Noticias
- El Banco de la Nación informa a sus clientes que debido problemas técnicos, temporalmente está suspendida la atención a través de las líneas 4405305 – 4424470 y línea gratuita 0800-10-700, que permiten el bloqueo de las tarjetas de débito y crédito del BN.
- Les informamos que pueden utilizar los siguientes canales:
- Para bloqueos de tarjeta:
- Vía telefónica: a través de la línea 519-2000 anexos 11046, 11479, 11449 y 11299.
- Vía Web: ingresando a Multired Virtual opción «Bloqueo Tarjeta Multired»
- Presencialmente: acercándose a cualquiera de nuestras agencias, a la ventanilla de Atención al usuario portando su DNI. Puede ubicar su agencia más cercana, ingresando a nuestro Portal Web.
Para consulta de saldos:
- Vía Web: ingresando a Multired Virtual (a través del Portal Web del Banco).
- A través de Multired Celular: si no se encuentra afiliado, debe acercarse a cualquiera de nuestras agencias.
- Lamentamos profundamente los inconvenientes ocasionados, nos encontramos trabajando para la pronta recuperación del servicio y reafirmamos nuestro compromiso de mejorar día a día y así poder brindarles el servicio que todos ustedes se merecen.
- Lima, 22 de setiembre de 2016Sub Gerencia de Imagen Corporativa
- Banco de la Nación
: Noticias
¿Qué pasa si se bloquea la tarjeta?
¿Qué es el bloqueo temporal de tarjetas? Bloquear temporalmente tu tarjeta te ayuda a prevenir cargos no reconocidos. Puedes usar esta opción si no la encuentras o no estás seguro de haberla extraviado. Puedes desbloquearla en cualquier momento, y no tiene costo.
¿Por qué se bloquea una tarjeta de débito?
¿Por qué te pueden bloquear tu tarjeta débito? Las tarjetas débito son una herramienta financiera muy importante para ti y tu familia, pues tienen múltiples beneficios como poder comprar las cosas en el momento que las necesites con la seguridad de no llevar dinero en efectivo. Por ello es muy importante que les des un adecuado manejo y uso, para evitar que sean bloqueadas por tu banco o entidad financiera. A continuación encontrarás algunas razones por las cuales tu banco podría bloquear tu tarjeta débito:
Pagos poco usuales: Algunas instituciones bancarias están al tanto del manejo que sus clientes le dan a su tarjeta débito. Cuando ven un pago poco usual por parte de un cliente, proceden a bloquear la tarjeta hasta comprobar que efectivamente el cliente es quien está haciendo uso de ella, y así evitar riesgos como la clonación de la tarjeta. Si esto te llegara a suceder, llama a la línea de servicio al cliente para que te orienten. En algunas ocasiones es necesario acercarse a la sucursal del banco para realizar algún trámite presencial como cambiar la clave. Pagos internacionales: Cuando viajes fuera del país, es muy importante dar aviso a tu banco con algunos días de anticipación, para que activen las tarjetas para ser usadas en el exterior, y así no te lleves sorpresas al momento de hacer pagos. Uso inadecuado: Recuerda que las tarjetas son personales. No las debes prestar ni compartir las claves con nadie. Cuando gastas más de lo que tienes: Si usas tu tarjeta débito y resulta que ya no hay dinero en tu cuenta es posible que no puedas usarla, a menos que hayas solicitado el servicio de sobregiro para que el banco acepte la transacción aunque no tengas fondos suficientes. Ten cuidado porque los cargos por sobregiro pueden ser muy altos y no se justifica incurrir en ellos. Siempre es preferible llevar un control estricto de tus gastos para que nunca te pases de tus límites.
: ¿Por qué te pueden bloquear tu tarjeta débito?
¿Qué significa bloqueo de cuenta banco nacion?
¿Por qué el banco me puede haber bloqueado mi tarjeta? Puede ser que el banco te haya bloqueado la tarjeta y/o inhabilitado el acceso a tu homebanking por cuestiones de seguridad (ej.: sospechas de fraude, olvido de clave, etc.). En todo caso, deberá informártelo por mail o teléfono en el mismo día, explicándote los motivos de dicho bloqueo.
¿Cómo puedo bloquear mi tarjeta MultiRed?
¿Cómo bloqueo mi tarjeta desde la app del banco de la Nación? – La entidad estatal indicó que se debe seguir los siguientes pasos para bloquear la tarjeta de débito Multired,
Selecciona la opción «Seguridad» del menú principal, seguido de la opción «Bloqueo de Tarjetas».Selecciona la tarjeta activa que desea bloquear.Acepta el mensaje de confirmación de bloqueo y tu tarjeta será bloqueada automáticamente.Como último paso, recibirás un correo de confirmación del bloqueo de tu tarjeta
Si el cliente no cuenta con la APP BN también podrá solicitar el bloqueo en MultiRed Virtual, ingresando a www.bn.com.pe, o llamando al (01) 440 5305, (01) 442 4470 y gratis al 0800 10700 desde cualquier lugar del país.
¿Cuándo se bloquea una tarjeta se puede desbloquear?
Puedes bloquear temporalmente tus tarjetas mediante la fórmula «OFF Apagar tarjeta /On Encender tarjeta». Si has realizado un bloqueo temporal de tu tarjeta de crédito o de débito, podrás volver a activarla desde la App Santander o a través de la Banca Online.
En la App Santander, entra con tu clave de acceso en tu posición global, despliega el menú superior de tres barras horizontales y elige la opción «Tarjetas». Selecciona la tarjeta que esté apagada temporalmente y pincha «On Encender tarjeta». Completa la operación con tu firma electrónica, que deberá estar activa y operativa. En la Banca Online, accede a tu posición global con tu clave de acceso. Después, selecciona la opción «Cuentas y tarjetas» en el menú superior, escoge la tarjeta en cuestión y marca «On Encender Tarjeta» en el menú de la derecha. Para completar esta operación necesitarás tener firma electrónica activa y operativa.
En el caso de que hayas bloqueado de forma definitiva una tarjeta de crédito o débito por pérdida o robo, por motivos de seguridad no será posible volver a activarla, pero se genera una reposición automática de la tarjeta para el cliente. Puedes obtener información de cómo renovar o solicitar duplicado de tu tarjeta en nuestra sección de FAQS.
¿Cómo puedo saber si mi tarjeta está bloqueada?
¿Cómo puedo saber si mi tarjeta está bloqueada? Por su puesto, a través de tu app bancaria te informarán que tu tarjeta ha sido bloqueada. Si esto llegara a ocurrir, debes saber que el dinero que tienes sigue disponible, ya que el bloqueo solo fue para la tarjeta y no para cuenta, por lo que podrías transferir tus recursos o solicitar un retiro sin tarjeta.¿Cómo saber si mi tarjeta esta bloqueada? Ponte en contacto con el emisor de tu tarjeta y averígualo.