Crecimiento del PIB hace evidente el fin de la recesión y el inicio de la recuperación

Milenio.- Agencia Enfoque

Milenio | Eduardo de la Rosa.

Luego de que el Inegi reveló que Producto Interno Bruto (PIB) de México en el primer trimestre de 2021 registró un crecimiento de 0.8 por ciento respecto al trimestre previo, el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) aseguró que con estos datos y con las exportaciones del país se muestra el fin de la recesión y el inicio de una recuperación económica afectada por la pandemia del coronavirus.

En videoconferencia de prensa, el director general del IDIC, José Luis de la Cruz, señaló que con el resultado que se presentó el día de hoy, estiman que el PIB de México pasaría de 4.3 por ciento a 5.1 por ciento de crecimiento, derivado de los resultados que se verán de abril a junio sobre este indicador.

“Es evidente el fin de la recesión, el inicio de un proceso de recuperación que por su naturaleza es heterogéneo, no es un proceso que esté involucrado todavía a todos los sectores; en donde el mayor desafío por un lado es que ese proceso de recuperación llegue a los sectores más afectados”, aseveró.

Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.