Remonta el comercio exterior de México por repunte en EU: expertos

Recuperada de Milenio.

Milenio | Reuters y Eduardo de la Rosa.

El crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró en el primer trimestre por la ayuda gubernamental a hogares y empresas, con lo que se estima que lograrán el mejor desempeño en casi cuatro décadas, lo que ya tiene un efecto positivo en el comercio mexicano, opinan expertos.

El PIB de EU creció a una tasa trimestral anualizada de 6.4 por ciento, lo que de acuerdo con Banco Base equivale a una tasa trimestral de 1.6 por ciento, “que debe usarse para facilitar la comparación con los datos de crecimiento de la economía mexicana” que se publican hoy. Este fue el segundo ritmo de crecimiento del PIB más rápido desde el tercer trimestre de 2003.

Según especialistas, este crecimiento es la razón del avance de 12.2 por ciento en exportaciones y 31.4 por ciento en importaciones de México durante marzo.

“El incremento de los envíos de manufacturas mexicanas se pueden explicar por la reactivación de la economía de EU. En general más de 80 por ciento de nuestras exportaciones van a ese país y observamos que esto acaba repercutiendo en la salida de mercancías de México”, dijo a MILENIO el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la CruzContinuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.