Se abre ventana de cooperación con EU

Por: Mauricio de María y Campos | Publicado en El Financiero.

Durante ocho décadas Estados Unidos tuvo una gran ventaja en su desarrollo económico sobre otras naciones industrializadas: su población crecía más rápidamente que en otros países gracias a una tasa relativamente alta de nacimientos, combinada con flujos permanentes de inmigración joven trabajadora. En la última década la tasa de fertilidad ha caído y los flujos de inmigrantes se han detenido por una política restrictiva. Con la llegada de Biden al poder se abre una ventana de cooperación nunca antes vista. ¿Sabremos aprovecharla en Washington y en México?

Las cifras más recientes del Buró del Censo de los EU atestiguan esta situación. Los datos de abril registran un total de 331 millones 449 mil 281 residentes en EU, un aumento de sólo un 7.4 por ciento desde 2010 –el segundo más pequeño incremento a lo largo de una década– apenas por arriba del 7.3 por ciento de crecimiento durante la Gran Depresión de los 1930. Continuar leyendo […]

*Actualización: Mauricio De María y Campos falleció horas después de haber escrito esta columna. El Financiero Bloomberg envía sus condolencias a la familia del autor. Descanse en paz.

Otras columnas […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.