México, hacia una agenda digital

Por Javier Murillo | Publicado en El Financiero.

México está obligado a elaborar una agenda digital en la que participen el sector privado, la academia y la sociedad con una visión externa, a fin de hacer frente a los retos de la nueva revolución tecnológica de forma eficiente y competitiva. En ello coincidieron expertos y proveedores de tecnología durante la mesa ‘El Estado frente a la revolución digital’ que forma parte del seminario ‘Diálogos para el Desarrollo’, organizado por el Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC) y que se realiza los martes hasta el 29 de junio.

Tal y como lo hemos advertido, México no puede quedarse en el rezago ante la revolución digital que exige una transformación público-privada para incidir en el desarrollo social. Así, esta mesa de expertos abrió la reflexión sobre aspectos que se han abordado de manera particular, como la aceleración de la era digital, el impacto de la pandemia, la implementación de la inteligencia artificial (IA), internet de las cosas, bases de datos, nube y 5G, que en un panorama global encaminan los pasos hacia la elaboración de esta agenda tan urgente para el país. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.