Digitalización, fundamental para desarrollo económico: SE

Grupo en Concreto | Rosalba Amezcua.

La Secretaría de Economía, se propone tomar un rol activo para participar en el diseño, conceptualización e implementación de una política industrial, generando de esta manera un ambiente propicio para la inversión, simplificando la regulación y mejorando los encadenamientos productivos para impulsar el desarrollo económico del país, aseguró el subsecretario de Industrias y Comercio de la dependencia, Héctor Guerrero.

Durante su participación en el foro “Diálogos de la Revolución Industrial a la Revolución Digital” que organizó el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), el funcionario destacó que la innovación y la adopción de tecnología desempeñan un rol esencial para el desarrollo económico e incrementar la competitividad pero todos los actores deben participar.

“Esto solo se puede lograr mediante una acción concertada entre empresa, academia y gobierno, donde este último establezca las condiciones que brinden un entorno competitivo y donde el sector privado pueda invertir con certeza. México, igual que todos los países está inmerso en diversos retos derivados de la contingencia sanitaria y el restablecimiento de las actividades económicas, es todo un reto y urge que participemos todos y le demos la salida adecuada generando esquemas resilientes”, mencionó.

Guerrero, mencionó que se deben reconvertir las organizaciones tradicionales en actores sólidos de la economía digital y es por eso que en la Secretaría, lanzaron una plataforma como meta base del 5% de crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) basado en 4 ejes como mercado interno , empleo y empresas, así como comercio internacional y regionalización.

Por ello, dijo que de la mano del IDIC, tienen la prioridad de impulsar una política industrial con sectores innovadores en temas de digitalización , industria 4.0 esto es, lograr una industria digital. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.