Economía 4.0 | A tres años: ¿la reconstrucción de México?

Por José Luis de la Cruz | Publicado en El Sol de México.

Los primeros tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido consistentes con su oferta electoral, no debería existir sorpresa alguna. Todo lo que ha implementado se encuentra en línea con lo que prometió durante su campaña y escribió en sus libros.

El Poder Ejecutivo se ha centrado en la implementación de una agenda político-social bajo la cual considera se pueden revertir las afectaciones que los sectores marginados han sufrido por décadas.

De igual forma puso en marcha una serie de proyectos de infraestructura que privilegiaron al sector energético y el desarrollo del sur y sureste de México.

Sin los errores de los gobiernos previos y la deuda social que heredaron no existiría materia: pobreza, corrupción, informalidad, ilegalidad, inseguridad y bajo crecimiento justificaron la perspectiva de la 4T. De eso no hay duda.

No obstante, también se debe considerar la aparición de dos elementos que modificaron sustancialmente el entorno socioeconómico y de salud pública de México. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.