¿Cómo ha sido el período de AMLO? Van dos años y medio del sexenio

La Verdad Noticias | Por Josue Guzman

El pasado 1 de diciembre de 2018 inició el sexenio de AMLO, el cual concluirá el próximo 30 de noviembre de 2024; es decir, López Obrador lleva dos años y seis meses como presidente de México.

(…)

Una de las promesas que realizó López Obrador cuando era candidato a la presidencia de la República Mexicana era echar abajo la llamada reforma educativa, lo cual cumplió durante su primer año del sexenio.

AMLO sostuvo que el error de la “mal llamada reforma educativa” consistió en no tomarlos en cuenta e imponer sin consultar a los maestros ni al pueblo de México.

Explicó que la nueva reforma elimina el sesgo privatizador, además, establece con claridad el derecho a la gratuidad de la educación en todos los niveles.

“La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo; el Estado tiene la obligación de garantizar que sea pública y gratuita en todos los niveles escolares”, remarcó.

Cuánto ha crecido el PIB a dos años de gobierno de AMLO

Después de dos años y medio de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Producto Interno Bruto (PIB) del país, pasó del 2 por ciento que se tenía en 2018, a una contracción que se pronostica cierre el año en -8.9 por ciento, esto como consecuencia de la crisis sanitaria y económica que trajo la pandemia del SARS-CoV-2.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, el costo de la recesión económica en México provocará que la pobreza multidimensional se eleve para el cierre del año a 60 millones de personas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.