IDIC

Trucos | Consejos | Comentarios

Chakra Raiz Para Que Sirve?

Chakra Raiz Para Que Sirve
Chakra 1 – Muladhara, el chakra raíz – Chakra Raiz Para Que Sirve El chakra de raíz, Muladhara, es nuestro centro de energía y supervivencia. Se encuentra en la base de la columna vertebral y se puede considerar que es nuestra raíz, la que nos mantiene física y emocionalmente arraigados. Se dice que es el lugar donde reside la energía kundalini, la energía más poderosa de impulso y fuerza vital del ser humano.

El Chakra Muladhara nos proporciona un tipo de energía que nos hace sentir más satisfechos a nivel vital y material ; nos proporciona seguridad y estabilidad. A nivel físico, este chakra se relaciona con el intestino, las piernas, los pies y la base de la columna vertebral. Cuando está bloqueado podemos sentirnos desarraigados, con culpa y miedo a enfrentarnos a situaciones de la vida diaria.

También podemos sentirnos más distraídos y con cierta dificultad para concentrarnos. El mantra asociado a este chakra es «LAM», el elemento tierra y el color rojo.

¿Qué trabaja el Chakra Raíz?

El Chakra Raíz Y La Salud Emocional Y Mental – Un chakra raíz equilibrado puede proporcionar fuerza emocional, como dejar de lado el miedo y la ansiedad. Esto hace que nos sintamos con los pies en la tierra y seguros. Un desequilibrio en el Chakra Raíz puede causar una variedad de enfermedades mentales y estrés que también pueden afectar al bienestar físico general.

¿Cómo saber si tengo el chakra bloqueado?

¿Cómo se sabe que un chakra está bloqueado? – Cada chakra tiene una ubicación particular, colores que los identifican y representaciones en el plano físico y emocional. Foto: Shutterstock. Así como una cañería queda obstruida por acumulación de pelos u otros elementos, un chakra se bloquea cuando alguien retiene la ira, siente resentimiento y otras emociones negativas. Todas nuestras dimensiones están en constante relación: la corporal, la mental, la emocional, la social y la espiritual, impactan una sobre la otra. Foto: iStockPhotos.1. Muladhara (raíz). Su bloqueo generalmente provoca apatía; estrés por depender de circunstancias externas; problemas financieros persistentes; abandono paterno o materno; sentir que la vida es una lucha y rechazo hacia el propio cuerpo.

Al fluir su energía, en cambio, la familia, la persona se sentirá querida, estará satisfecha con su cuerpo y aún con el dinero (mucho o poco) que recibe.2. Svadhisthana (sacro). La persona con este chakra bloqueado tiene dificultades para mantener relaciones sexuales; siente que no es atractiva; está confusa y dolorida; cree que no merece el amor tal como es y suele mantener relaciones tóxicas.

Al volver a fluir, la energía permitirá tener una sexualidad sana, disfrutar de los placeres de la vida y ser más creativo. Ser multidimensionales está en nuestra esencia desde que venimos al mundo. Foto: Pexels.3. Manipura (plexo solar). Los síntomas de bloqueo son impotencia; victimización; baja autoestima; ansiedad y dolor de estómago. Si fluye, este chakra permite conocer el poder personal; admirar (y no envidiar) a otras personas para imitarlas; sentir la necesidad de hacer el bien y confiar en la intuición sin necesidad de aprobación externa.4. Chakra cardíaco: es el que nos conecta con la capacidad de dar y recibir amor. Foto: Shutterstock.5. Vishuddha (garganta). Al ser bloqueado genera en la persona temor de hacerse escuchar y de decir lo que realmente siente o quiere; tendencia a seguir a los demás, para no disgustarlos y dolor de garganta o sensación de ahogo.

Al fluir, hará sentir cómoda a la persona que hablará con su propia verdad y que será escuchada por los demás.6. Ajna (tercer ojo). Su bloqueo provoca dificultades para encontrarle sentido a la vida (surge la pregunta ¿por qué estoy aquí?) y para tomar decisiones. También, la persona tenderá a desconocer el propósito espiritual o el «camino de la vida» y padecerá de dolor de cabeza.

El desbloqueo, en cambio, permitirá actuar con confianza y seguridad, con una fuerte conexión con el amor celestial. Tercer ojo: es el que nos conecta con la intuición y capacidad de percepción extrasensorial. Foto: Shutterstock.7. Sahasrara (coronilla). Al dejar de fluir produce sensación de soledad y de falta de rumbo; apego a logros materiales y desconexión del aspecto espiritual, además de migrañas.

¿Quién te alinea los chakras?

Cómo tener en equilibrio tus chakras – 7 pasos El ser humano está formado por una energía que fluye dentro de su organismo y le hace sentir y vivir la vida de acuerdo al movimiento de esta energía interna. Se alinea a través de la espina dorsal en 7 remolinos conocidos como chakras, los cuales si giran de forma armónica en la dirección de las agujas del reloj nos mantienen en, tranquilidad, paz y nos permiten ser felices.

See also:  Para Qu Sirve La RaíZ De Zorrillo?

Si alguno se desalinea, esto provoca un desequilibrio en la faceta de nuestra vida que se asocie al chakra que no está en armonía. En unComo.com te explicamos cómo tener en equilibrio tus chakras. También te puede interesar: Pasos a seguir: 1 El primer chakra o chakra raíz se sitúa bajo la columna. A través de él nos conectamos con la tierra, absorbemos su energía y evacuamos las energías que nos sobran.

Este chakra se relaciona con la supervivencia en lo terrenal y el sentirse seguro en las cuestiones básicas de la vida. Es necesario para desbloquear este chakra dejar fluir la energía, dejarse llevar con la vida y liberarse de los obstáculos que te impidan avanzar y adaptarte al mundo.2 El segundo chakra se encuentra situado en el bajo abdomen, a la altura del ombligo.

  1. Este chakra se relaciona con el deseo, la pasión, el movimiento y el cambio.
  2. Se relaciona con el sexo y una persona que tenga desactivado el segundo chakra o perderá el apetito sexual, o sus relaciones la reducirá a sexo sin más.
  3. Para alinear este chakra se recomienda crear relaciones estables, basadas en la confianza, el cariño y el sexo de forma ordenada 3 El tercer chakra se sitúa en el plexo solar y es el encargado del poder y la energía,

Una persona con este tercer chakra descontrolado siente la necesidad de poder, de mandar sobre otras personas o, por el contrario, no tiene el control sobre su propia persona y se deja manipular por los demás. Equilibrar este chakra consiste en desarrollar la confianza en uno mismo y mantener relaciones humanas sanas y cordiales.4 El cuarto chakra se sitúa en el corazón y regula lo relacionado con el amor,

  1. Este amor nada tiene que ver con el amor sexual, se relaciona con el respeto, con la libertad y con la tolerancia.
  2. Consiste en mantener relaciones sentimentales sanas, de entender desde el corazón, de aceptar lo que va y viene y ser felices amando de esta forma.5 El quinto chakra se encuentra en la garganta y es el encargado de la comunicación,
See also:  Raiz De Zopilote Para Que Sirve?

Cuando el chakra está desequilibrado, nos cuesta mucho comunicarnos con los demás y, por lo general, la comunicación es nefasta, tenedemos a tener y ocasionar problemas en este aspecto de nuestra vida. Tranquilidad, alegría, dejarse llevar y abandonar los miedos son los elementos esenciales para desarrolar una buena comunicación con nosotros mismos y los demás.6 El sexto chakra se encuentra en el entrecejo y se encarga de regular todo lo relativo a la intuición,

  1. Es conocido como el tercer ojo.
  2. Tenemos que atender más a nuestra intuición personal para equilibrar este chakra, meditar y visualizarnos tal y como queremos vernos para ser felices.7 El séptimo chakra se sitúa en la coronilla.
  3. Centro de sabiduría y la espiritualidad plena.
  4. Se tendrá equilibrado cuando la persona evoluciona de forma espiritual y se abre a nuevas dimensiones.

Cuando este chakra está desequilibrado nos sentimos solos y desamparados. La mejor manera de alinearlo es quererse a uno mismo y fluir con la vida, de esta forma, comprenderemos nuestra esencia espiritual. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico.

La meditación es una buena manera de entrar en contacto con nuestros chakras y alinearlos. Mediante el Reiki es posible alinear nuestros chakras. El Yoga es también un buen ejercicio para activar nuestros focos de energía.

: Cómo tener en equilibrio tus chakras – 7 pasos

¿Cómo activar mi chakra espiritual?

Activar el tercer chakra – El Manipura es el tercer chakra que se encuentra encima del ombligo. Se conoce también con el nombre de «plexo solar» y suele bloquearse por motivos físicos, es decir, padecer enfermedades como úlceras, acidez o afecciones digestivas pero también se puede cerrar por temas psíquicos como el egoísmo, la culpa y la vergüenza.

See also:  Como Consumir La Curcuma En Raiz?

Para poder abrir el chakra tendrás que activar tu cuerpo y salir a correr, hacer bicicleta, etcétera. El objetivo es que descargues adrenalina y ejercites tu físico a partes iguales, por eso, deportes como el karate o el boxeo también pueden ser una buena opción. También se recomienda que, en caso de tener afecciones de salud, las trates con remedios naturales para, así, no incluir químicos a tu cuerpo que podrían estabilizar tu bioritmo.

En este artículo te damos remedios caseros para la acidez y en este otro para las úlceras,