Manufactura mexicana repunta tras de caída de 2020

Reporte Índigo | Irán Y. García.

El sector de la manufactura ha demostrado un desempeño favorable en los últimos meses debido al desarrollo de equipo eléctrico, electrónico, de cómputo y maquinaria.

Desde el segundo semestre de 2018, la industria mexicana presentaba debilitamiento económico pero el COVID-19 exacerbó la caída económica.

Sin embargo, la recuperación del mercado en Estados Unidos ha favorecido las exportaciones manufactureras con México, por lo que el sector automotriz se ha recuperado sustancialmente a pesar de la escasez de chips y el cierre comercial de China a finales de marzo del año pasado.

El país vecino reportó un incremento del 6.4 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre de 2021.

0.6 por ciento fue el incremento de contrataciones del personal manufacturero para finales de 2020

“El no haber observado con oportunidad que el sector industrial ya presentaba un debilitamiento, hizo que no se tomarán medidas a tiempo para evitar la caída económica de la industria”, apuntó José Luis Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.