México, rezagado en innovación: IDIC

El Economista Archivo

El Economista | Lilia González.

A pesar de que México ocupa el sitio 16 como economía en el mundo, es lamentable que no figure en la lista de los primeros 20 países del índice global de innovación y ocupe el sitio 55 al cierre del 2020, debido al rezago tecnológico y poco valor agregado, sostuvo José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo y Crecimiento Económico (IDIC).

“En el Índice global de innovación 2020, México no se encuentra en los primeros 20 lugares y en cambio, sí se encuentran países que hace varios años se encontraban en condiciones de pobreza como es Corea, Singapur y todos clasificados en altos ingresos. México se encuentra en el lugar 55”, expresó.

En el marco del seminario “Diálogos para el desarrollo. De la revolución industrial a la revolución digital. Hacia una agenda digital para México”, organizado por el IDIC, el analista sostuvo que México no está preparado para la cuarta revolución industrial, ante la ausencia y deficiencias que enfrenta la política del sector fabril. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.