Ni un peso se ha invertido en bares y restaurantes

Heraldo de México / Cuartoscuro

El Heraldo de México.-

Al cierre de marzo, la Inversión Extranjera Directa (IED) destinada a los servicios de preparación de alimentos y bebidas, es decir, restaurantes y bares, sumó 15 meses en cero.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, la última inversión del exterior que recibió el sector fue en el cuarto trimestre de 2019, pues a partir de 2020 y hasta la fecha ha sido de los pocos sectores que registran una sequía total en el capital.

“El sector sigue muy débil, la ausencia de inversión da cuenta de ello, además, el consumo interno sigue muy bajo y con la crisis fue de los sectores más afectados y que también más va a tardar en recuperar”, dijo José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Según datos de la dependencia, esta es la racha más prolongada de ausencia de recursos para el sector, de la que se tiene registro. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.