Crecimiento económico de los estados en el 2021 será insuficiente

El Economista | Camila Ayala Espinosa.

Ante un escenario complicado para las economías locales que no podrán tener una recuperación suficiente, sumándose un problema estructural al no aplicarse una política industrial, “es ahora cuando se debe generar una nueva agenda de trabajo que busque una mayor coordinación entre las cámaras empresariales y los gobiernos subnacionales”, urgió el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), José Luis de la Cruz Gallegos.

Durante la firma de convenio entre la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), el especialista resaltó que el crecimiento económico de todos los estados no será suficiente para recuperar lo perdido en el 2020, luego del impacto de la pandemia. “Queda lejos el escenario que se tenía antes de la llegada de la emergencia sanitaria”.

“El año pasado todos los estados de la República tuvieron una caída económica, excepto Tabasco”, explicó.

“Si bien esperamos crecimiento económico, lo que queremos mencionar es que este crecimiento no va a alcanzar a recuperar lo perdido”, auguró. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.