Ve Concamin inicio de la recuperación económica

Grupo en Concreto | Rosalba Amezcua.

El presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Confederación de Cámaras Industriales, José Luis de la Cruz Gallegos, aseguró que si bien hay indicios de una recuperación en el Producto Interno Bruto (PIB) para 2021 a 5.1% , no se pueden perder de vista riesgos como la reforma fiscal, desempleo, inflación, las elecciones y el saldo negativo que ha dejado la pandemia de Covid 19.

Durante su participación en la mesa de reflexión “Perspectivas Económicas” que organizó la Revista Industria de Concamin, el especialista indicó que si bien la tendencia de las industrias es al alza en la mayor parte de sus componentes, hay un rezago en la parte de la industria eléctrica y minera, extracción de gas y construcción. Esta última muy afectada que solo dijo, saldrá adelante con un plan integral que impulse el contenido nacional.

“Esta industria acumula ya 65% de pérdidas por el freno en la construcción de oficinas, centros de entretenimiento, restaurantes y otro tipo de obras que tuvieron que suspenderse o cancelarse”, señaló. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.