Mauricio de Maria y Campos: un eminente mexicano

Por Francisco Suárez Dávila, exembajador de México en Canadá y en la OCDE.

El historiador Lytton Strachey escribió en 1918 el libro “Victorianos Eminentes”, semblanzas biográficas de cuatro figuras emblemáticas del largo periodo de la Reina Victoria. En México, emulándolo, Enrique Krauze escribió el libro “Mexicanos Eminentes”, sobre algunas de nuestras figuras históricas importantes en distintos campos.

Proyectar ejemplos inspiradores es un ejercicio valioso, más ahora en esta época caracterizada por funcionarios en los diferentes poderes del Estado, improvisados, singularizados por su “cuatismo”, no su competencia; su lealtad al caudillo, no su compromiso con los intereses superiores del país; responsables parciales de nuestra actual debacle.

No siempre fue así. El 24 de mayo murió Mauricio de Maria y Campos, que puede ser considerado, en todo el sentido de la palabra, ¡un “mexicano eminente”, servidor público ejemplar, honesto, comprometido con México, hombre de acción y de ideas, conducta intachable! Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.