Mandato dual, para Banxico: Se busca mantener la inflación

El Heraldo de México | Fernando Franco.

Sin afectar la autonomía y el marco institucional vigente, el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere nominar a un economista “con dimensión social” para gobernador del Banco de México (Banxico), que no sólo busque mantener la inflación bajo control, sino que también priorice el crecimiento económico y desarrollo del país, consideraron los especialistas.

“En la práctica, Banxico lo ha estado haciendo, ha buscado mantener el control de la inflación y ha tratado de no interferir en el crecimiento económico”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

En su opinión, si fuera totalmente ortodoxo, el banco central ya hubiera aumentado las tasas de interés bajo el escenario actual de presiones inflacionarias relacionadas con el aumento de algunos insumos, materias primas principalmente, que no sólo obedecen a una base de comparación baja. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.