Economía 4.0 | El costo de la inflación

Por José Luis de la Cruz | Publicado en El Sol de México.

La escalada en precios ha afectado a uno de los productos más sensibles para las familias mexicanas, la tortilla. El incremento era predecible y no es el único.

La sociedad mexicana debe enfrentar una presión en precios que se ha generalizado y no es temporal, un hecho que provocó el incremento en la tasa de referencia del Banco de México.

La relevancia de la tortilla en la vida diaria de los mexicanos es innegable porque forma parte esencial en la alimentación de los hogares más pobres, aquellos que enfrentan fuertes restricciones para comprar carne, pescado o pollo y que utilizan la tortilla para cubrir su necesidad más básica.

Al igual que en el caso de la gasolina, el aumento en el precio de la tortilla ha acaparado la atención mediática. No obstante, debe considerarse que la inflación se ha hecho presente en un grupo amplio de bienes, tanto para los hogares como para las empresas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.