Economía 4.0 | Beneficio social: el reto de la recuperación

Por: José Luis de la Cruz | Publicado en El Sol de México.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica muestra que el proceso de reactivación avanza: en abril creció 21.6% y en mayo 24.8%.

No obstante, si bien la dinámica es positiva, se puede señalar que aún debe superar desafíos estructurales que se encuentran relacionados tanto con los efectos asociados a la recesión del 2020 como con los rezagos productivos existentes antes de la crisis.

La capacidad potencial de la economía se mantiene a la baja: a partir de abril del 2022, cuando termine el efecto contable de la recuperación, el ritmo de crecimiento oscilará entre el 1.8% y el 2.2%:

El contexto descrito permite establecer que la recuperación observada, fundamentada en el sector industrial y en el desempeño de Estados Unidos, enfrenta el reto de ser duradero y tener una mayor relación con el mercado interno, algo que solo se puede lograr si se aumenta el contenido nacional de las exportaciones. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.