Tras la recesión ha comenzado la recuperación económica, reporta IDIC

Para una rápida recuperación económica es fundamental crear empleos formales, dijo José Luis de la Cruz, director del IDIC. Foto Roberto García / Archivo La Jornada

La Jornada | Alejandro Alegría.

La recesión económica ha terminado y comenzado la recuperación, señaló el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento (IDIC), organismo que ajustó a 5.1 por ciento la estimación del crecimiento de la economía mexicana de 2021.

José Luis de la Cruz, director del organismo, señaló que el producto interno bruto (PIB) perdió 653 mil millones de pesos en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2020.

En función del resultado que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) confirmó este miércoles, el IDIC ajustó su pronóstico de crecimiento de la economía nacional de 4.3 a 5.1 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.