Economía 4.0 | Inflación al alza: el inicio del superciclo

Por: José Luis de la Cruz | Publicado en El Sol de México.

El segundo semestre del 2020 presentó evidencia suficiente sobre la tendencia de lo que ocurriría durante los primeros meses del 2021: el aumento generalizado en el precio internacional de las materias primas, los conocidos como commodities, tendría un profundo impacto sobre la economía mexicana.

El inicio del conocido como superciclo global de la economía inició con la rápida recuperación de China y su esfera de influencia en el Este de Asia.

Desde el mes de junio pasado, el vigoroso crecimiento de la industria implicó el correspondiente aumento en la demanda de materias primas, una ola que se extendió a toda la plataforma intraindustrial conformada en Asia y Oceanía.

En Europa y América la crisis económica asociada al manejo poco eficaz de la pandemia impidió observar la gestación del nuevo superciclo global. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.