Transición energética integral: la undécima

La Jornada | José Antonio Rojas Nieto.

Obligado repensar la transición energética. Día tras día aparecen trabajos creativos y números que obligan a pensar detenidamente. Siempre –pese a las urgencias– con una visión a mediano y largo plazos. No menos de 10 o 15 años en el primero, al menos 30 o 35 en el segundo, acaso más. Por ejemplo, ¿qué esperamos para 2050? ¿Qué debemos impulsar?, desde ahora, incluso ya con retraso.

(…)

Un trabajo reciente aborda esta problemática, es de Isidro Morales Moreno, investigador del Tecnológico de Monterrey, quien lo presentó en un seminario conjunto de la Facultad Latinoamericana de Estudios Sociales (Flacso) y la Universidad Anáhuac, bajo la coordinación de las doctoras Alicia Puyana Mutis e Isabel Rodríguez Peña. Sólido trabajo: Los retos de la transición energética y las implicaciones para México, del editor en jefe de la publicación LAP (Latin American Policy). Nos muestra los desafíos de la transición energética, no sólo para que las emisiones por combustión de fósiles, deforestación, producción de carne y otras actividades humanas se incrementen en un ritmo menor al actual, sino para que disminuyan en términos absolutos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.