IDIC

Trucos | Consejos | Comentarios

Como Sacar La Raiz Cubica?

Qué es la raíz cúbica – La raíz cúbica de un número es otro número que tomado tres veces como factor da como resultado el número del cuál es raíz cúbica.

  • Por ejemplo:
    • 2 es la raíz cúbica de 8 porque 2 x 2 x 2 = 8,
    • 3 es la raíz cúbica de 27 porque 3 x 3 x 3 = 27
    • 4 es la raíz cúbica de 64 porque 4 x 4 x 4 = 64
  • En el caso de los números enteros, si ya los has estudiado, puedes ver que:
    • -2 es la raíz cúbica de -8 porque (-2) x (-2) x (-2) = -8
    • -3 es la raíz cúbica de -27 porque (-3) x (-3) x (-3) = -9
    • -4 es la raíz cúbica de -64 porque (-4) x (-4) x (-4) = -64

Presta atención a estos ejemplos de còmo se leen algunas expresiones que llevan raíz cúbica:

27 3 Se lee « raíz cúbica de 27″.
125 3 Se lee « raíz cúbica de 125″.
216 3 Se lee « raíz cúbica de 216″.
– 27 3 = – 3 Se lee « la raíz cúbica de -27 es igual a -3″.

¿Cómo calcular la raíz cuadrada y cúbica de un número?

Cálculo de la raíz cuadrada de un número. – Para determinar la raíz cuadrada de un número basta con hallar otro número que, al elevado al cuadrado, dé como resultado la cantidad subradical. La raíz cúbica de un número es otro número que, elevado al cubo, dé como resultado el número inicial. La raíz cúbica de un número se denota con un 3 como índice de la raíz y siempre debe escribirse.

¿Cuál es la raíz cúbica de 9?

¿Cuál es la raíz cúbica de 9? – Por lo tanto, la raíz cúbica de 9 será: ∛9 = 2.08 De este modo, el resultado obtenido es un número irracional lo cual nos permite concluir que la raíz cúbica de 9 pertenece a los números irracionales.

See also:  Para Qu Sirve La RaíZ De Maguey?

¿Cómo sacar la raíz cuadrada de un número?

Reto del ajedrez – Te reto ahora a calcular el número de piezas de cada jugador en un juego de ajedrez, Seguro que lo resuelves fácilmente. Si sabemos que el tablero es cuadrado y tiene 64 casillas, para saber cuántas casillas tiene el tablero en cada fila necesitamos calcular la raíz de 64, Es decir, buscamos el número que multiplicado por sí mismo (o elevado al cuadrado) nos da 64. Y ese número es el 8.

Así que el tablero tiene 8 casillas en cada fila (si te fijas en el dibujo del tablero que hay más abajo, tiene 8 casillas en cada lado). Ahora sabemos que las piezas de un jugador ocupan 2 filas del tablero, así que necesitamos multiplicar el número de casillas de una fila por 2. ¿Tienes ya la respuesta al reto? ¡Claro! Entonces cada jugador tiene 16 piezas en el juego del ajedrez.

Si observas el siguiente dibujo verás que son muy fáciles de entender todos esos cálculos que hemos hecho para resolver el reto.