Economía creció más de lo previsto por el Inegi

24 Horas / Juan Ángel Espinosa.

Diario 24 horas | Tzuara de Luna.

El Producto Interno Bruto (PIB) del país creció más de lo previsto por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al repuntar en el primer trimestre del año 0.8%, respecto al cierre de 2020, no obstante, la recuperación de este indicador se volvió más lenta por la segunda ola de contagios del Covid-19.

El Instituto destacó que las medidas de confinamiento adoptadas en los primeros meses de este año causaron estragos en la actividad económica del país, de tal forma que el crecimiento que se había logrado en el último trimestre del año pasado de 3.2%, es inferior al dato revelado de 0.8%.

En detalle, las actividades orientadas a los servicios y el comercio, que fueron de las más afectadas por el confinamiento, crecieron en el primer trimestre con respecto al trimestre previo 0.9%, seguidas de las actividades primarias con 0.7% y las secundarias con 0.5%.

Pese a que, en este primer trimestre del año, se observa una mejoría en la actividad económica de México frente al trimestre previo, si se comparan los datos de manera anual, el PIB se contrajo -2.8%.

Esta caída en la perspectiva anual del primer trimestre fue menor a la esperada por el Inegi, ya que se había previsto, caería hasta -2.9%.

Por separado, el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, señaló que el resultado del PIB expone señales económicas positivas, pero aún hay componentes que continúan dando resultados a la baja como consecuencia de la reducción en el consumo, la inversión y la precarización del mercado laboral en el país. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.