Mente Mujer: Emprendimiento; ellas son poderío en México

El Heraldo de México | Por: Engge Chavarría.

Las mujeres en México representan un pilar para la economía; de una u otra forma, sin que estén en las estadísticas oficiales, contribuyen con la entrada de recursos, para sus gentes e ingresos más importantes de las familias. En las 32 entidades del país participan en el sector comercio, en donde han encontrado una fuente de ingreso. 

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las mujeres son propietarias del 37 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en el país. 

Casi todos son micronegocios (99.5 por ciento) por lo que sólo emplean al 25 por ciento del persona, y generan el 15 por ciento del valor agregado de las MiPyMEs. 

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, mencionó que resolver las limitantes que enfrentan las mujeres emprendedoras podría aumentar su participación en el mercado laboral. Las que son propietarias contratan a más mujeres para trabajar, aproximadamente dos remuneradas por cada hombre. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.