vitaminas y minerales provoca palpitaciones involuntarias de los músculos, especialmente en los párpados.

¿Qué puedo hacer si me late el ojo?

¿Se pueden tratar y prevenir los espasmos oculares por estrés? – Teniendo en cuenta las causas que hay tras este tipo de palpitaciones en el ojo, puedes aplicar las siguientes medidas:

Hazte masajes oculares, Ponte calor sobre el párpado afectado con un paño húmedo. Aplica técnicas de gestión de estrés, especialmente cuando vivas situaciones o momentos en los que sientas mayor ansiedad. La meditación y la respiración consciente pueden serte de utilidad para mantener el estrés bajo control. Intenta descansar las horas recomendadas y que el sueño sea reparador. Meditar también antes de acostarte y tener una rutina regular te servirá para conseguir una mayor relajación y un descanso de calidad. Haz ejercicio y, en general lleva una vida activa, pues es otra de las recomendaciones de los expertos para vivir con menos estrés en el día a día. No olvides hacerte una revisión ocular anual para detectar cualquier anomalía o problema de salud visual.

¿Cuándo debo pedir ayuda? Como hemos dicho anteriormente, estos latidos o palpitaciones en el ojo no suelen ser graves y remiten por sí solos, pero debes consultar con un especialista si se da alguno de los siguientes casos porque podría indicar que detrás hay alguna enfermedad que debe ser tratada:

Si los temblores no desaparecen tras una semana, Si aparecen otros síntomas como enrojecimiento, picor, inflamación o secreciones. Si el párpado se cierra totalmente y/o es muy difícil abrirlo de nuevo.

Ahora que ya sabes que el estrés está detrás de la mayoría de los temblores y latidos del ojo, seguro que cuando vuelva a sucederte te lo tomarás de otra forma y entenderás que quizá necesites un poco de calma y que se trata simplemente de una contracción involuntaria del músculo del párpado.

¿Qué es lo que provoca los temblores?

¿Qué es un sismo? y ¿Por qué suceden? Centro Nacional de Prevención de Desastres | 12 de diciembre de 2017 Los sismos son las vibraciones de la tierra ocasionadas por la propagación en el interior o en la superficie de ésta, de varios tipos de ondas.

Terremoto o temblor son sinónimos de la palabra sismo, Los sismos ocurren porque la tierra está cubierta por una capa rocosa conocida como litosfera, con espesor hasta de 100 km, la cual está fragmentada en grandes porciones llamadas placas tectónicas, La movilidad de éstas ocasiona que en los bordes, donde las placas hacen contacto, se generen esfuerzos de fricción que impiden el desplazamiento de una respecto a la otra.

Si dichos esfuerzos sobrepasan la resistencia de las rocas, o se vencen las fuerzas friccionantes, ocurre una ruptura violenta y la liberación repentina de la energía acumulada. : ¿Qué es un sismo? y ¿Por qué suceden?

¿Cómo se llama cuando te salta el ojo?

Es un término general para los espasmos de los músculos del párpado. Estos espasmos suceden sin que pueda controlarlos. El párpado puede cerrarse (o casi cerrarse) de manera repetitiva y luego volver a abrirse. Este artículo aborda los blefaroespasmos en general.

  • Los factores más comunes que pueden causar que el músculo del párpado se contraiga son la fatiga, el estrés, la cafeína y un consumo excesivo de alcohol.
  • Con poca frecuencia, pueden ser el efecto secundario de medicamentos utilizados para dolores de cabeza por migraña.
  • Una vez que empiezan los espasmos, pueden continuar de manera intermitente por algunos días.

Luego, desaparecen. La mayoría de las personas experimenta este tipo de espasmo del párpado ocasionalmente y lo encuentra muy molesto. En la mayoría de los casos, usted ni siquiera nota cuando la contracción se ha detenido. Usted puede tener contracciones más intensas, con cierre completo de párpado.

La superficie del ojo (córnea)Las membranas que recubren los párpados (conjuntiva)

Algunas veces, no se puede encontrar la razón de las contracciones del párpado. Los síntomas comunes de la contracción del párpado son:

Contracciones o espasmos repetitivos e incontrolables del párpado (con más frecuencia en el párpado superior)Sensibilidad a la luz (algunas veces, esta es la causa de las contracciones) Visión borrosa (algunas veces)

El blefaroespasmo casi siempre desaparece sin ningún tratamiento. Entre tanto, las siguientes medidas pueden ayudar:

Dormir más.Tomar menos cafeína.Consumir menos alcohol.Lubricar los ojos con gotas oftálmicas.

Si las fasciculaciones son intensas o duran mucho tiempo, los espasmos se pueden controlar con pequeñas inyecciones de toxina botulínica. En casos muy poco frecuentes de blefaroespasmo grave, la extirpación limitada de algunos de los músculos alrededor de los párpados o una cirugía cerebral pueden ser de ayuda.

El blefaroespasmo no desaparece al cabo de 1 semanaLas contracciones cierran el párpado completamenteLas contracciones comprometen otras partes de la caraPresenta enrojecimiento, hinchazón o secreción de un ojoPresenta caída del párpado superior

Espasmo del párpado; Contracción del ojo; Contracción – párpado; Blefaroespasmo; Mioquimia Cioffi GA, Liebmann JM. Diseases of the visual system. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine,26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 395. Luthra NS, Mitchell KT, Volz MM, Tamir I, Starr PA, Ostrem JL.

  • Intractable blepharospasm treated with bilateral pallidal deep brain stimulation.
  • Tremor Other Hyperkinet Mov (N Y),2017;7:472.
  • PMID: 28975046 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28975046/,
  • Phillips LT, Friedman DI.
  • Disorders of the neuromuscular junction.
  • In: Yanoff M, Duker JS, eds.
  • Ophthalmology,5th ed.
  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 9.17.
See also:  Qu Significa GéNero?

Salmon JF. Neuro-ophthalmology. In: Salmon JF, ed. Kanski’s Clinical Ophthalmology,9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 19. Thurtell MJ, Rucker JC. Pupillary and eyelid abnormalities. In: Jankovic J, Mazziotta JC, Pomeroy SL, Newman NJ, eds. Bradley and Daroff’s Neurology in Clinical Practice,8th ed.

¿Cómo saber cuál es mi ojo derecho?

Prueba del ojo dominante – Esta es una prueba del ojo dominante sencilla para determinar cuál de los ojos es su ojo preferido:

  1. Extienda sus brazos delante de usted y cree una apertura triangular entre los pulgares y los dedos índices colocando las manos juntas con un ángulo de 45 grados (vea la animación).
  2. Con los dos ojos abiertos, centre esta apertura triangular en un objeto distante — como un reloj en la pared o la manija de una puerta.
  3. Cierre el ojo izquierdo.
  4. Si el objeto permanece centrado, el ojo derecho (el que está abierto) es su ojo dominante. Si el objeto ya no está enmarcado dentro de sus manos, el ojo izquierdo es su ojo dominante.

Esta es otra prueba sencilla del ojo dominante :

  1. Extienda un brazo, manteniendo el pulgar de esa mano hacia arriba. (O puede usar el índice en lugar del pulgar).
  2. Manteniendo los dos ojos abiertos y centrados en un objeto distante, superponga el pulgar sobre ese objeto. (No se preocupe si parece que el pulgar desparece parcialmente — eso es normal).
  3. Cierre alternativamente un ojo y después el otro.
  4. El ojo que mantiene el pulgar justo delante del objeto al cerrar el otro ojo es el ojo dominante.
  1. Estas dos pruebas del ojo dominante están clasificadas como pruebas de «vista», ya que implican la alineación de un objetivo visual con un dispositivo de vista improvisado (que imita la «visión» del cañón de una escopeta).
  2. Algunos estudios han demostrado que las pruebas del ojo dominante, aunque son sencillas de realizar y generalmente precisas, pueden verse afectadas por el hecho de ser diestro o zurdo (ver más abajo) y por otros factores no visuales.
  3. Para evitar estos factores de confusión, algunos investigadores argumentan que las pruebas del ojo dominante que no son de vista pueden ser una forma más precisa de determinar cuál es el ojo dominante (lo que se denomina también dominancia visual).

En estas pruebas, el sujeto mantiene ambos ojos abiertos y se presentan estímulos visuales a cada ojo por separado, con el uso de dispositivos ópticos especiales. Esta es la limitación de las pruebas de ojo dominante que no son de vista — el equipo y la experiencia necesaria para realizarlas normalmente solo se encuentra en clínicas de visión especializadas o centros de investigación.

¿Qué significa el ojo en el corazón?

Buscar fotografías de banco de fotografías por etiquetas – : Tatuaje de ojos de Providencia. Símbolo masónico. Todo el ojo que ve dentro de la forma del corazón. Símbolo de la Sagrada geometría, religión, espiritualidad, ocultismo. Vector i

¿Qué tomar para el tic nervioso en el ojo?

El tratamiento es más complejo, un gran número de pacientes suele mejorar con inyección de toxina botulínica, cuyo efecto es fortalecer los músculos del párpado y relajarlo de forma temporal evitando la contracción de éste.

¿Dónde se puede encontrar la vitamina B12?

¿Qué alimentos contienen vitamina B12? – La vitamina B12 está presente en forma natural presente en muchos alimentos de origen animal y en ciertos alimentos fortificados con vitamina B12 agregada. Los alimentos de origen vegetal no contienen vitamina B12 excepto si son fortificados. Para consumir las cantidades recomendadas de vitamina B12, hay que comer alimentos variados como:

Pescado, carne, carne de aves, huevos, leche y otros productos lácteos contienen vitamina B12. Almejas e hígado de res son algunas de las mejores fuentes de vitamina B12. Algunos cereales para el desayuno, las levaduras nutricionales y otros productos alimenticios fortificados con vitamina B12 agregada.

Lea la etiqueta nutricional del producto para saber si un alimento contiene vitamina B12 agregada. Si el alimento contiene esta vitamina de forma natural, los fabricantes no tienen la obligación de mencionar la vitamina B12 en la etiqueta.

¿Qué enfermedad se produce por la falta de vitamina B12?

¿Qué es la anemia por deficiencia de vitamina B12? – Lo que es La anemia por deficiencia de vitamina B12, también conocida como deficiencia de cobalamina, es una afección que se desarrolla cuando su cuerpo no puede producir suficientes glóbulos rojos saludables porque no tiene suficiente vitamina B12.

Su cuerpo necesita vitamina B12 para generar glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas saludables. Dado que su cuerpo no produce vitamina B12, debe obtenerla de los alimentos que come o de los suplementos. Puede tener deficiencia de vitamina B12 si no puede absorberla debido a problemas con su intestino o si tiene anemia perniciosa, lo que dificulta la absorción de vitamina B12 de sus intestinos.

Sin suficiente vitamina B12, los glóbulos no se forman correctamente dentro de su médula ósea, el tejido esponjoso dentro de los huesos. Estos glóbulos mueren antes de lo normal, lo que genera la anemia.

¿Por qué siento que me palpita el estómago mujer?

Los aneurismas de la aorta abdominal grandes ( de más de 5,5 cm) o los que se expanden rápidamente (en más de 0,5 cm en seis meses) corren un alto riesgo de romperse y pueden causar los siguientes síntomas: Sensación pulsátil en el abdomen, parecida a los latidos del corazón.

¿Dónde tiembla más en el mundo?

Estos son los lugares donde tiembla más fuerte y más seguido en el mundo Los movimientos telúricos han estado arraigados a la tierra desde de su creación, lo que hace de los terremotos un fenómeno natural aunque con consecuencias devastadoras. Luego de los constantes temblores que se han presentado en Colombia durante los primeros cinco meses del año, el temor porque ocurra un terremoto de gran magnitud cada vez aumenta. Que Significa Cuando Te Tiembla El Ojo Derecho Los rescatistas son el principal aliado de información al momento de un sismo. | Foto: Alfonso Reina El planeta Tierra cuenta con 14 placas tectónicas mayores y con 43 menores, siendo en la unión de estas placas el lugar propicio para la aparición de grandes terremotos.

  1. Las placas más conocidas, infortunadamente por la generación de grandes sismos son la Norteamericana, la del Pacífico, la Euroasiática, la de Nazca y la Sudamericana.
  2. Con el movimiento de estas placas se han presentado fuertes sismos como el registrado en Japón en 2011 con una magnitud de momento de 9,1, el sismo y tsunami en Indonesia y el Pacífico en 2004 de magnitud de momento de 9,3 y el terremoto de Valdivia, en Chile, de magnitud de momento de 9,6, el más poderoso registrado por la humanidad.
See also:  Que Significa Tic?

Con sola esta muestra se entendería que los grandes sismos suceden en las costas del Océano Pacífico, y específicamente en una región conocida como el ‘Cinturón de Fuego del Pacífico’ que se extiende por toda la costa oeste del continente americano hasta llegar las costas de Australia, Indonesia, Filipinas y Japón pasando también cerca del estrecho de Bering. Que Significa Cuando Te Tiembla El Ojo Derecho La devastación de un terremoto puede deberse a su magnitud y también a las características de las edificaciones. | Foto: Alfonso Reina Como era de esperarse, cuatro de estos países se ubican en el Cinturón de Fuego del Pacífico ellos son: Indonesia, Estados Unidos, Japón y Filipinas,

  • Otros de los lugares en donde más tiembla con gran intensidad son China, Irán, Chile, India y Turquía, este último siendo la nación, junto a Siria, afectada por el gran sismo de febrero de este año.
  • Los terremotos en la antigüedad eran considerados castigos de los dioses por el mal comportamiento de los hombres.

Actualmente, varias comunidades siguen creyendo lo mismo a pesar de que los sismos se han catalogado como fenómenos naturales al igual que los huracanes, tornados y tormentas de arena. En Colombia, es usual que se presenten movimientos telúricos en las costas del Pacífico y en la mesa de los Santos, en Santander. Que Significa Cuando Te Tiembla El Ojo Derecho Los terremotos son fenómenos naturales los cuales se han tradicionalmente atribuido a castigos divinos. | Foto: Alfonso Reina A pesar de que los terremotos no se pueden predecir, las alertas que emiten los celulares entre 10 y 15 segundos antes de que un sismo de considerable magnitud se dé, son de gran ayuda para aprovechar adecuadamente esos valiosos segundos.

¿Cómo se puede detectar un terremoto?

¿Cómo se detectan los sismos? Cuando ocurre un sismo, las ondas sísmicas provocan el movimiento del suelo y para detectar dicho movimiento se utilizan instrumentos especiales: los sismómetros y los acelerómetros.

¿Cuál es la mejor vitamina para los ojos?

Vitamina B – Hay una gran cantidad de vitaminas del grupo B, y se ha descubierto que varias de ellas son beneficiosas para los ojos. El folato, la B6 y la B12 pueden reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad. Tomar un complejo B también puede retrasar la aparición de cataratas,

¿Qué vitamina es buena para tratar los tics nerviosos?

Estudio piloto sin grupo control del tratamiento con magnesio y vitamina B6 del síndrome de Gilles de la Tourette en niños, November 2008, Pages 689-691 Este estudio se ha realizado de acuerdo con la Declaración de Helsinki y fue aprobado por el Comité de Ensayos Clínicos de la Junta de Andalucía y del Hospital Costa del Sol (Marbella, Málaga). En un ensayo clínico de fase II se estudió la efectividad y seguridad de soluciones de magnesio (pidolato magnésico) a dosis de 0,5 mEq/kg (2 g/5 ml en solución de 100 ml) y vitamina B 6 (cetoglutarato de piridoxina) a dosis de 2 mg/kg (153,3 mg/5 ml en solución de 150 ml) para reducir los tics motores y fónicos, De los 21 niños seleccionados para su posible participación en el ensayo por reunir los criterios de inclusión, 11 presentaron una exacerbación clínica que permitió su entrada en el grupo de estudio; los demás permanecieron oligosintomáticos y no fueron estudiados. Tras comenzar el estudio, en el t1, se excluyó a un paciente que fue remitido a tratamiento con neurolépticos dada la gravedad de los síntomas, por motivos éticos, de acuerdo con el protocolo del ensayo y los padres. De los 10 El tratamiento con vitamina B 6 y magnesio ha resultado eficaz y seguro en la disminución de los tics tanto motores como fónicos y la discapacidad de los niños diagnosticados de SGT. Los pacientes quedaron oligosintomáticos (< 10 puntos en la YGTSS), con diferencias estadísticamente significativas, y no presentaron efectos secundarios. No conocemos estudios similares al aquí presentado y, en general, los ensayos en niños y en enfermedades raras son poco frecuentes. Este estudio se realizó sin Queremos dar las gracias a la Asociación Andaluza de Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados y al Hospital Costa del Sol por su ayuda.

P. Sandor B.L. Grimaldi F.I. Tang et al. J.F. Leckman et al. G.R. Gaffney et al.

To investigate the impact of sleep quality in hypogonadal symptoms and sexual function in men working nonstandard shifts. Men treated at a single andrology clinic between July and October 2014 completed questionnaires assessing sleep quality, hypogonadal symptoms (Androgen Deficiency in the Aging Male ), and sexual function (International Index of Erectile Function ). Serum hormone levels were assessed at the time of survey completion. One hundred eighty-two men were identified as working nonstandard shifts (work that starts before 7 a.m. or after 2 p.m., rotates, or regularly includes hours outside of the standard 7 a.m. to 6 p.m. workday) with a mean ± SD age of 41.1 ± 10.8 years. Of men working nonstandard shifts, those with better sleep quality had fewer hypogonadal symptoms and better sexual function. Multivariate regression analysis revealed significant linear associations between sleep quality and qADAM score ( P  = .008), positive ADAM responses ( P  = .003), and IIEF score ( P  = .0004). When comparing individual groups, men who were «very satisfied» (n = 60) with sleep quality had higher qADAM scores than men who were «somewhat dissatisfied» ( P  = .02), and men who were «very dissatisfied» had significantly lower IIEF scores than men who were «very satisfied» ( P  = .001) and «somewhat satisfied» ( P  = .005). No associations between sleep quality and mean serum testosterone, free testosterone, estrogen, dehydroepiandrosterone, follicle-stimulating hormone, and luteinizing hormone levels were observed. Men who work nonstandard shifts and have poor sleep quality are at increased risk for hypogonadal symptoms and sexual dysfunction. We evaluated the effects of gum chewing on the response to psychological stress induced by a calculation task and investigated the relationship between this response and masticatory performance. Nineteen healthy adult volunteers without dental problems undertook the Uchida–Kraepelin (UK) test (30 min of reiterating additions of one-digit numbers). Before and immediately after the test, saliva samples were collected from the sublingual area of the participants. Three min after the UK test, the participants were made to chew flavorless gum for 3 min, and the final saliva samples were collected 10 min after the UK test. The experiment was performed without gum chewing on a different day. Masticatory performance was evaluated using color-changing chewing gum. Salivary CgA levels at immediately and 10 min after the UK test were compared with and without gum chewing condition. Two-way repeated measures analysis of variance revealed significant interaction between gum chewing condition and changes in CgA levels during post 10 min UK test period. A significant correlation was found between changes in CgA levels and masticatory performance in all participants. Our results indicate that gum chewing may relieve stress responses; however, high masticatory performance is required to achieve this effect. APE1 is an important DNA repair protein in the base excision repair pathway. Genetic variations in APE1 have been suggested to influence individuals’ susceptibility to human malignancies. The present study was aimed to investigate the associations between two functional polymorphisms in APE1 (− 656 T > G and 1349 T>G) and breast cancer risk. We genotyped the two polymorphisms in a case-control study of 500 breast cancer patients and 799 age-matched cancer-free controls using the TaqMan method. Unconditional logistic regression adjusted for potential confounding factors was used to assess the associations. We found that the variant genotypes of the − 656 T>G were significantly associated with decreased breast cancer risk, compared with the wild genotype, and the protective effect of this polymorphism was more predominant among the subgroups of younger subjects (< 52 years) (OR = 0.65, 95% CI = 0.46–0.92). Besides, we found that the variant genotypes were associated with less frequent lymph node metastasis ( P = 0.020, OR = 0.64, 95% CI = 0.44–0.94). We did not observe any significant association between the 1349 T>G polymorphism and breast cancer risk. Our results suggest that the APE1 − 656 T>G but not the 1349 T>G polymorphism may influence the susceptibility and progression of breast cancer in the Chinese population. Large population-based prospective studies are required to validate these findings. The influence of working pressure and inter-electrode gap distance on the quality of microcrystalline silicon prepared by PECVD at 40 MHz in three different KAI™ reactors designs with inter-electrode gaps of 28 mm, 16 mm and 7 mm has been investigated. The microcrystalline devices were implemented and studied as bottom cells in MICROMORPH™ tandem modules or processed with an optical filter to simulate the absorption of a top cell on a module size of 1.43 m 2, Increasing the working pressure from 250 Pa to 2000 Pa resulted in an improvement of the efficiency of 1% absolute due to improvement in the open circuit voltage V oc and the fill factor FF, The influence of the deposition rate on the quality of the intrinsic absorber layers has been investigated and optimized. An unconventional crystallinity profile throughout the intrinsic absorber layer has been developed to further improve either the current density J sc or V oc and FF, By controlling and tuning the Raman crystallinity a very high open circuit voltage V oc of >1.42 V in a tandem cell design in full size modules (1.43 m 2 ) could be realized. The ubiquitin-proteasome pathway is essential for long-term synaptic plasticity, but its exact roles remain unclear. Previously we established that proteasome inhibition increased the early, induction part of late-phase long-term potentiation (L-LTP) but blocks the late, maintenance part. Our prior work also showed that the proteasome modulates components of the mammalian target of rapamycin pathway for translation. In this study, we tested the possible role of the proteasome in regulating the cytoplasmic polyadenylation signaling required for translation during L-LTP. We found that a polyadenylation inhibitor cordycepin diminishes the enhancement of early L-LTP mediated by proteasome inhibition. Furthermore, blocking Aurora-A kinase and calcium-calmodulin-dependent kinase II reduces the increase in early L-LTP brought about by proteasome inhibition. Our results suggest a link between polyadenylation-mediated translational control and protein degradation during induction of long-term synaptic plasticity.

See also:  Que Significa Carpe Diem?

: Estudio piloto sin grupo control del tratamiento con magnesio y vitamina B6 del síndrome de Gilles de la Tourette en niños

¿Qué alimentos son altos en vitamina D?

¿Qué alimentos contienen vitamina D? – Son muy pocos los alimentos que contienen esta vitamina en forma natural. Los alimentos fortificados con vitamina D aportan la mayor parte de esta vitamina en las dietas de la gente de los Estados Unidos. Lea la etiqueta del producto para saber la cantidad de vitamina D que contiene un alimento o una bebida.

Casi todo el suministro de leche de los Estados Unidos está fortificado con alrededor de 3 mcg (120 UI) de vitamina D por taza, al igual que muchas de las alternativas de origen vegetal, como la leche de soja, la leche de almendras y la leche de avena. Sin embargo, los alimentos elaborados con leche, como los quesos y los helados, no suelen estar fortificados. Además, muchos cereales para el desayuno y algunas marcas de jugos de naranja, yogures, margarinas y otros productos contienen vitamina D agregada. Los pescados grasos, como la trucha, el salmón, el atún y la caballa, así como los aceites de hígado de pescado, se encuentran entre las mejores fuentes naturales de vitamina D. El hígado de ganado vacuno, la yema de huevo y el queso contienen cantidades pequeñas de vitamina D. Los hongos aportan algo de vitamina D. Algunos hongos se exponen a la luz ultravioleta para aumentar su contenido de vitamina D.