Economía 4.0 | El modelo neoliberal: la renuncia de México

Por: José Luis de la Cruz | Publicado en El Sol de México.

¿Cuál ha sido el proyecto de nación de México durante los últimos 50 años? ¿Cuáles han sido los resultados de los modelos económico, político y social implementados durante el último medio siglo?

Después del éxito y las contradicciones gestadas durante el período conocido como Desarrollo Estabilizador, México cayó en un círculo vicioso de precarización institucional, socioeconómica y educativa que el sistema político no ha logrado resolver.

Lejos quedó el periodo de crecimiento económico de 6% anual que convivió con una inflación inferior al 3% y un tipo de cambio estable.

La crisis de los años setenta del siglo XX propició la entrada en vigor de un modelo neoliberal que negó el pasado y que no logró construir un futuro de crecimiento y desarrollo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.