Menos generación de empleo le ‘pega’ a recaudación de ISR

El Horizonte

El Horizonte | Brenda Garza.

Una baja en la generación de empleo propició un golpe bajo a la recaudación de ingresos tributarios por medio del Impuesto sobre la Renta (ISR) durante el mes de abril.

En dicho lapso, estos totalizaron en $137,000 millones de pesos, lo que representó una caída de 16.2% frente al mismo periodo de 2020, revelan datos oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con esa baja se revierte el crecimiento anual de 9.2% en ISR que se había conseguido en marzo.

En entrevista con El Horizonte, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) señaló que esto se debe fundamentalmente a «la baja generación de empleo por un lado, la desaparición de empresas, y que justamente estos dos factores que están vinculados a la situación de crecimiento económico». Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.