Ni los vehículos blindados en México se salvan del Covid-19, la pandemia reducirá sus ventas hasta 10% en 2021

Business Insider México | Antonio Durán.

  • La difícil situación de la economía mexicana ha ocasionado una caída en la demanda de vehículos blindados, dice la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).
  • El 70% de los autos y camionetas que se blindan en México pertenecen a empresarios, compañías y familias, detalla el presidente de la Asociación, Esteban Hernández.
  • La falta de presupuesto de los políticos en la próxima contienda electoral han hecho que no soliciten vehículos blindados, a pesar de la violencia, explica la Asociación.

(…)

¿Cuánto cuesta tener un auto o camioneta blindado?

El negocio del blindaje de vehículos en México asciende a 140 millones de pesos promedio anuales, con protecciones que cuestan desde los $500,000 hasta los dos o tres millones de pesos, detalló Hernández.

Sin embargo, agrega, “este año 2021, el negocio andará en los 115 millones de pesos”, debido a la situación económica.

La economía mexicana sufrió su mayor contracción desde la Gran Depresión en 2020, al caer 8.5% a tasa anual; debido a los estragos de la pandemia del coronavirus en las actividades productivas y comerciales.

De acuerdo con el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), con cerca de 21 meses de caídas consecutivas, la economía del país podría registrar una baja de 3% anual para los tres primeros meses de 2021. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.