Arturo Herrera en Banxico da certidumbre, dice el sector privado

El Financiero.-

El sector privado espera construir puentes de colaboración con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y considera que el movimiento de Arturo Herrera hacia Banco de México genera certidumbre y confianza.

“Felicitamos y deseamos el mejor de los éxitos a Rogelio Ramírez de la O como nuevo Secretario de Hacienda. El sector empresarial siempre buscará construir canales de colaboración y sumar esfuerzos con usted en beneficio de los mexicanos”, expresó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la red social Twitter.

“El Consejo Coordinador Empresarial y su presidente, Carlos Salazar, reconocen el trabajo y compromiso de Arturo Herrera al frente de la Secretaría de Hacienda; estaremos atentos a la decisión que el Senado Mexicano tome sobre su postulación a la Junta de Gobierno de Banco de México”, añadió.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció que el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre Arturo Herrera da certidumbre y genera confianza.

“Como secretario de Hacienda, Herrera fue siempre un interlocutor muy importante para el sector empresarial. Su postulación para presidir Banxico dará certidumbre hacia dentro y hacia fuera del País. Consideramos que el banco central es un órgano constitucional autónomo y que es tarea de todos defender esa autonomía”, expuso vía Twitter.

Respecto a Rogelio Ramírez de la O, quien tomará la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el sindicato patronal confío “en que se mantendrá la interlocución con todos los sectores, incluido el empresarial, y que hará un buen papel al frente de la Secretaría”.

La Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) externó a Ramírez de la O su disposición a colaborar y lo felicitó por su designación.

“Le externamos nuestra total apertura para poder trabajar conjuntamente con la industria para encontrar mejores políticas públicas en beneficio de México”, señaló en su cuenta de la red social.

Mayor posibilidad de sinergia público-privada

La llegada de Rogelio Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda puede significar mayor sinergia público-privada, señaló José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, y anticipó que será bien recibido el nombramiento tanto por el sector empresarial como por el financiero.

“Fue una decisión acertada del presidente, es una señal que los mercados financieros y el sector privado van a tomar bien, porque sí puede reflejar una forma de hacer política económica en donde se genere mayor sinergia público privada”, dijo a EL FINANCIERO.

Identificó al menos cuatro aspectos positivos para el curso económico del país a partir del cambio de titular de la dependencia.

El primero es el esquema de pensamiento económico que posee Ramírez de la O para entender la necesidad de impulsar a la inversión productiva.

“Rogelio Ramírez de la O tiene una sensibilidad respecto a la necesidad de impulso a la inversión productiva, las condiciones que deben generarse para que ésta se dé y la relevancia que tiene para el crecimiento económico”, expuso el también director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

El segundo beneficio es la relación que existe con el sector financiero y empresarial: “Conocen a Rogelio Ramírez de la O, ahora será un funcionario que inspira confianza, maneja de manera muy sobria, pero conoce la importancia de tener una mayor sinergia entre actores”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.