AMLO mueve ‘sus cartas’: Va Herrera a Banxico y Ramírez de la O a Hacienda

Arturo Herrera, Andrés López, Rogelio Ramírez. Foto: Presidencia/Cuartosuro

El Financiero Para mantener la estabilidad macroeconómica, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá ante el Senado de la República a Arturo Herrera como gobernador del Banco de México (Banxico), quien será sustituido al frente de la Secretaría de Hacienda por Rogelio Ramírez de la O.

“En su momento voy a enviar esta propuesta al Senado”, dijo el mandatario a través de un video publicado en sus redes.

López Obrador expresó que no se genere ni nerviosismo ni incertidumbre ante tal anuncio, y pidió que se lleve a cabo este relevo de forma ordenada.

(…)

Se genera confianza: IP

La Coparmex reconoció que el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de proponer a Arturo Herrera como gobernador del Banco de México da certidumbre y genera confianza.

Sobre Ramírez de la O indicó que “confiamos en que se mantendrá la interlocución con todos los sectores, incluido el empresarial, y que hará un buen papel al frente de la Secretaría”, indicó en Twitter.

La llegada de Rogelio Ramírez de la O a Hacienda puede significar mayor sinergia público privada, señaló José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, al anticipar que será bien recibido el nombramiento tanto por el sector empresarial como por el financiero.

“AMLO necesita proteger el presupuesto, y como va a estar más difícil la configuración, necesitas un Secretario de Hacienda que sea más rudo desde ese punto de vista, que empiece fresco, y en ese sentido Ramírez de la O tiene el perfil y que empezar a trabajar, por esa urgencia de trabajar con el presupuesto”, indicó Marco Oviedo, economista en jefe para América Latina de Barclays. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.