IDIC

Trucos | Consejos | Comentarios

Como Calcular Un Grupo Electrogeno Para Un Edificio?

Como Calcular Un Grupo Electrogeno Para Un Edificio
Fórmula para calcular la potencia de un grupo electrógeno Debes aplicar la siguiente fórmula: kVA = kW / F.D.P. Al resultado, recuerda aplicarle un margen de seguridad con un aumento del 10% o 20% para evitar que el grupo trabaje al 100% en todo momento y para poder conectar otro aparato si fuera necesario.

¿Cómo calcular la potencia de un grupo electrógeno para una casa?

Entonces, ¿Qué potencia necesita un generador eléctrico para mi casa? – En vista de todo lo que hemos explicado, lo más recomendable es que no utilices un generador por debajo de los 3,000 W (3,0Kva) para tu hogar. (A menos que sea un generador con salida 220v).

Mantén un margen de potencia de al menos 20% en reserva. Es decir, nunca uses el generador al 100% de su capacidad. Solo enciende los equipos necesarios, como la nevera, uno o dos ventiladores, uno o dos bombillos, la TV y el Internet. Puedes conectar varios smartphones a cargar sin problema alguno. Estos aparatos no consumen mucha electricidad debido a su eficiencia. Si vas a conectar una bomba de agua, lo ideal es que sea una pequeña (de 1HP). Siempre mantén anotado el tiempo de uso de tu generador. Es recomendable no pasar de las 7 horas de trabajo continuo en un generador. Puede sobrecalentarse.

De igual manera, te recomendamos que le hagas mantenimiento a tu generador cada 80 horas de uso en total como mínimo y cada 100 horas de uso en total como máximo. Contamos con un artículo dedicado a los generadores eléctricos e interruptores de transferencia automática, Te invitamos a que pases a leerlo y conocer más sobre este tema.

¿Cuánto kVA se necesita para una casa?

Tramos de potencias eléctricas que puedes contratar

Instalación monofásica Instalación trifásica
2,3 kW 6,928 kW
3,45 kW 10,392 kW
4,6 kW 13,856 kW
5,75 kW 17,321 kW

¿Qué puedo conectar A un generador de 3500 watts?

Conoce cuánta energía consumen los artefactos eléctricos del hogar. – Como Calcular Un Grupo Electrogeno Para Un Edificio Nunca debe arrancar todos los aparatos a la vez, una vez estén conectados al generador eléctrico. (Shutterstock) Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años,7 de julio de 2018 • 5:29pm Tras el paso de un fenómeno atmosférico, la mayoría de los hogares en Puerto Rico se queda sin servicio de energía eléctrica.

A raíz de esto, cada día son más las personas que adquieren un generador eléctrico para sus hogares. El ingeniero y profesor Jaime José Laracuente Díaz explica que los generadores eléctricos son unos aparatos muy útiles, que vienen en diferentes modelos y con diferentes capacidades. Los hay de gasolina, diésel o gas propano.

Sostiene Laracuente que, al momento de seleccionar el generador más indicado para su casa, debe tener en cuenta el consumo eléctrico que se genera en su hogar, el cual debe ser cubierto por el generador a comprar. «Si su generador es de 3,500 W (watts), al conectar sus aparatos eléctricos, éstos no pueden exceder esa carga eléctrica.

  1. Mi recomendación es que, nunca utilice el 100% de la capacidad del generador, use solamente un 80%, para no sobrecargarla «, indica.
  2. Además, dice Laracuente que nunca debe arrancar todos los aparatos a la vez, una vez estén conectados al generador eléctrico.
  3. Trate de mantener conectados al generador, sólo aquellos aparatos que se encuentren en uso.

¿Cómo calcular el consumo eléctrico en nuestra casa? A continuación, encontrará los aparatos eléctricos que más se utilizan en un hogar y la potencia eléctrica, o sea, su consumo eléctrico en watts (W). Esto le ayudará a realizar el cálculo del consumo eléctrico en su hogar,

  • Haga una lista con todos los aparatos que trabajan con electricidad en su casa, y tome nota de la potencia eléctrica de cada uno.
  • Súmelos para obtener el valor total.
  • Recuerde que el valor total no debe exceder la capacidad de watts que tenga su generador.
  • Aparato – consumo eléctrico (Watts) Lámpara fluorescente – 35 Bombilla de 100 vatios – 100 Abanico de pedestal – 70 Abanico de techo – 120 Televisor – 250 Aparato de vídeo – 100 Radio -200 Refrigerador / Nevera – 800 Horno microondas -1,500 Tostadora de pan – 1,100 Estufa eléctrica – 4,500 Cafetera – 1,200 Aspiradora – 1,200 Lavadora de ropa – 400 Secadora de ropa – 3,400 Plancha de ropa – 1,400 Secador de pelo – 1,600 Plancha de pelo – 400 Ducha eléctrica – 1,200 Calentador eléctrico – 1,200 Aire acondicionado, inverter 12,000 BTU – 1,040 Computadora – 400 Computadora personal (laptop) – 50 Impresora – 350 «Hay algunos aparatos que requieren un nivel de amperaje alto (corriente alta).

Tenemos que tener presente que los generadores pequeños no son recomendables para estos equipos», agrega el experto. Finalmente, Laracuente da varias recomendaciones: -Realice el mantenimiento adecuado a su generador eléctrico. -Utilice extensiones que tienen conexión a tierra (las que tienen tres terminales) y que sean resistentes para la cantidad de amperes que se va a suplir el generador a la carga.

  1. Coloque el generador en un área ventilada, fuera de la casa.
  2. Almacene el combustible en envases adecuados para ese uso.
  3. Cuando vaya a trabajar con el generador no se acerque con mechas abiertas, como velas encendidas.
  4. Si quiere energizar toda la casa, debe llamar a un perito electricista con licencia.

El perito le hará la instalación adecuada de un interruptor de transferencia ( transfer switch ). -Recuerde que los watts que consumen sus equipos pueden variar un poco a la lista dada. Verifique la etiqueta que trae cada aparato para seguridad.

¿Qué puedo conectar A un generador de 2200 watts?

Generador eléctrico a gasolina 2200W Bauker – Generador a Gasolina 2.200 Watts de Potencia de BauKer El generador Bauker permite conectar equipos domésticos como bombas de agua, hidrolavadoras, hervidores, estufas eléctricas y herramientas de mayor consumo.

¿Cómo se calcula un grupo electrógeno?

Los precios y claves para comprar un grupo electrógeno En los últimos años creció el comercio de equipos electrógenos para responder a cortes de electricidad: a comienzos de este año se registró en los últimos cuatro años. Asimismo, también hay de fabricación nacional.

Para comprar un grupo electrógeno hay que calcular de antemano la potencia requerida. Los de uso hogareño van de 2,5 a 6,5 o 7 kilowatts (kW) y van desde $5000 a $15.000. Cuando un equipo es ofrecido por su potencia de motor en HP (caballos de fuerza) hay que multiplicarla por 0,746 para obtener el resultado el kW.

See also:  Como Reiniciar Una Laptop?

Las dos reglas clave son: definir qué equipos se conectarán al grupo electrógeno y dimensionar el grupo electrógeno en función de los equipos que se conectarán. Por ejemplo, un departamento con 5 lámparas de 60 w, 2 televisores, 1 plancha de ropa, 1 computadora (PC) con monitor de 15 pulgadas, 1 heladera, 1 freezer y 1 aire acondicionado (350 w) se necesita una potencia de 4,3 kW y, en términos ideales, hay que sumarle 1,2 cargas futuras por seguridad.

  1. En total estaría demandando un equipo de 5,5 kW.
  2. Para cubrir esta demanda se consiguen equipos a partir de $7000 que se alimenta de unos 25 litros de combustible.
  3. Sin embargo, para situaciones de emergencia en las cuales se deba disponer de una lámpara, una heladera y un ventilador se consiguen versiones económicas por $2800.

Las versiones de equipos para edificios requieren primeramente un espacio adecuado (con ventilación suficiente) para instalar la unidad, que debe ser insonorizado y tener su correspondiente depósito de combustible. Para el funcionamiento de un ascensor, dos bombas de agua, una bomba de caldera, una escalera presurizada para incendios, iluminación de pasillos comunes, portón de acceso de vehículos e iluminación en el hall de acceso se necesita un grupo de al menos 110,1 kW.

¿Cómo se dimensiona un grupo electrógeno?

Para dimensionar el grupo electrógeno y decidir su configuración, el equipo de ingenieros tomará como base el proyecto eléctrico, mecánico o de obra civil. Éste define: La potencia necesaria y tipos de carga existentes y/o futuras, simultaneidades, pasos de carga, etc

¿Cómo saber qué generador de energía necesito?

¿CÓMO ELEGIR EL GENERADOR QUE NECESITO? 20-04-2020 – ¿Cómo elegir el generador que necesito? A la hora de comprar un generador, también llamado grupo electrógeno, nos surgen muchas dudas, entre tantas marcas, modelos, versiones y potencias es difícil saber cuál es el generador adecuado para nosotros y que equipo debemos comprar realmente.

Queremos ayudarte a tomar la decisión de compra adecuada explicándote de manera sencilla y resumida lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un generador eléctrico. ¿Para qué vas a usar el generador ? Lo primero que debes tener claro es para que vas a utilizar el generador, Principalmente existen dos tipos de generadores, los que son Inversores y los que no.

La diferencia principal es que los generadores inversores se utilizan para alimentar los equipos electrónicos que son más delicados, por ejemplo televisores, computadores, etc., ya que son equipos los que requieren una corriente de mejor calidad, sin picos de tensión (voltaje).

TelevisoresComputadoresRadiosIluminación

Generador no inversor :

Esmeriles AngularesAspiradorasMezcladoras de HormigónTaladros y cualquier máquina de tallerEtc.

NOTA: Los generadores no deben conectarse nunca a máquinas de soldar. ¿De qué potencia necesito el generado r? Una vez que has elegido el tipo de generador que necesitas debes determinar la potencia. A modo general puedes considerar que la potencia que necesitas de un generador debe ser igual a las suma de las potencias de todos los aparatos que vas a conectar al generador y que vas a hacer funcionar al mismo tiempo.

No obstante, es muy importante tener en cuenta que algunos aparatos requieren una potencia de arranque que es más elevada que la potencia real de funcionamiento. Es lo que se conoce como potencia mínima requerida y es el factor entre la potencia de arranque y la potencia de funcionamiento. Normalmente debes encontrar este valor en la placa de identificación del equipo pero aquí te damos algunos ejemplos orientativos.

También es importante considerar siempre un margen de seguridad para que el generador no trabaje siempre al 100% de su capacidad, de ese modo garantizas una vida útil mucho mayor, aunque normalmente este margen de seguridad ya viene dado por el mismo factor de Potencia Mínima Requerida.

¿ Gasolina o diésel ? Con los motores de los generadores tenemos algo muy similar que con los motores de los coches, va un poco en función de las preferencias de cada quién. Normalmente los generadores diésel tienen una autonomía superior a los generadores a gasolina, por contra son más ruidosos. Los motores diésel suelen tener una vida útil mayor que los motores a gasolina, pero también tienen un precio más elevado.

Normalmente y para aplicaciones sencillas es suficiente con un generador a gasolina. Aprenda como hacer una puesta en marcha y mantención a Generadores a Gasolina y Diesel en los siguientes videos.

¿Cuántos watts son 60 kVA?

Factor de Potencia del 80%

kVa kW 450V
62.5 50 81
75 60 97.5
93.8 75 120
100 80 130

¿Cuánto consume un generador de 60 kVA?

Cómo calcular un generador eléctrico para tu hogar | Academia de Profesiones Prácticas

GENERADOR TRIFÁSICO 60 – 70 KVA GREEN POWER

POTENCIA 60 KVA
PESO OPERACIONAL 1620 kg
FRECUENCIA 50 Hz
DIMENSIONES 2850 X 1000 X 1400 mm
CONSUMO COMBUSTIBLE 17 l/h

¿Qué capacidad tiene un generador de 4000 watts?

Corriente nominal: 3 A. Capacidad depósito Combustible: 4,2 Litros.

¿Qué capacidad tiene un generador de 8000 watts?

Generador Mikel’s 8000 Watts Capacidad del Tanque de Gasolina 25 lts. Trabajo 6 hrs continuas Mod.

¿Cuánto consume un generador de 3000w?

EJEMPLO 1: – Generador marca: GENERGY Generador marca: GENERGY tipo: GUARDIAN S6 SOLAR INSONORO Potencia máxima nominal (LTP) : 6.000 W Potencia primaria nominal (PRP) : 5.000 W Fases : 1 Voltaje : 230 V Frecuencia : 50 Hz Carburante : Gasolina CONSUMO DE COMBUSTIBLE por cada hora de servicio trabajando al 50% de potencia (3.000 W): 0,48 Lts/KW/Hora x 3 KW = 1.44 Lts.

¿Cuánto aguanta un generador de 3500 watts?

Generador a gasolina mpower 3500 Watts. Capacidad de combustible de 15 lts.

¿Qué capacidad tiene un generador de 2500 watts?

Generador eléctrico a gasolina 2500 W ¡Olvídate de los inconvenientes por fallas de luz! Contar con un generador eléctrico en tu casa o negocio te ayudará a mantener en funcionamiento aparatos eléctricos de gran importancia como refrigeradores, ventiladores, lámparas y herramientas.El generador Zynch ZP2500 tiene una capacidad de 3000 W, es portátil, ergonómico, de arranque eléctrico y tiene un panel de control con señales luminosas que facilitan su manejo.Cuenta con un depósito de combustible de 15 litros que proporcionan hasta 12.5 horas de funcionamiento.

Todos los pedidos que tengan confirmación de pago antes de las 11:00 a.m., el envío se realiza en las próximas 24 horas de confirmada la compra. Los envíos se realizan de lunes a viernes, en días hábiles. El cálculo del costo de envío dependerá del Código Postal en donde requieras la entrega de tu compra. Los productos de gran dimensión, peso y/o frágiles (como tinacos, cisternas, bebederos, paneles solares y calentadores solares) quedan exentos de la promoción de envío gratis, el costo de envío dependerá del Código Postal de destino y será asumido por el comprador. El tiempo de entrega de tu compra depende de la zona de entrega así como del método de envío correspondiente: – Ciudad de México y Toluca entregas al día siguiente, el resto de la república de 2 a 3 días hábiles. – Para Big Item de 3 a 5 días hábiles La entrega a domicilio de tinacos, cisternas, bebederos, paneles solares y calentadores solares; aplica únicamente para algunas zonas de la República Mexicana. Recuerda que en campañas como Hot Sale las entregas se pueden ver retrasadas por cuestiones logísticas ajenas a nosotros, sin embargo siéntete seguro de que tu producto llegará a tu domicilio.

See also:  Soñar Que Un Niño Cae De Un Edificio?

: Generador eléctrico a gasolina 2500 W

¿Cuánto es 1 kVA en Watts?

Cuando estamos viendo un generador monofásico (1 fase), que funciona a 220V, 1 kVA equivale a 1.000 watts. Es decir, 1 kVA es igual a 1 kW.

¿Cuánto aguanta un generador de 800 watts?

GENERADOR A GASOLINA 800W

Capacidad nominal 0.65Kw /Max 0.8Kw
Observaciones Recuerde que los generadores portátiles no están diseñados para operar de forma continua durante 24 horas. Se recomienda un uso no mayor de 4 horas continuas.
Peso (Kg) 18 Kg
Portátil Si
Potencia Máxima 800W

¿Qué pasa si sobre dimensionar un generador electrógeno?

Claves para dimensionar la potencia de un grupo electrógeno La correcta elección del grupo electrógeno asegurar la vida útil de la máquina y minimizar el consumo de combustible, evitando así sobrecostes innecesarios. Si pasamos por alto algunos de los parámetros que influyen a la hora de dimensionar las cargas se pueden llegar a producir graves problemas en el equipo tras su instalación.

Sobredimensionar la potencia del grupo electrógeno : en este caso se desaprovecha la capacidad de uso de la máquina y se eleva en exceso el consumo de combustible, con los costes que ello conlleva. Infradimensionar la potencia del grupo electrógeno: se produce una sobrecarga en el generador que provoca sobrecalentamiento y desequilibrios de tensión. Y esto en el peor de los casos puede originar daños y averías en el grupo, o incluso provocar que todos equipos conectamos a éste dejen de funcionar.

¿Te gustaría saber cómo dimensionar correctamente la potencia de un grupo electrógeno? Toma nota, La energía que produce un grupo electrógeno puede sufrir fluctuaciones de voltaje en determinadas instalaciones y procesos. De manera que esta no siempre es estática. Así que para calcular la potencia que necesita un grupo para funcionar deberemos valorar distintas variables.

¿Cómo se calcula la cantidad de amperios que genera un grupo electrógeno?

Cómo calcular la cantidad de amperes generados por un grupo electrógeno? Y el número 0,8, representa el promedio que el equipo genera (un 80% de su capacidad). Ejemplo: 100 kva x 1,4 x 0.8 = 112 amperes.

¿Cuándo es necesario un grupo electrógeno?

¿ Que es un grupo electrógeno? Un grupo electrógeno está compuesto por un motor a diesel, gas o gasolina y un alternador, configurado de tal manera que produce corriente eléctrica. Los grupos electrógenos se utilizan principalmente para suministrar energía en caso de cortes de corriente.

  1. También pueden utilizarse en lugares aislados como fuente principal de energía cuando no existe red eléctrica.
  2. ¿Cómo funciona un grupo electrógeno? Un grupo electrógeno utiliza combustible para generar electricidad.
  3. El motor a diesel quema el combustible convirtiendo la rotación del motor a través del alternador en energía eléctrica.

¿ Por que necesito un grupo electrógeno para mi negocio? Existen varias razones por la que comprar un grupo electrógeno puede servir de ayuda y de utilidad; como se muestra a continuación:

  1. No hay otra manera de disponer de electricidad.
  2. Es una de las maneras de satisfacer las necesidades del proveedor.

Una fuente adicional de energía eléctrica es necesaria en caso de una pérdida períodica de la red eléctrica. Dichas pérdidas de energía pueden afectar seriamente a diferentes organizaciones, tales como:

  • Hospitales – pérdida de monitoreo del paciente y soporte vital.
  • Centros de datos – una pérdida en el procesamiento de datos.
  • Oficinas y edificios – pérdida de energía, iluminación y ascensores.
  • Plantas de Procesamiento – pérdida de producción, materia prima y producto.

​ ¿Cuál es la diferencia entre kW y kVA? La gran diferencia entre estas dos medidas es el factor de potencia. kW (kilovatio) es la unidad potencia real, mientras que kVA (kilovatio amperios) es la unidad de potencia total (potencia real + potencia reactiva).

  1. El factor de potencia estándar para un grupo electrógeno trifásico es de 0,8, sin embargo, puede variar de 0 a 1.
  2. El valor kVA siempre sera más alto que el kW porque incluye potencia reactiva.
  3. En relación a los grupos electrógenos industriales y comerciales en países como Estados Unidos es más frecuente que se ultilicen el KW, mientras que en la mayoría del resto del mundo se utiliza el kVA al hacer referencia a grupos electrógenos.

La denominación kW es básicamente la potencia que un grupo electrógeno puede suministrar basándose en la potencia de un motor. Los kilovoltios-amperios (kVA) son la capacidad final del grupo electrógeno. Los grupos electrógenos se muestran generalmente con ambas clasificaciones.

¿Qué frecuencia necesito? La frecuencia actual se expresa en hercios y depende de el país de residencia. Estados Unidos, Latino América y algunos países de Oriente Medio utilizan 60 Hz, mientras que la mayoría del resto del mundo utiliza 50Hz. ¿Cuál es la diferencia entre espera, continua y potencia nominal? Los grupos electrógenos de energía de reserva son utilizados frecuentemente en situaciones de emergencia, cuando hay apagones.

Los grupos electrógenos de energía en modo de espera se utilizan con mayor frecuencia en situaciones de emergencia, por ejemplo cuando hay un apagón. Son las soluciones ideales para aquellas aplicaciones que tienen otra fuente de alimentación continua como la energía de la red pública, utilizada con mayor frecuencia durante la duración de un apagón.

  • Los grupos electrógenos de potencia nominal superior, definidos como «tiempo de funcionamiento ilimitado», se utilizan como fuente de alimentación primaria y no sólo para energía de reserva.
  • Un grupo electrógeno de potencia nominal puede suministrar energía en una situación en la que no existe una fuente de servicios públicos, como ocurre a menudo en aplicaciones industriales como operaciones mineras o de petróleo y gas localizadas en áreas remotas donde la red no es accesible.

La potencia continua es similar a la potencia principal, pero tiene una base de carga. Puede suministrarse energía continuamente a una carga constante, pero no tiene capacidad de manejar condiciones de sobrecarga o trabajar también con cargas variables.

La diferencia principal entre una clasificación primaria y continua es que los grupos electrógenos de potencia principal están configurados para tener la máxima potencia disponible a una carga variable durante un número ilimitado de horas, y generalmente incluyen una capacidad de sobrecarga del 10% o más para duraciones cortas.

¿Cómo determino que tamaño de grupo electrógeno necesito? Uno de los aspectos más complicados de la decisión de compra es saber como adquirir un grupo electrógeno para manejar todas las necesidades de energía. Si usted está interesado en la energía continua o de reserva, si su nuevo generador no puede resolver sus requisitos específicos entonces simplemente no trabajará correctamente e incluso dañará algunos de los dispositivos conectados a él.

  • El determinar exactamente qué tamaño de grupo electrógeno industrial / comercial va a necesitar resulta muy difícil e implica una serie de factores y consideraciones a valorar.
  • Contacte con nuestras filiales: le ayudaremos a obtener un grupo electrógeno de acuerdo a sus necesidades! ¿Qué clase y tamaño de Grupo electrógeno necesito? Existen varios tipos de grupos electrógenos, como pueden ser monofásicos,trifásicos, portátiles, estacionarios y de alquiler.
See also:  Como Buscar Una Pelicula Sin Saber El Nombre?

Pueden ser de arranque manual, arranque automático o unidades de funcionamiento continuo. Vienen en versión abierta o cerrada, sonido atenuado, montado en patín o montado en remolque. Consulte la tabla que se muestra a continuación en donde puede visualizar nuestras propuestas de grupos electrógenos de acuerdo a sus posibles necesidades.

POTENCIA USO PRODUCTO
10-800 kVA >800 kVA Modo Espera/ Potencia continua para los negocios comerciales e industriales Grupos Electrógenos estacionarios Grupos Electrógenos Estacionarios > 815 kVA
20-800 kVA Grupos electrógenos móviles para una amplia gama de aplicaciones Grupos electrógenos polivalentes
20-600 kVA Grupos electrógenos móviles para alquiler Grupos electrógenos de alquiler
Soluciones Personalizadas Grupos electrógenos hechos a medida Grupos electrógenos personalizados

Cómo puedo evaluar y comparar los niveles de ruido? Para comparar los niveles de ruido, debe de tomar valores expresados en dB(A) LWA. Esta es una medida en donde se mide el nivel de potencia acústica de un equipo, controlada por normas estrictas que permiten hacer una comparación relevante.

  • Cualquier otro valor en decibelios, sin el símbolo LWA, representa el nivel de ruido, medido a una distancia determinada, pero puede variar según la posición del punto de medición.
  • ¿Qué son las emisiones? ¿Cuál es el reglamento pertinente? Al poner en funcionamiento un grupo electrógeno conlleva que se queme combustible y produce emisiones.

Según el combustible / tamaño / aplicación del grupo electrógeno, existen diferentes regulaciones. Para grupos electrógenos industriales / comerciales, las normas de referencia provienen principalmente de la EPA y de las directivas de la UE. Contacte con PRAMAC para saber que producto cumple con los requisitos de su país.

¿Cuánto aguanta un generador de 800 watts?

GENERADOR A GASOLINA 800W

Capacidad nominal 0.65Kw /Max 0.8Kw
Observaciones Recuerde que los generadores portátiles no están diseñados para operar de forma continua durante 24 horas. Se recomienda un uso no mayor de 4 horas continuas.
Peso (Kg) 18 Kg
Portátil Si
Potencia Máxima 800W

¿Cómo saber qué generador de energía necesito?

¿CÓMO ELEGIR EL GENERADOR QUE NECESITO? 20-04-2020 – ¿Cómo elegir el generador que necesito? A la hora de comprar un generador, también llamado grupo electrógeno, nos surgen muchas dudas, entre tantas marcas, modelos, versiones y potencias es difícil saber cuál es el generador adecuado para nosotros y que equipo debemos comprar realmente.

Queremos ayudarte a tomar la decisión de compra adecuada explicándote de manera sencilla y resumida lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un generador eléctrico. ¿Para qué vas a usar el generador ? Lo primero que debes tener claro es para que vas a utilizar el generador, Principalmente existen dos tipos de generadores, los que son Inversores y los que no.

La diferencia principal es que los generadores inversores se utilizan para alimentar los equipos electrónicos que son más delicados, por ejemplo televisores, computadores, etc., ya que son equipos los que requieren una corriente de mejor calidad, sin picos de tensión (voltaje).

TelevisoresComputadoresRadiosIluminación

Generador no inversor :

Esmeriles AngularesAspiradorasMezcladoras de HormigónTaladros y cualquier máquina de tallerEtc.

NOTA: Los generadores no deben conectarse nunca a máquinas de soldar. ¿De qué potencia necesito el generado r? Una vez que has elegido el tipo de generador que necesitas debes determinar la potencia. A modo general puedes considerar que la potencia que necesitas de un generador debe ser igual a las suma de las potencias de todos los aparatos que vas a conectar al generador y que vas a hacer funcionar al mismo tiempo.

No obstante, es muy importante tener en cuenta que algunos aparatos requieren una potencia de arranque que es más elevada que la potencia real de funcionamiento. Es lo que se conoce como potencia mínima requerida y es el factor entre la potencia de arranque y la potencia de funcionamiento. Normalmente debes encontrar este valor en la placa de identificación del equipo pero aquí te damos algunos ejemplos orientativos.

También es importante considerar siempre un margen de seguridad para que el generador no trabaje siempre al 100% de su capacidad, de ese modo garantizas una vida útil mucho mayor, aunque normalmente este margen de seguridad ya viene dado por el mismo factor de Potencia Mínima Requerida.

¿ Gasolina o diésel ? Con los motores de los generadores tenemos algo muy similar que con los motores de los coches, va un poco en función de las preferencias de cada quién. Normalmente los generadores diésel tienen una autonomía superior a los generadores a gasolina, por contra son más ruidosos. Los motores diésel suelen tener una vida útil mayor que los motores a gasolina, pero también tienen un precio más elevado.

Normalmente y para aplicaciones sencillas es suficiente con un generador a gasolina. Aprenda como hacer una puesta en marcha y mantención a Generadores a Gasolina y Diesel en los siguientes videos.

¿Cuánto es 10 kW de potencia?

¿Cuál es la diferencia entre kW y kWh? – kW, significa kilovatio y es la potencia nominal de los equipos eléctricos. Un kilovatio es simplemente 1,000 vatios (Watts), que es una medida de potencia. Entonces, por ejemplo, una ducha eléctrica de 10,000 vatios (watts) en el máximo consumo también es de 10 kilovatios, básicamente este equipo consume 10 kilovatios cada hora, esa es su potencia nominal. Como Calcular Un Grupo Electrogeno Para Un Edificio