IDIC

Trucos | Consejos | Comentarios

Como Activar Tu Chakra Raiz?

Cómo abrir el chakra raíz – Un chakra raíz equilibrado crea una base para cada uno de los chakras superiores, y apoya la energía estable a través del cuerpo humano, apoyando nuestra conexión con nuestro entorno y la tierra. Esta sensación de calma y control puede ayudar a las personas a centrarse en su crecimiento personal, ayudando a aumentar la calidad de vida.

Estas son algunas de las formas de equilibrar el chakra raíz: Yoga asana : Tanto el kundalini yoga, como el yoga flow y el hatha yoga, despiertan eficazmente el primer chakra mediante la activación de los centros de energía. Además, varias asanas ayudan a abrir el chakra Muladhara. Aunque las asanas con un profesor de yoga son eficaces, no siempre es necesario.

Aquí hay tres posturas de yoga efectivas que harán que la energía de la fuerza vital fluya a través del chakra base:

Pliegue hacia delante de pie ( Uttanasana ): Comienza de pie con los pies juntos. Dobla ligeramente las rodillas y extiende los brazos hacia adelante en un pliegue hacia delante. Coloque las manos en el suelo o detrás de las piernas. Mantenga el estiramiento durante varias respiraciones y recupérese. Postura de la guirnalda (Malasana): Comienza de pie con los pies separados a lo ancho de la alfombra. Exhala mientras te pones en cuclillas y utiliza los codos para empujar las rodillas hacia atrás. Lleva el torso ligeramente hacia delante, alarga la espalda y mantén el peso sobre los talones. Mantén esta postura durante cinco o más respiraciones. Postura del árbol (Vrikshasana): La postura del árbol es posiblemente la más eficaz para crear una base sólida. Comienza de pie con los pies firmemente plantados en el suelo. Después de enraizar la energía en la parte superior e inferior del cuerpo, dobla una pierna y coloca el pie en la parte interior del muslo de la otra pierna. Coloca los brazos en oración delante del pecho. Mantén esta postura durante varias respiraciones y luego repite la postura del árbol en el otro lado.

Pranayama : El pranayama guía la energía vital a través del cuerpo físico. Es eficaz para la curación del chakra raíz y la purificación del campo energético. Aquí hay dos ejercicios eficaces para practicar:

Respiración nasal alterna (Nadi Shodhana) : Este pranayama ayuda a equilibrar la mente, el cuerpo y el alma mediante la respiración a través de los conductos nasales individuales. Empieza por sentarte con las piernas cruzadas. Coloque una mano sobre la rodilla y exhale completamente. Utiliza la otra mano para cerrar la fosa nasal derecha e inhala profundamente con la otra. Cierre la fosa nasal izquierda con los dedos sobrantes y abra la derecha. Exhala completamente. Inhala por la fosa nasal derecha y luego exhala completamente por la izquierda. Repite este ciclo diez veces. Respiración refrescante (Sitali Pranayama): También conocido como respiración de taco, este pranayama es excelente para refrescar el cuerpo físico durante el calor del verano, los sofocos u otras situaciones de alta temperatura. Cierre los ojos y respire profundamente varias veces. Cuando esté preparado, abra la boca en forma de «O». Curve la lengua a lo largo y sáquela ligeramente de la boca. Inhala por la boca como si estuvieras bebiendo de una pajita. Concéntrese en la sensación de enfriamiento y continúe el ejercicio durante 2 ó 3 minutos.

See also:  Como Poner Raiz En Excel?

La meditación : La práctica de la meditación envía energía de conexión a tierra a través del cuerpo humano. Apoya el despertar espiritual conectando a uno con su ser superior y con un poder superior. Ya sea la madre naturaleza, Dios o la conciencia despierta, la conexión con un plano espiritual superior de energía universal proporciona paz y estabilidad.

Meditación de exploración del cuerpo : Empieza por tumbarte de espaldas en una posición cómoda. Respira profundamente en tu vientre y relaja tu cuerpo. Comienza el escaneo llevando la conciencia a tus pies y tomando nota de cualquier sensación física que pueda surgir. En lugar de luchar contra el dolor, respira a través de él. Respira dentro de la tensión o el dolor y visualiza cómo sale de tu cuerpo. Sube gradualmente por todas las partes del cuerpo hasta que lo hayas escaneado por completo. Meditación focalizada : Comienza eligiendo un objetivo para tu concentración, como la respiración. Siéntate tranquilamente en una posición cómoda, relaja el cuerpo y empieza a respirar profundamente en el vientre. Cambia tu atención a tu objetivo de enfoque. Si has elegido centrarte en tu respiración, por ejemplo, presta atención a las sensaciones externas e internas que sientes al inhalar y exhalar.

El equilibrio del chakra raíz contribuirá a la salud del sistema de chakras. Otras formas de abrir el chakra raíz son el ejercicio físico, el canto, el uso de incienso y aceites esenciales de Muladhara y la reconexión con la tierra. Camina descalzo por el suelo de la naturaleza y siéntete enraizado mientras las energías espirituales suben por las piernas y atraviesan la médula espinal.

¿Cómo saber si el chakra raíz está bloqueado?

¿Cómo saber si el chakra raíz está bloqueado? Para saber si tu chakra raíz está bloqueado, todo lo que tienes que hacer es concentrarte en tus emociones. Si te sientes atascada, apática y estresada por depender de las circunstancias externas, puede que lo tengas cerrado.

See also:  Por Que Se Me Cae El Cabello Desde La Raiz?

¿Qué emocion bloquea el chakra raíz?

Síntomas comunes de desequilibrios en el Chakra Raíz : Inseguridad. Ira y agresividad.

¿Cómo se limpia el chakra raíz?

Cómo balancear el chakra Muladhara – Mantener el chakra raíz balanceado es esencial para la salud física, emocional y energética. Limpiar este chakra también ayuda a procesar nuestra información kármica adecuadamente. Estas son algunas maneras de mantener el primer chakra sano y balanceado.

  1. Rodéese de rojo. La vibración del color rojo ayuda a balancear el primer chakra. Cuando note problemas a nivel del chakra raíz, use ropa interior roja, coma comida roja, y utilice ayudas visuales con tonos rojo vibrante.
  2. Mueva la cadera. La rotación rítmica de la cadera ayuda a abrir el chakra raíz y promueve el flujo de energía en esta área.
  3. Use incienso. Los inciensos de sándalo y jengibre tienen un efecto positivo en este chakra. Practique yoga kundalini. La práctica de este tipo de yoga ayuda a aumentar la energía de este chakra y a aprender a redireccionarla para balancear todo el cuerpo.
  4. Meditación para centrarse. Cualquier meditación o visualización para centrar la energía, ayuda a balancear el primer chakra.
  5. Use afirmaciones. Sobre todo practique las afirmaciones relacionadas con aceptar prosperidad y sexualidad en su vida. A diario, repita esta afirmación: «Estoy a salvo y protegido a cada momento, La prosperidad fluye libremente a mi vida y la recibo con entusiasmo. Mi conexión con la tierra y el todo es poderosa y me mantiene centrado.»
  6. Reciba un masaje. Los masajes no solo relajan el cuerpo sino también ayudan a balancear el sistema energético. Intente un masaje regular o de drenaje linfático. La reflexología y el Shiatsu también ayudan a sanar el primer chakra.
  7. Haga ejercicio. Al ser el chakra más físico, ejercitarse ayuda a mantener la salud del primer chakra. Manténgase en movimiento y evite estilos de vida sedentarios.
  8. Practique ejercicios de Kegel. Los populares ejercicios de Kegel se practican para prevenir la incontinencia y para aumentar el poder de los orgasmos. Son también muy efectivos en mantener el chakra raíz balanceado y sano.
See also:  Cual Es La Raiz De Regaliz?

¿Por qué se bloquea el chakra sacro?

Libérate de la carga emocional – Una causa común del bloqueo o la hiperactividad del chakra sacro es la carga emocional. Cuando no eres capaz de dejar ir las emociones, ya sea miedo, ira, frustración o vergüenza. Las emociones se amontonan hasta que forman una carga pesada que te hunden mental y fisicamente.

Como consecuencia tu centro de energía emocional, el segundo chakra, puede cerrarse completamente como mecanismo de protección o por el contrario puede volverse hiperactivo resultando en cambios de humor extremos, depresión y otros trastornos. Hay diferentes maneras de liberar emociones tales como escribir en un diario o hablando acerca de ello con alguien y también hay otras maneras más creativas como la música, la meditación y la práctica del yoga.

Prueba cosas diferentes para ver cuál es la que más se ajusta a tus necesidades. Te sorprenderá cuánto alivio puedes sentir una vez que te sientas capaz de expresar tus sentimientos y te liberes de esas emociones bloqueadas o suprimidas. ¿Quieres saber más sobre los chakras del cuerpo lee nuestro artículo : Despierta tu Chakra Sacro de manera efectiva | Arhanta Yoga Ashram

¿Por qué se bloquea el chakra sacro?

Libérate de la carga emocional – Una causa común del bloqueo o la hiperactividad del chakra sacro es la carga emocional. Cuando no eres capaz de dejar ir las emociones, ya sea miedo, ira, frustración o vergüenza. Las emociones se amontonan hasta que forman una carga pesada que te hunden mental y fisicamente.

Como consecuencia tu centro de energía emocional, el segundo chakra, puede cerrarse completamente como mecanismo de protección o por el contrario puede volverse hiperactivo resultando en cambios de humor extremos, depresión y otros trastornos. Hay diferentes maneras de liberar emociones tales como escribir en un diario o hablando acerca de ello con alguien y también hay otras maneras más creativas como la música, la meditación y la práctica del yoga.

Prueba cosas diferentes para ver cuál es la que más se ajusta a tus necesidades. Te sorprenderá cuánto alivio puedes sentir una vez que te sientas capaz de expresar tus sentimientos y te liberes de esas emociones bloqueadas o suprimidas. ¿Quieres saber más sobre los chakras del cuerpo lee nuestro artículo : Despierta tu Chakra Sacro de manera efectiva | Arhanta Yoga Ashram