Secretaría de Economía trabaja en nueva política industrial

Recuperada de: Grupo Milenio

Milenio | Eduardo de la Rosa.

Con el fin de que el país se dirija a un futuro de innovación, digitalización, tecnología y transformación de los procesos industriales y se pueda ubicar en un esquema de crecimiento y desarrollo económico altamente incluyente y de diversificación, el gobierno debe otorgar las condiciones a la iniciativa privada para invertir, por lo que se trabaja en una nueva política industrial. 

Durante su participación en la inauguración del seminario, “De la revolución industrial a la revolución digital”, organizado por el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), el subsecretario de Comercio e Industria, Héctor Guerrero Herrera, señaló que permitir emplear la capacidad empresarial del país generará mayores oportunidades de crecimiento.

(…)

En tanto, el presidente del IDIC, Raúl Gutiérrez Muguerza, señaló que en Estados Unidos, el presidente Joe Biden, avanza en la instrumentación de una nueva política industrial para superar los desequilibrios y en un modelo de apertura comercial que polarizó su nación. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.