Estiman nulo crecimiento en el primer trimestre de 2021

Diario 24 Horas – Tzuara de Luna.

Ante los efectos que prevalecen de la pandemia generada por el Covid-19, el Producto Interno Bruto (PIB) del país habrá reportado un nulo crecimiento de 0% o incluso una caída de hasta -3.5%, estimaron analistas consultados por 24 HORAS.

Previo al reporte que dará a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre los resultados del PIB, los analistas pronosticaron datos negativos, ya que la economía mexicana continúa debilitada, por lo que la recuperación económica luego del Covid-19 continúa lenta.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial (IDIC) refirió en entrevista que en el primer trimestre de este año, la economía mexicana podría haber caído -3.4%, con respecto al mismo periodo del año pasado. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.