Hacienda y la OCDE esperan un mayor crecimiento del PIB

Diario 24 Horas | Tzuara de Luna.

La expectativas para la economía mexicana tuvieron una mejoría ante el acelerado proceso de vacunación y el regreso a las actividades por parte de las escuelas. Es así que mientras la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estima que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá este año 5%, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anticipa que esta cifra llegará incluso hasta 6.5%.

Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda, señaló en un panel llevado a cabo por la OCDE, que el avance en el proceso de vacunación y el anuncio de reapertura de las escuelas son dos factores importantes que implicarán una mejora en el desempeño de la economía del país.

(…)

Expertos ven demasiado optimismo

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz Gallegos, opinó que la expectativa de crecimiento de 6.5% por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es “optimista”, de tal forma que asume una supuesta reactivación casi en la totalidad de la economía del país.

En entrevista con 24 HORAS, el especialista señaló que esta previsión sería factible si la economía mexicana se hubiera recuperado en todos los sectores que la conforman, como si hubiera una reactivación total de la economía, pero esto no es así. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.