IDIC

Trucos | Consejos | Comentarios

RaZ De China Para Que Sirve?

RaZ De China Para Que Sirve
Raíz de ruibarbo (Da Huang) es una hierba utilizada en la medicina tradicional china (TCM) para purgar el exceso y drenar el calor.

¿Qué es la raíz china y para qué sirve?

¿Para qué se usa? – La raíz y los tallos del astrágalo o huang zhi poseen diversas propiedades curativas, según las medicinas tradicionales de China y Mongolia. Algunas de estas acciones curativas incluyen las siguientes: antibacteriana, antitumoral, diurética, cardiotónica, antipirética, antidiabética, útero-tónica, pectoral, hipotensora, contra enfermedades renales, contra la diarrea, vasodilatadora, contra ulceras crónicas y abscesos, al igual que para el prolapso anal o uterino.

  • La raíz puede aumentar la producción de macrófagos y del interferón, actuando así como un modulador del sistema inmunológico (Quattrocchi, 2012; Li, 2009).
  • Adicionalmente, la planta se usa para tratar fiebre de origen pulmonar, contra la oliguria (orina escasa), contra las hemorroides y para mejorar la fuerza corporal.

Esta panta se considera dulce al gusto, pero caliente en potencia (WHO, 2013).La planta contiene más de 100 compuestos fitoquímicos, incluyendo saponinas, compuestos polifenólicos y polisacáridos complejos (Fu et al., 2014; WHO, 2013, Li, 2009). La raíz del astrágalo chino (conocida en China como huang-zhi) es una de las plantas más usadas por la Medicina Tradicional de China (MTC) para prevenir y tratar problemas cardiacos, especialmente enfermedades isquémicas del miocardio (Ma et al., 2013).

  1. En la MTC, la raíz de huang zhi se usa popularmente debido a sus diversas acciones estimulantes del sistema inmune, tónicas, antioxidantes, protectoras del hígado, diuréticas, anti-diabéticas, anti-cancerígenas, y expectorantes (Fu et al., 2014).
  2. Una revisión de la literatura científica mostró que la raíz de huang zhi es uno de los principales componentes de varias formulas herbarias chinas empleadas para combatir la diabetes, debido a su contenido de varios compuestos de acción anti-diabética, incluyendo polisacáridos, saponinas y flavonoides (Zhang et al., 2014).

En vista de que la raíz de huang zhi, ya sea sola o en combinación con la raíz de Dong Quai (Angelica sinensis), ha sido utilizada durante milenios por la MTC para enfermedades de los riñones, Shahzad et al. (2015), investigaron la manera en la cual extractos crudos (etanólicos, metanólicos y acuosos) obtenidos de las raíces de las dos plantas pudiera proteger a la células renales humanas, empleando un modelo in vitro de estrés oxidativo (debido a los radiales libres).

See also:  RaZ De Betabel Para Que Sirve?

Los resultados del estudio mostraron que, en un modelo de estrés oxidativo, el cual podría ocurrir después de proceso tóxico para el riñón, los extractos de las dos plantas mostraron un efecto protector por medio de prevenir la apoptosis (muerte celular programada), así como debido a actividades antiinflamatorias.

Adicionalmente, algunos estudios han demostrado que la raíz de huang zhi puede ser benéfica en el tratamiento del lupus eritematoso sistémico, una compleja enfermedad autoinmune (Pan et al., 2008). Un estudio in vivo e in vitro evaluó el efecto cardio-protector de un extracto de la raíz de huang zhi en la isquemia del miocardio e investigó sus mecanismos de acción en una cascada mediada por señalamiento de especies reactivas de oxigeno (ERO), también conocidas como «radicales libres».

Los resultados del estudio mostraron que los mecanismos de acción para os efectos cardio-protectores de los ingredientes de la planta contenidos en el extracto de la raíz podrían incluir el mejoramiento de la función cardiaca, la disminución del daño por el estrés oxidativo y el mantenimiento de los niveles de enzimas antioxidantes para reducir la cantidad de radicales libres que causan daño a la células del miocardio (Ma et al., 2013).

Un estudio clínico evaluó la eficacia y seguridad de un producto comercial conteniendo la raíz de huang zhi, para el tratamiento de pacientes con rinitis alérgica estacional (RAE). Esta planta es el ingrediente activo principal de un complejo herbario y mineral registrado como suplemento alimentario en Croacia.

  • Este producto fue usado en un estudio clínico controlado, tipo doble ciego y con placebo de 6 semanas de duración, con 48 pacientes adultos que sufrían de RAE moderada a severa.
  • Los resultados del estudio mostraron que el suplemento herbario conteniendo la raíz de huang zhi significativamente disminuyó la intensidad de la rinorrea (flujo nasal), comparada con el placebo.
See also:  Donde Esta El Chakra Raiz?

Los autores concluyeron que el suplemento herbario fue terapéuticamente eficaz en pacientes con RAE (Matkovic, et al., 2010). : Herbal Safety

¿Qué pasa si tomo ortiga?

Farmacodinamia: en medicina popular la ortiga está considerada un magnífico depurativo y diurético, además de astringente, hemostático, mineralizante y estimulante del sistema circulatorio ; por vía oral, en infusión o el jugo recién exprimido, se le emplea en afecciones de las vías urinarias, sangrado interno o externo

¿Cuántas calorías tienen los brotes de soja?

Tamaño común de las porciones

Tamaño de la Porción Calorías
100 g 30
1 porción (102 g) 31
1 taza 62

¿Cuál es la planta China para el dinero?

4 septiembre, 2018 / en Ideas

Nombre científico: Pilea peperomioides Nombre común: Planta china del dinero o planta del misionero Familia: Urticaceae Origen: Yunnan, China Lugar de cultivo: Interior Temperatura: Fresca Suelo: Fértil, drenado y humífero Nivel de cuidados: Bajo Regadío: Moderado

RaZ De China Para Que Sirve La pilea o planta china del dinero se ha consolidado como la planta interior de moda y es que su minimalista forma, su llamativa estructura y el color verde brillante que la caracteriza han hecho que sea una de las plantas preferidas por todo apasionado de la decoración de interiores.

¿Cómo se llama la planta China del dinero?

Ideas con plantas para que tu casa parezca un jardín interior Las plantas de interior más resistentes y fáciles de cuidar Las mejores webs para comprar plantas online

Es la planta que revoluciona Instagram. ¿Todavía no la tienes? Te la presentamos: Pilea peperomioides. Su origen es chino y se conoce como la planta del dinero, también hiedra nórdica porque han sido ellos, los nórdicos, los que la han otorgado el cajón más alto del ranking de las plantas de moda.

Antes no resultaba fácil de encontrar pero ahora puedes comprarla en muchas floristerías, viveros y tiendas online. Esta compuesta de tallos gruesos que terminan en hojas redondeadas, color menta y muy carnosas. Al igual que el poto, la pilea requiere cuidados muy sencillos que puede llevar a cabo cualquier principiante.

Tiene su origen en la provincia de Yunnan, ubicada al sur de China, y a mediados del siglo pasado el misionero noruego Agnar Espegren la redescubrió y la llevó a su país, haciéndola muy famosa. Por eso en muchas casas de estilo nórdico puedes ver esta planta, llamada también la del misionero. RaZ De China Para Que Sirve Susan Walker // Getty Images

See also:  Raiz Azteca Para Que Sirve?

¿Cómo se llama la planta para atraer el dinero?

3. Pilea Peperomioides o planta china del dinero – Esta es otra planta perfecta para regalar. Se la conoce también como planta china del dinero, de donde procede, así como hiedra sueca o planta del misionero. Sus cuidados son muy sencillos, lo que la hace perfecta para principiantes. Planta de helecho macho. El Mueble El helecho macho ( Dryopteris affinis ) es conocido por proteger frente a malas energías y atraer la buena suerte y la fortuna. Según el Fens Shui debe colocarse a la entrada de casa o cerca de las ventanas. Es una planta muy fácil de cuidar y muy decorativa. Planta de Jade. Pinterest También conocida como planta del dinero (otra más), esta suculenta ( Crassula ovata ) tiene una estrecha relación con el Feng Shui. Según la creencia, atrae la prosperidad y el bienestar económico, así como las buenas energías y suerte a la casa. Planta de albahaca. Karolina Kolodziejczak/Unsplash La albahaca es una planta aromática conocida no solo por su particular sabor y aroma, sino también por atraer el dinero y la abundancia, Se dice también que es capaz de atraer la energía positiva a tu casa.

Ahora, no tener en cuenta los cuidados de la albahaca puede acabar con ella rápidamente. Y es que esta aromática necesita entornos húmedos, pero un exceso de riego puede ser muy perjudicial y provocar la pudrición del sistema radicular. Por eso lo ideal es proporcionarle riegos moderados y frecuentes, de manera que el sustrato nunca llegue a secarse, pero evitando encharcamientos.

Asimismo necesita grandes dosis de luz, por lo que lo ideal es colocarla cerca de una ventana. Hiedra sueca o planta del dinero. Instagram vía @caslajardineria 7.